Si viste nuestro segmento en “Día a Día” por Telemundo Puerto Rico, de seguro te interesó una de las muchas cosas de las que son capaces los celulares de hoy.

A continuación presentamos el listado de aplicaciones que mostramos durante el segmento.

ES UNA CINTA MÉTRICA

Con SizeUp, disponible tanto para iPhone como para Android, puedes lograr con impresionante precisión utilizar tu celular para tomar medidas.

ANUNCIO

ANDROID iOS (APPLE)

DETERMINA SI TU CONTROL REMOTO FUNCIONA

Para determinar si un control remoto está funcionando (o necesita baterías/pilas nuevas), no necesitas ningún app especial.

Con tan solo con activar la cámara, apuntarla al área del control remoto donde emite su señal (generalmente es una parte con una “bombilla” que no se ilumina o un plástico brilloso) y oprimir cualquiera de los botones del control remoto, verás en la pantalla del celular si el control emite alguna señal (verás un destello color blanco, rojo o rosado).

Si es así, el control remoto parece estar funcionando bien. Si no, entonces es definitivo que necesita pilas/baterías nuevas o está dañado.

HAZ QUE TOME FOTOS SIN TOCARLO

La gran mayoría de los celulares actuales tienen la capacidad de activar una función dentro del app de la cámara que permite que tomes fotos sin tener que demostrar ser un gimnasta al flexionar los dedos para alcanzar el botón de tomar la foto.

Muchos ofrecen la función de identificar la palma de la mano o reconocer tu voz al decir “cheese!” y listo. ¡El teléfono tomará la foto!

Busca en los settings/ajustes dentro del app de la cámara y listo.

REVELA TUS NEGATIVOS

¿Tienes negativos que atestiguan tu presencia en la tierra antes de la fotografía digital? ¿Quieres tener una idea de lo que salen en esas imagenes antes de enviar a revelarlas profesionalmente?

El app Helmut, disponible al momento solo para Android (pronto saldrá FilmLab para iPhone), que podrás probar por 30 días en tu Android o iPhone, te permitirá de forma fácil revelar los recuerdos que estos negativos encierran.

Solo necesitas una superficie que ilumine el negativo (la pantalla de tu computadora, con una ventana de color blanco sólido, o sujetar el negativo frente a una ventana) y con este app verás cómo la imagen aparece en la pantalla del celular.

Una vez esto sucede, puedes procesarla para ajustar brillantez, densidad de color, etc. y grabarla en tu teléfono para que entonces la puedas compartir en tu red social favorita.

ANDROID

COMO DETECTOR DE METALES

¿Será posible que el celular pueda hacer más cosas?

En el futuro veremos cosas increíbles. Pero hoy día el celular es capaz de cosas como, por ejemplo, detectar metales, y para eso hay un app.

¿Se te perdieron las llaves entre las sábanas o en el mueble de la sala? Usa el app llamado “Metal Detector” y listo. En segundos encontrarás aquello metálico que se te ha perdido.

ANDROID iOS (APPLE)

ESCANEA TUS DOCUMENTOS

Reduce la cantidad de papeles en tu vida y almacénalos en tu computadora, “pen drive”, disco duro o hasta en la nube.

Hay varios, pero en específico recomendamos Office Lens de Microsoft, el cual está disponible tanto para iPhone como para Android.

Es súper fácil de usar, y puedes almacenar los documentos en la memoria de tu celular o enviarlo a OneDrive, la nube de almacenamiento de Microsoft, que te ofrece espacio gratuito para ello.

ANDROID iOS (APPLE)

Temporada 3, segmento 8, 2018

4 comentarios

  1. 04/12/2018 | 9:51 am a las 9:51 am — Reply

    Mil gracias por tan excellent, information. Tu es un verdadero professor de technology. Saludos

  2. Marisol
    04/06/2018 | 8:06 am a las 8:06 am — Reply

    Excelente información. Gracias. Todos los días se aprende algo nuevo.

  3. Rafael Ivan
    04/04/2018 | 2:57 pm a las 2:57 pm — Reply

    Muy buena sección de información de aplicaciones

  4. Myrna
    04/04/2018 | 2:51 pm a las 2:51 pm — Reply

    Tremenda información!

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Ya sea con la voz o escribiéndolo, paga lo que debes con Google Assistant y el nuevo Google Pay

Próxima entrada o post

¿Fuiste afectado por el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica? Averígualo aquí