Facebook-redesign2010

La red social Facebook ha iniciado la activación gradual en las cuentas de sus usuarios de un nuevo diseño para su página de inicio (“home page”) que es descrito como “simplificado”.

En planificación desde el año pasado, este rediseño será aplicado a partir de hoy a 80 millones de las más de 400 millones de cuentas en el sitio.

ANUNCIO

A prima fascia, el rediseño incorpora cambios en posicionamiento y funcionalidad.

El acceso a aplicaciones, que antes consistía en un botón en la parte inferior izquierda de la pantalla, ahora ha sido colocado como parte de una nueva columna a la izquierda de la pantalla.

En esta también se podrá ver los usuarios que están en línea, y al hacer click en su nombre se activará la ya familiar ventana para chateo en la parte inferior. Además, el acceso al modo de “news feed” o noticias, así como mensajes, eventos, fotos y listado de amigos también fueron movidos a esta columna.

Otro aspecto del rediseño lo es el que los íconos de las funciones de manejo de solicitudes de amistad, los mensajes y las notificaciones han sido movidas para que esten al lado del logo de Facebook, localizado en la parte superior izquierda de la pantalla. Facebook dice que la razón por la cual movió a esta área las notificaciones es porque más personas están encontrándole gran utilidad.

Finalmente, un cambio significativo sucedió en el ára donde anteriormente se podía acceder las funciones de administración de la cuenta, privacidad y manejo de aplicaciones.

Estas funciones, que antes estaban por separado en el área superior derecha de la pantalla, han sido consolidadas en un menú de nombre “cuenta” (“account”).

Ahí el usuario puede editar su listado de amistados, verificar y cambiar su cuenta, niveles de privacidad y aplicaciones instaladas, en adición a un menú de acceso a ayuda, verificar créditos disponibles y el comando de salir o “log out” de Facebook.

4 comentarios

  1. arlene
    02/14/2010 | 11:34 am a las 11:34 am — Reply

    quiero ver mapas de satelite en vivo de puerto rico pero no se mucho si me puedes enviar la informacion de como instalarlos se que hay sitios de uso gratis . gracias. arlene

  2. 02/12/2010 | 9:25 pm a las 9:25 pm — Reply

    Se pueden desblokear los iPhone con el iPhone Sin. Ponerlo a una computadora.

  3. 02/12/2010 | 9:22 pm a las 9:22 pm — Reply

    Como puedo instalar al iPhone el Adobe flash player y el javascrips,si ahí. Manera y si los blakberry vienen. Con estos instalados

  4. 02/10/2010 | 1:32 pm a las 1:32 pm — Reply

    quisiera como instalar el adobe flash player y el javascrips si me puedes ayudar grasias.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Te imaginas perder todos tus "tweets"? ¡Haz un "backup"!

Próxima entrada o post

Regreso al futuro: SEGA anuncia Sonic the Hedgehog 4