La función en Facebook que ayuda a que personas que estén presentes en una situación de peligro de gran impacto puedan comunicarse rápida y fácilmente con sus familiares y amistades ha sido activada en Orlando, Florida, luego de un incidente que ha cobrado más de 40 vidas en un club nocturno de esa ciudad.

Safety Check” es el nombre de esta función, la cual fue implementada por la red social bajo el nombre de “Disaster Message Board” tras el terremoto y tsunami en Tōhoku, Japón para luego lanzarla bajo el nuevo nombre en octubre de 2014. No fue sino hasta abril de 2015, luego del terremoto en Nepal, que esta herramienta fue puesta en acción.

Facebook Safety Check
Facebook Safety Check

Esta herramienta permite que tras un evento que motive a una gran cantidad de personas a comunicarse con familiares y amistades, las líneas telefónicas, que tiende a ser la primera opción de comunicación de muchas personas, no sean utilizadas ya que estas tienden a congestionarse y/o colapsar ante dicha eventualidad.

En vez, “Safety Check” utiliza la información de localización que forma parte del uso cotidiano de Facebook para determinar si la persona se encuentra en el lugar de la emergencia, y si esto es así, con contestar una simple pregunta, la red social notificará a todas sus conexiones si en efecto la persona está allí, pero está bien o no se encuentra en el área.

Facebook Safety Check
Facebook Safety Check

En la madrugada del domingo, decenas de personas perecieron luego de que, según informaciones periodísiticas, un individuo ingresó a un club nocturno en Orlando y disparó de forma indiscriminada a quienes allí se encontraban. Para propósitos de “Safety Check”, Facebook ha identificado dicho suceso como “The Shooting in Orlando”.

Google también ofrece una herramienta similar llamada “Person Finder“.

ANUNCIO

1 comentario

  1. 12 de June de 2016 | 12:04 pm a las 12:04 pm — Reply

    Necesitamos un hombre fuerte para estados unidos para que esto no vuelva a suceder y que bueno con la tecnologia de ahora tengamos una buena comunicacion gracias por tu informacion.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Más fácil la Banca Móvil de Oriental para usuarios de iPhone gracias a Touch ID

Próxima entrada o post

Turnospr busca que el hacer fila en Puerto Rico esté en camino a ser cosa del pasado