Son las 12:58 a.m. del 27 de julio de 2015.

Este día culmina de manera simbólica el esfuerzo que inicié una semana de mayo conocida como “Memorial Week”, específicamente el domingo 24 de mayo.

Días antes ya había internalizado lo que conllevaría el actualizar a Tecnetico.com: 13 años de contenido, casi 7,000 publicaciones ubicadas en 185 categorías y miles de “tags” o etiquetas. El solo pensarlo me causaba una multitud de emociones que a lo único que conducían era al inmovilismo. El único problema era que, en este caso, no había otra opción. Había que poner este proyecto en marcha.

Es entonces que, ese día, domingo 24 de mayo, cerré los ojos, respiré y decidí simplemente hacerlo.

Dos meses y cuatro días más tarde, período donde literalmente abandoné todo (familia, amigos, intereses amorosos, etc. etc.) y durante el cual mis días no cesaron de consistir en jornadas de 14 a 16 horas diarias totalmente enfocado en lo que había que hacer.

Fueron días y noches en los cuales hubo momentos donde la inspiración llegaba por montones, mientras que en otras ocasiones, la frustración causada por contratiempos técnicos atentaba por dar al traste algunas de las ideas y conceptos que por años había querido convertir en realidad. En específico, hubo áreas de este nuevo Tecnetico.com que me tomaron casi una semana calendario en poder realizarlas.

Al cuarto día de tratar de implementar una de estas áreas, la frustración era tan grande que estaba a punto de simplemente declarar como imposible una de las características más distintivas del nuevo diseño. Sin embargo, mi obsesión por ir más allá, por lograr lo impensable (o, en palabras de personas débiles de espíritu, “imposible”) y la inagotable e indescriptible energía que genera la música que me gusta lograron darme empuje hasta por fin lograrlo. De más está decir que la emoción de ese momento es una de las cosas que más atesoraré por el resto de mi vida.

Es entonces que, ese día, domingo 24 de mayo, cerré los ojos, respiré y decidí simplemente hacerlo.

Fundar Tecnetico.com ha sido uno de los logros más grandes de mi vida, y de hecho, es mi proyecto de vida.

Por trece años le he apostado todo: mi talento, mis recursos, mi vida. He sacrificado vida, diversión, familia, amigos en la búsqueda de hacer la diferencia y dejar una marca que represente lo que me apasiona como ser humano, como individuo, como hombre y como fiel creyente en este maravilloso instrumento que está en las manos de todos y cada uno de nosotros llamado tecnología. No siempre se logra, pero de eso es que precisamente se trata el creer en algo. No son las veces que te caes; ¡lo que importa es las veces que te levantas!

Wilton Las Vegas 2015

Con este nuevo Tecnetico.com POR FIN da inicio el proceso de hacer realidad la visión que durante todos estos años he tenido de cómo debe ser un sitio web dedicado a informar sobre tecnología.

Este nuevo Tecnetico.com representa la firme convicción de que un medio de comunicación que origina desde este diminuto punto de la inmensidad de nuestro planeta y que lleva por nombre Puerto Rico puede innovar y competir con los mejores del mundo.

Fundar Tecnetico.com ha sido uno de los logros más grandes de mi vida, y de hecho, es mi proyecto de vida.

Este nuevo Tecnetico.com lo hice yo solo, en contra de inimaginables retos que probablemente harían que cualquiera lo pensara dos veces antes de continuar, y no me avergüenza decirlo ni tampoco debo disculparme bajo el pretexto de ser modesto. Al contrario. Lo digo para que sirva de inspiración a todo aquel que en algún momento ha aspirado a lograr algo y se ha sentido sin apoyo. Si de verdad lo quieres, se puede.

Aún así, hubo momentos en que solicité la asistencia de varias personas, y no mencionarlas sería una gran falta de mi parte.

James Lynn, Roberto Flores y Erika Martínez Lee dijeron PRESENTE cuando les necesité, y para ellos mi agradecimiento eterno. Merece una mención especial María J. Villafañe, cuyo apoyo durante mi exilio de un mes y 2 semanas en Miami durante el desarrollo del rediseño es incalculable. Por otro lado está Laura Homar, uno de los primeros fuertes vientos de aliento que me ayudaron a navegar en la dirección correcta.

También conté con el apoyo de talentosos desarrolladores en Tailandia, República Checa, Irán y Australia, así como a la comunidad de sitios web  como Stack Overflow, que gracias a esta misma tecnología estuvieron presentes en varias etapas del proyecto sin ellos ni yo tener que montarnos en un avión.

