APPSSEGMENTOS EN RADIO/TV

En “Día a Día” por Telemundo: apps que te ayudarán a un fantástico año 2023

Compartí­ en el programa “Dí­a a Dí­a” por Telemundo mis recomendaciones para que, gracias a estos apps, tu 2023 sea uno organizado, manejable, productivo y saludable.

Aquí­ mis recomendaciones:

ORGANíZATE

Google Keep (foto: Google)
Google Keep (foto: Google)

Google Keep, disponibles tanto para iPhone como para Android (¡y en las tablets y computadoras también!) es una extraordinaria herramienta que a la vez es sencilla y fácil de usar.

ANUNCIO

Es gratis, y lo puedes acceder con tan solo tener una cuenta en Google (Gmail, etc.).

Puedes crear “to-do lists” (listas de cosas para hacer), tomar notas, recordatorios, fotos, dibujos, grabaciones en audio y mucho más.

Accede Google Keep aquí­:

ANUNCIO

MANEJA TUS FINANZAS

Mint app (foto: Intuit)
Mint app (foto: Intuit)

Con Mint, disponible para todas las plataformas, te ayuda a poner tus cuentas en orden.

Al tener todas tus cuentas en un solo sitio (cheques, ahorros, tarjetas de crédito, etc.), puedes tener una idea más completa de lo que recibes y lo que gastas. Inclusive, Mint integra una función que te ayuda a “re-negociar” tus facturas mensuales en comercios participantes sin tener que pasar horas en el teléfono o chat con un representante de servicio al cliente. Como si fuera poco, también te permite conocer tu puntuación de crédito ya que son los mismos dueños de la famosa app Credit Karma.

Accede Mint aquí­:

APRENDE UN NUEVO IDIOMA

Duolingo App (foto: Duolingo)
Duolingo App (foto: Duolingo)

Ya sea que planifiques viajar o no, aprender un nuevo idioma permite expandir tus horizontes de comunicación y hasta de nuevas oportunidades de trabajo.

Es por esto que poner en la mira para 2023 el saber comunicarte en

japonés, portugués, inglés o hasta francés es sin duda una gran meta. Pero, ¿cómo lograrla de la manera más fácil?

Duolingo es un gran app para alcanzar esa meta ya que te permite aprender sin que sientas que estás en una escuela aprendiendo. Todo el proceso de aprendizaje es basado en la diversión y en coloridas ilustraciones que mantienen tu interés hasta que, sin darte cuenta, ¡ya estás entiendo y hablando en otro idioma!

Accede Duolingo aquí­:

DUERME MEJOR

Fitibit sleep tracker (foto: Fitbit)
Fitibit sleep tracker (foto: Fitbit)

Por experiencia propia puedo asegurar cuan importante es que duermas el tiempo necesario y que ese sueño sea de la calidad necesaria para que tu cuerpo pueda combatir el estrés y el trají­n diario y así­ gozar de mejor salud.

Pero, ¿cómo saber si estoy durmiendo el tiempo necesario y que este sea de calidad? Aparte de consultar un especialista en este tipo de asuntos de salud, la tecnologí­a puede servirte de gran ayuda para contestar esta pregunta. ¡Hasta te dicen si roncas o no!

Si tienes un Apple Watch o, en el caso de contar con un teléfono Android, un dispositivo Google Nest Hub (que, al momento de escribir esta nota, está rebajado de su precio regular de $99.9 a $59.99 en Best Buy) o un reloj inteligente Pixel Watch, puedes saber cómo estás durmiendo con precisión. Solo necesitas tener el app Sleep (para Apple) o Google Fit (para Android) y listo.

Conocerás datos importantí­simos acerca de cómo duermes presentados de forma fácil de entender. Altamente recomendado.

Accede la información sobre cómo dormir mejor gracias a la tecnologí­a aquí­:

VELA POR TU SALUD MENTAL

Finch app (imagen: Finch)
Finch app (imagen: Finch)

El ajetreo de la vida diaria, los compromisos, las responsabilidades, las redes sociales…en fin, que la vida moderna pone un gran peso sobre nuestros hombros, y muy en particular, sobre nuestra salud mental.

Nadie puede decir que está bien si no está bien de la cabeza. Es por esto que me llamó mucho la atención (y por eso incluyo en esta lista) un curioso app llamado Finch.

La idea es sencilla: al encargarte de una mascota virtual, te encargas a al vez de ti.

Este te incentiva a realizar ejercicios mentales y determinar metas que te ayudarán a mantener una buena salud mental no importa cómo te sientas en determinado momento.

Accede Finch aquí­:

Temporada X, segmento 1, 2023

Publicación o post anterior

Volvemos a traerte lo más llamativo del "Super Bowl" de la tecnologí­a: el CES

Próxima entrada o post

Esto es lo más reciente.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.