GUÍAS / TUTORIALES

Mejores ofertas en “Viernes Negro” para compradores de televisores

La caí­da de los precios de los televisores de pantalla LCD durante el penúltimo trimestre de este año han tenido un impacto directo en los precios al por menor durante la temporada navideña.

“Este año, los detallistas tratarán de compensar lo que han sido meses donde, en comparación con años anteriores, los indicadores han registrado descensos en ingresos que han sido causados por baja en los precios y aumento en el uso de estos productos en los hogares”, dijo Ross Rubin, director ejecutivo de la industria Análisis de NPD.

Según la compañí­a lí­der en investigación de mercados NPD Group, los precios de LCD con retroiluminación LED de televisión han caí­do un 44% de octubre 2009 a octubre de 2010 a 1106 dólares. Tradicionalmente para esta época, (CCFL) los televisores LCD también han visto caí­das de precios significativos a una disminución de 24% a $ 435.

ANUNCIO

“Durante la época navideña se cuenta con TV de pantalla plana como la categorí­a de electrónica reventa en el Viernes Negro. Aunque los precios de televisiones LED está cayendo más rápidamente que la de los tradicionales televisores LCD, los modelos con retroiluminación LED sigue reflejando en una prima en sus precios”, dijo el ejecutivo.

Precio promedio de televisores con iluminación convencional y LED de 42" (fuente: The NPD Group/Retail Tracking Service)
Precio promedio de televisores con iluminación convencional y LED de 42" (fuente: The NPD Group/Retail Tracking Service)

Mientras que los precios de los chips LED están cayendo de manera constante, la dinámica de precios de los paneles LCD es algo más compleja. Después de la crisis económica, la demanda volvió más rápido de lo esperado en 2009, y la cadena de suministro se enfrentó a la escasez de producto durante la segunda mitad del año que alimentó la subida de precios para paneles LCD TV en el primer semestre de 2010.

Dado que lleva alrededor de tres meses para moverse a través de la cadena de suministro TV LCD, el panel de aumento de los precios llevó a un menor descenso de los precios medios de venta al por menor durante el primer semestre de 2010.

ANUNCIO

“Debido a que los márgenes de beneficio han diluido en la categorí­a de TV LCD, las marcas y los minoristas están un poco a merced de la cadena de suministro cuando se trata de impulsar los precios al por menor más bajos”, señaló Paul Gagnon, director de América del Norte de televisión de investigación de mercado de Display Search, una entidad dedicada a estudiar el mercado de productos de pantallas de proyección de imagenes.

“El resultado ha sido un enfriamiento del crecimiento en algunos mercados, como los EU, Como suele suceder en estos ciclos, la desaceleración resultante de la demanda de componentes clave, incluyendo paneles de LCD TV una vez más ha cambiado la cadena de suministro de vuelta a un exceso de oferta “, mencionó Gagnon.

Los precios de panel LCD TV empezaron a caer de nuevo en Q2’10 en particular para las dos categorí­as de tamaño más popular, 32″ y 40/42”, que fueron 10% y un 5% más bajo en el tercer trimestre de 2010 lo que eran en esa misma época en 2009. “Los precios del panel Q2’10 y Q3’10 tendrá un efecto directo sobre los precios al por menor durante la temporada navideña que forma parte del último trimestre del año en curso.

Si los consumidores siguen siendo sensibles a la caí­da de los precios, podrí­an ayudar a reactivar la demanda en los EU. “, concluyó Gagnon.

Publicación o post anterior

Los especiales de "Viernes Negro" por adelantado: Office Depot Puerto Rico

Próxima entrada o post

Ampliadas las funciones del iPad por nuevo teclado Bluetooth

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.