También debo agradecer a todas aquellas importantes personas de la industria que me dieron la oportunidad de enseñarles en lo que estaba trabajando y que sus alentadoras palabras sirvieron de guía cuando la carga se hacía en extremo pesada.

Es la 1:41 a.m. y estoy a sólo horas de dar el go ahead o visto bueno para que este, el nuevo Tecnetico.com que está frente a tus ojos “vea la luz del sol”. Debería de irme a dormir, pero la adrenalina causada por la euforia de esta nueva etapa que Tecnetico.com está a punto de iniciar es muy fuerte. La sangre que corre por mis venas esta siendo opacada por el gran orgullo que siento de haber logrado esto en tan sólo 65 días.

No obstante, esto es solo el comienzo.

Y eso es lo mejor de todo. Que este rediseño es una sólida base para lo que será el verdadero inicio de lo que ha sido mi visión para Tecnetico.com y la empresa en general.

¿Terminé? No.

Ahora es que comienzo.

wilton_signature

 

 

 

TECNOLOGÍAS Y RECURSOS UTILIZADOS EN EL REDISEÑO DE TECNÉTICO

Wordpress
YouTube API
Google Maps API
Stack Overflow.com
WP Engine
Codementor
Envirra Development
Wordpress Stack Exchange
Firsh Development
Axent Media
Codepad
Codepen
Adobe Creative Cloud CC 2015
PoEdit
WinMerge
Microsoft PowerPoint
WP Engine
Aeronet Wireless
Envato Market
Foobox

24 comentarios

  1. 23 de October de 2015 | 3:09 am a las 3:09 am — Reply

    Hola, buenos días.
    Soy Bernardo del equipo Igogo.es, hemos visto su impacto en los aficionados de productos electrónicos, Por eso dudamos si está interesado en escirbir artículos patrocinios o hacer vídeos sobre nuestros productos , Nuestra página web igogo.es es una minorista en línea de rápido crecimiento en China que ofrece una alta calidad más caliente en el mercado con los precios increíbles favorables.
    En cualquier caso estamos abiertos a debatir cualquier tipo de colaboración que pueda ser fructífera para ambas partes.
    Sin mas reciban un cordial saludo.

  2. angel med
    14 de October de 2015 | 8:35 pm a las 8:35 pm — Reply

    La pagina esta excelente y Dios quiera podamos seguir nutriendonos de buena informacion y apuntes relevantes.
    !!Bendiciones!!

  3. Carlos E. Zayas
    14 de October de 2015 | 11:14 am a las 11:14 am — Reply

    Mucho éxito!! Eres tremendo ser humano!! Soy fiel seguidor de tu programa!!

  4. 13 de October de 2015 | 9:12 pm a las 9:12 pm — Reply

    Como puedo hacer una página web?

  5. 11 de October de 2015 | 12:00 am a las 12:00 am — Reply

    Ultima noticia. Que pantalones!!! El gobernador Alejandro Garcia Padilla esta alante por diez puntos en la ultima encuesta… Acaba de destronar a M a r i p i l i.

  6. Angelica perdomo
    30 de September de 2015 | 5:58 pm a las 5:58 pm — Reply

    Hola Wilton mi pregunta Es para cable de Los i phones que ustedes dijo que era mejor y que Amazon Los vender . Me puede Cual Es . Gracias

  7. edward
    6 de September de 2015 | 1:09 pm a las 1:09 pm — Reply

    hi , wilton queria saber un poco mas del moto g viene con dos camara fronta y trasera o solo con la frontar le estoy agradecido si me explicara un poco mas acera de ese tel tengo un galaxy 4 y lo quisiera cambiar por ese gracias de ante mano

  8. Mary Rivadulla
    4 de September de 2015 | 7:23 am a las 7:23 am — Reply

    Estimado Wilton.
    Mis respetos y admiración.
    He tenido que enfrentar retos profesionales en mi vida, creo sueños y los hago realidad generalmente yo solita, y trabajando esa burrada de horas tan largas que mencionas. Así nació McDreamy Promotions.
    Te felicito sinceramente y para mí es motivo de orgullo que puertorriqueños puedan demostrar su valía, como tú, ante este mundo que se nos queda chiquito… y muchos no se han dado cuenta de lo importante que es ser parte de él ¡y aportar lo mejor de nosotros!
    Un abrazo,
    M

    • 4 de September de 2015 | 3:10 pm a las 3:10 pm — Reply

      Muchísimas gracias por tus palabras. Un abrazo para ti también y MUCHO ÉXITO.

