APPSMÓVILESSEGURIDAD/PRIVACIDADWEARABLES

Apple confirma licencia e ID de Puerto Rico pronto podrán añadirse a Apple Wallet

Apple dijo el miércoles que poseedores de licencias de conducir o identificación emitidas por el gobierno de Puerto Rico podrán pronto ser añadidas al Apple Wallet en sus dispositivos móviles.

Esto confirma un reporte publicado en diciembre 2021 en el que se supo que Puerto Rico y otros 30 estados y territorios estaban “explorando” la posibilidad de que licencias de conducir e identificaciones emitidas por estos.

Al añadir su identificación oficial al Apple Wallet, el ciudadano podrá contar con esta de forma rápida y segura tanto en teléfonos iPhone como en el Apple Watch.

ANUNCIO

La conveniencia de una identificación oficial digital promete también hacerle la vida más fácil a viajeros que pasen por un punto de cotejo participante del TSA (“Transportation Security Agency”, por sus siglas en inglés). Con tan solo “tap” el iPhone o el reloj inteligente Apple Watch en un lector especializado, el pasajero evita tener que enseñar su tarjeta de identificación fí­sica ya que la que está guardada digitalmente en el Wallet del dispositivo Apple es reconocida como válida por TSA, permitiendo que el pasajero continúe su marcha. El pasajero tampoco tiene que enseñarle el teléfono al agente de seguridad de TSA.

Apple también anunció que Arizona es el primer estado en ofrecer esta funcionalidad, y que el Aeropuerto Internacional Sky Harbor en la ciudad de Phoenix ya tiene disponibles puntos de cotejo del TSA compatibles con Apple Wallet.

Puerto Rico es parte de un grupo de estados confirmados por Apple como próximos a ofrecer esta funcionalidad. Estos son Colorado, Hawaii, Mississippi y Ohio.

ANUNCIO

A preguntas de Tecnético, Apple declinó indicar de qué o quién depende cuanto tiempo tomará para que los puertorriqueños puedan utilizarla.

FíCIL Y SEGURO

Según Apple, agregar una licencia de conducir o una identificación oficial al Wallet sólo requiere unos simples pasos.

El usuario deberá tocar el botón + en la parte superior de la pantalla en Wallet en su iPhone y seleccionar la opción “Licencia de conducir o identificación oficial”. Luego, deberá seguir las instrucciones en pantalla para comenzar con el proceso de configuración y verificación.

La identidad de la persona que está agregando la identificación a Wallet se confirma al requerir que el usuario se tome una selfie y  que escanée la parte frontal y posterior de la licencia de conducir o identificación. Esta información será proporcionada de forma segura al estado o territorio emisor para su verificación. Finalmente, y como paso adicional para evitar fraudes, los usuarios deberán completar una serie de movimientos con su cabeza y rostro durante el proceso de configuración. El estado es responsable de verificar y aprobar la solicitud del usuario para agregar su licencia de conducir o identificación estatal a Wallet.

Más información sobre identificaciones en el Apple Wallet disponible en el sitio web de Apple.

Publicación o post anterior

Inminente el lanzamiento de app para "contact tracing" de COVID-19 del Departamento de Salud con tecnologí­a Apple/Google

Próxima entrada o post

LIVE: mira con nosotros lo que Samsung va a anunciar en el quinto evento de lo que va del año

6 comentarios

  1. Ricardo Rivera
    03/24/2022 | 8:02 pm a las 8:02 pm —

    Excelente, ahora solo nos falta Apple Pay con tarjetas del BPPR.

  2. Edgar Rodriguez
    03/24/2022 | 9:10 am a las 9:10 am —

    Excelente noticia.

  3. Ely
    03/24/2022 | 6:29 am a las 6:29 am —

    Hací­a ya tiempo que no me llegaban sus correos, Gracias.

  4. Fidel
    03/24/2022 | 5:21 am a las 5:21 am —

    Seguid sacrificando seguridad y libertad por comodidad que ya lloraréis mañana. Siguiente paso, el ID en un microchip en el brazo o en la mano de forma generalizada, ya no habrá forma de escapar ni de los buenos ni de los malos ni de los errores de fabricación, implementación o uso.

    • Jorge
      03/24/2022 | 5:55 am a las 5:55 am —

      Bajale al Netflix y la

  5. Jorge
    03/23/2022 | 9:19 pm a las 9:19 pm —

    Por fin llegamos

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.