EDITORIAL

En el Dí­a Internacional de la Mujer, Tecnético reconoce a sus “tecnéticas”

Desde sus inicios hace 14 años, Tecnético ha impulsado la participación de la mujer en nuestra misión de informar en español sobre tecnologí­a.

Tal vez sea a mi a quien únicamente tengas como imagen o figura pública de Tecnético. Inclusive puedas pensar que yo sea el único responsable de todo lo que Tecnético hace.

Nada más lejos de la realidad.

Tecnético es un grupo de entusiastas de la tecnologí­a de diferentes nacionalidades y géneros apasionados por el potencial que la tecnologí­a representa para la humanidad y con el enorme deseo de informar acerca de esta. Desde muy temprano, enfatizo, la mujer ha sido parte muy importante de nuestro haber.

En la Semana de la Mujer (que, en mi opinión, no deberí­a existir porque su rol es igual de importante que el del hombre), queremos reconocer, en orden alfabético, a todas aquellas que han sido parte integral de nuestros logros y aquellas que actualmente son pilares de nuestra operación.

 

Alva Cardona

Alva Cardona

Estuvo con Tecnético durante el 2010, cubriendo conferencias de prensa y escribiendo notas de gran importancia como la disponibilidad oficial en Puerto Rico de Claro TV, la llegada de los revolucionarios celulares Pre y Pixi de Palm a AT&T y las pruebas que durante ese año por primera vez se hicieron del celular como método de pago, hoy dí­a algo normal gracias a Apple Pay y otros.

 

Erika Martí­nez Lee

Erika Martí­nez Lee

Erika es una extraordinaria productora y redactora. Con nostros desde 2013, Erika ha sabido ser un instrumento de vital importancia no tan sólo para la redacción de las notas de nuestro show de radio, sino también fungiendo como productora durante la cobertura de importantes eventos como Mobile World Congress y CEDIA.

 

Gina Hernández

Gina Hernández

Años de experiencia en medios como Caribbean Business y luego en Tecnético hacen de Gina una consumada profesional. Nuestros lectores han conocido por los reportes de Gina oportunidades para que startups de base tecnológico puedan conseguir financiamiento, como Google continúa invirtiendo la energí­a renovable y las revolucionarias movidas de T-Mobile.

 

Ileana Garcí­a

Ileana Garcí­a

La experiencia de Ileana es envidiable: directora de programación en varias emisoras en Estados Unidos y Puerto Rico, imagen y voz de marcas reconocidas, anfitriona por muchos años del programa “La Alfombra Roja” en una de las emisoras de mayor audiencia en el sur de la Florida y, claro está, entusiasta de marca mayor de la tecnologí­a. Gracias a Ileana conocimos de lo nuevo de Panasonic en CES de 2014, tecnologí­a que ayuda a la mujer a una mayor plenitud sexual y más.

 

Jennifer Pagán

Jennifer Pagán

El haber laborado en Tecnético en 2005 convierte a Jennifer en una de las pioneras. Gracias a ella nuestra lectorí­a conoció sobre una prohibición en la venta de ciertos modelos de PlayStation, la llegada a la desparecida proveedora Cingular de las canciones en formato “ringtone” y los nuevos servicios para negocios que para aquel entonces Sprint lanzó.

 

Julizzette Colón-Bilbraut

Julizzette Colón-Bilbraut

Contar con la colaboración de Julizzette fue un lujo para nosotros. Consagrada profesional de las leyes, Julizzette se convirtió en la autoridad en Puerto Rico acerca de temas legales relacionados a la internet, teniendo sus propio programa de radio acerca de las redes sociales. Julizzette nos informó acerca del cuidado que hay que tener con el streaming, el uso de las redes sociales como herramienta legal, y los enredos legales que para 2011 tení­an Sony, Google y Groupon.

 

Laura Homar

Laura Homar

Pocas veces uno tiene la oportunidad de trabajar hombro con hombro con una leyenda. Laura Homar, conocidí­sima productora de televisión en Puerto Rico cuyos programas lograron alcanzar las primeras posiciones en las encuestas de audiencia de la isla, brindó a Tecnético su experiencia y veteraní­a en los medios tanto tras bastidores como mi compañera de labores en la animación por varias temporadas de nuestro programa de radio “¡Resuélveme Tecnético!”.

 

Lillian Agosto

Lillian Agosto

Lillian es otro ejemplo del periodismo puertorriqueño. Profesora universitaria y con años destacándose en los medios de Puerto Rico antes de llegar a Tecnético, por medio de ella te enteraste de una gran oportunidad de becas para desarrolladores de apps para el sistema iOS. Lillian es co-anfitriona de nuestro show de radio, “¡Resuélveme Tecnético!”.