  9. Guerrero
    7 de August de 2015 | 11:30 am a las 11:30 am — Reply

    Muy buena pagina de Internet. Se ve mucho mas friendly, fácil de encontrar los temas relevantes. TE BOTASTE!!!

  10. MrEquipment
    4 de August de 2015 | 9:07 am a las 9:07 am — Reply

    Felicidades! y que sigas teniendo exitos…

    Tremendo cambio, y muy versatile

  11. Chris Larminaux
    1 de August de 2015 | 5:37 pm a las 5:37 pm — Reply

    ¡Excelente diseño y muy buen trabajo, Wilton! Se nota que le has dedicado mucho tiempo al producto que ahora todos podemos disfrutar. Una cosa que no entiendo mucho es si es totalmente necesario incluir el siguiente comentario al pie del sitio web: “CONTENIDO HECHO CON MUCHA DEDICACIÓN Y EMPEÑO EN PUERTO RICO, USA”

    A pesar de todo e independiente de ideologías e intereses personales, es algo que entra un poco en política algo complicada. ¿Crees que es necesario incluir esto de esa manera? Como todos sabemos, Puerto Rico se encuentra en una posición difícil. Sin importar las diferentes perspectivas al asunto, Puerto Rico es oficialmente declarado un territorio el cual no forma parte integral de los Estados Unidos de América, sino que le pertenece a EE.UU. Esto es algo que me suena a mi como tipo posesión y que no es de mucho halago en el siglo XXI. Ya aquí podrán entrar opiniones personales, pero si fuera por mí y quisiera incluir algo así, haría lo que muchos emprendadores puertorriqueños orgullosos de su trabajo harían. Quizás pondrían algo así como “Hecho con amor en Puerto Rico” o algo que se parezca, pero siempre dejando la ideología política o cualquier cosa que inspire pasiones innecesarias (en este caso) a un lado para así evitar el desenfoque del propósito principal de este medio: proveer la mejor información de tecnología en español al mundo de una manera responsable, educativa y para todos y todas por igual. ¿Qué te parece?

  12. Miguel Angel
    30 de July de 2015 | 11:49 am a las 11:49 am — Reply

    Saludos Wilton, este nuevo cambio a venido para bien. Esta bien estructurado, limpio y de fácil acceso. Siempre cuando vienen los cambios estamos reacios a ellos…pero los cambios son bueno. Les deseos todo el éxito del Mundo… Hacia adelante Boricua…

  13. 29 de July de 2015 | 6:51 pm a las 6:51 pm — Reply

    Pregunta: ya no los oigo los martes en WKAQ, ya no están saliendo?

  14. iAlfredo18
    29 de July de 2015 | 6:19 pm a las 6:19 pm — Reply

    Wilton muchas felicidades bastante falta le hacía esto a tecnetico y mas a una pagina de tecnología que tiene que evolucionar a la par con las nuevas tecnologías. Valió la pena tu sacrificio. “El que persevera triunfa”

  15. Edgar Diaz
    29 de July de 2015 | 12:56 am a las 12:56 am — Reply

    En Hora Buena, a solo horas del lanzamiento de Win 10!!!
    Felicidades!!
    –/Edgar (rammolo)

  16. Jose
    28 de July de 2015 | 7:56 pm a las 7:56 pm — Reply

    Valió la pena Wilton! Felicidades

  17. Jose santiago
    28 de July de 2015 | 5:02 pm a las 5:02 pm — Reply

    Muchísimas felicidades exelente el cambio mucho más práctico y acsecible. Mucho exito …..

  18. Edgar R.
    28 de July de 2015 | 4:45 pm a las 4:45 pm — Reply

    Congrats Wilton, excelente!!

  19. 28 de July de 2015 | 4:28 pm a las 4:28 pm — Reply

    Wilton ¡Excelente trabajo! Luce limpio y de fácil acceso la calidad del contenido no tiene nada que envidiar. En hora buena y adelante siempre.

  20. Freddie Garcia
    27 de July de 2015 | 9:43 pm a las 9:43 pm — Reply

    Pa lante Wilton !!! Siempre hemos creido en ti !!!

  21. Phinees Gauthier-Cabrera
    27 de July de 2015 | 7:00 pm a las 7:00 pm — Reply

    Gracias y mucho éxito, Wilton…

    Phinees

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Una visita en fotos al Toyota Hybrid World en París

Próxima entrada o post

Conoce el nuevo Tecnetico.com