 

Maraliz Cartagena

En un momento donde la telefoní­a móvil estaba tomando gran fuerza, Maraliz nos ayudó, mientras hací­a su práctica como parte de sus estudios en comunicaciones en la Universidad del Sagrado Corazón, a infomar en 2010 sobre noticias sobre premiaciones otorgadas a la excelencia tecnológica en este campo, la llegada del Motorola i1 con Android a Sprint y sobre un nuevo servicio que prometí­a dar protección y tranquilidad para padres de jóvenes con celulares. Maraliz se graduó con 4 puntos, y alcanzó máximos honores.

 

Margie Valentí­n

Margie Valentí­n

La participación de Margie en Tecnético fue en múltiples plataformas. En radio estuvo como mantenedora de nuestro segmento en una popular emisora de radio FM en Puerto Rico, a la vez que de 2009 a 2010 co-animó multiples eventos en aquellos años donde le ví­deo por internet estaba aún en una etapa naciente.

 

Marí­a Vargas

Marí­a Vargas

Marí­a es una entusiasta de alto nivel de los videojuegos. Durante su estancia en Tecnético publicó más de 300 artí­culos, manteniendo a nuestra audiencia al dí­a con todo lo relacionado al gaming, desde el Xbox y el PSP hasta el Nitendo y el PC gaming.

 

Marie Nieves

Marie Nieves

Marie formó parte de “El Podcast de Tecnético” (2005), lo que la convirtió en la primera fémina en formar parte del equipo de Tecnético. Su participación nos ayudó a darle profundidad y un ángulo diferente al podcast, sino que también fue partí­cipe de la cobertura de eventos de gran importancia como CES. Oficialmente, Marie es la primera y original “Chica Tecnética”.

 

Melissa Ortí­z

Melissa Ortí­z

Melissa llegó a Tecnético como co-animadora de nuestro programa de radio, aportando con su simpatí­a a que el programa lograra los í­ndices privilegiados de audiencia con los que hoy dí­a aún cuenta.

 

Michelle Cobb

Michelle Cobb

Michelle estuvo presente durante una etapa crucial de Tecnético: el rediseño de nuestro sitio web de 2009. Gracias a su colaboración pudimos atender lo que en ese momento fueron las prioridades para dicho proyecto.

 

Nadesha Karina González

Nadesha Karina González

Periodista de gran renombre, Nadesha ha laborado para Telemundo tanto en Puerto Rico como en la Florida, así­ como en Wapa también en Puerto Rico. Durante su paso por Tecnético, Nadesha dio lustre al nombre de Tecnético por la calidad de su trabajo, su compromiso para con nuestra misión, y un profesionalismo digno de admirar.

 

Nadesha Karina González

Neyra ílvarez

Pocas veces un medio de comunicación se encuentra un talento como Neyra. Es una fuerza de la naturaleza, capaz de analizar, aprender y ejecutar en instantes cualquier rol o asignación que se le encomiende. Neyra fungió por varios años de forma espectacular la co-animación de nuestro programa de radio “¡Resuélveme Tecnético!”, esto mientras laboraba simultáneamente para otros medios de comunicación y cursaba sus estudios en la Universidad del Sagrado Corazón.

 

 

Sonia Vargas

Sonia Vargas

Tras bastidores, Sonia ha sido uno de los héroes que en toda empresa existen y que hacen posible que esta pueda operar. Ha tenido sobre sus hombros varias responsabilidades de gran importancia relacionadas al lado administrativo de Tecnético como empresa, realizándolas todas con un impresionante nivel de compromiso y lealtad.

 

Stefanie Rivera

Stefanie Rivera

De apodo “Techie Stefie”, Stefanie compartió con nuestros lectores en 2009 sus cuestionamientos acerca de la transmisión de internet de banda ancha por medio de la cablerí­a eléctrica en Puerto Rico, reportó sobre los esfuerzos de Microsoft contra la piraterí­a, y aquel junte entre Motorola y el grupo U2 que prometí­a mucho pero que hoy dí­a no muchos recuerdan.

 

Vivian Cordero

Vivian Cordero

Vivian siempre tendrá un lugar muy especial en Tecnético. Fueron muchos los “sombreros” que esta talentosa mujer tuvo en Tecnético: reportera, presentadora de programa de TV por internet (“Encontra’o”), productora, asistente de producción…en fin. Tecnético fue muy afortunado haber contado con Vivian como parte de su equipo.

Tanto Tecnético y quien suscribe, como editor en jefe y principal ejecutivo de la empresa que acoge a Tecnético, nos declaramos fanáticos de todas estas extraordinarias mujeres y en nombre de todos los que hoy dí­a formamos parte de Tecnético les decimos a todas y cada una de ellas…

¡GRACIAS!

Publicación o post anterior

Microsoft apunta a crear una sola entidad de entretenimiento con el Xbox One y Windows 10

Próxima entrada o post

Pronto llega una nueva aventura intergaláctica en Star Fox Zero para el Wii U

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.