WEARABLES

Apple solidifica el liderazgo del Apple Watch con las novedades en watchOS 6 anunciadas en WWDC

Si antes de lo anunciado por Apple en el evento WWDC 19 ya considerábamos al Apple Watch como el mejor reloj inteligente del mercado, ahora sin duda que con la llegada de WatchOS se pondrá mejor.

Hasta la fecha, el Apple Watch siempre ha requerido algún tipo de relación o conexión con el iPhone, particularmente para que las aplicaciones funcionen. En otras palabras, al Apple Watch (mediante su sistema operativo watchOS) nunca se le ha podido instalar aplicaciones de forma directa. Siempre se ha tenido que usar un iPhone o un iPad. Pero eso ya va a cambiar.

INDEPENDENCIA PARA EL APPLE WATCH

Kevin Lynch de Apple explica los beneficios para watchOS de tener su propia tienda de apps (fuente: Apple)
Kevin Lynch de Apple explica los beneficios para watchOS de tener su propia tienda de apps (fuente: Apple)

Con la versión 6 del sistema watchOS, Apple otorga al Apple Watch su propio App Store. Esto permite que pueda ser utilizado sin que medie un dispositivo iOS como un iPhone o iPad o requiera que el app que se va a utilizar en el reloj tenga que también tener su contraparte en el teléfono.

ANUNCIO

Con esta capacidad, el usuario de Apple Watch con conectividad a internet ví­a red celular o WiFi puede potenciar todas las capacidades del reloj de forma totalmente independiente.

En vez de utilizar un teclado, la búsqueda de apps en el App Store para watchOS se puede realizar de tres formas: hablándole al reloj por la función de dictado, dibujándo las letras en la pantalla dle reloj o mediante Siri.

Habrá que ver qué tan práctico son las búsquedas por voz, particularmente cuando se trata de lugares como Puerto Rico, en el que muy frecuentemente la pronunciación del nombre de un app podrí­a no ser la correcta, impidiendo conseguir el app que se busca.

ANUNCIO

NUEVOS APPS

Tu salud auditiva puede ser protegida con el nuevo "Noise app" anunciado por Apple (fuente: Apple)
Tu salud auditiva puede ser protegida con el nuevo “Noise app” anunciado por Apple (fuente: Apple)

Con la capacidad de ejecutar apps de forma independiente, ahora el Apple Watch con watchOS 6 tiene sus propios app para escuchar audiolibros, grabar recordatorios en audio y calculadora. Esta última se destaca por incluir la función de calcular propina.

Para quienes se preocupan por el nivel de ruido al que están expuestos a diario, con watchOS 6 llega el Noise app, el cual mide los niveles de ruido y te alerta cuando estos lleguen a un nivel que pueda ser perjudicial para el oí­do. Apple hizo hincapié en el hecho de que, para propósitos de proteger la privacidad del usuario, el nivel de ruido del audio se procesa y analiza en el reloj y no se graba ni sale de forma alguna hacia la internet.

NUEVAS FUNCIONES PARA SALUD Y BIENESTAR FíSICO EN WATCHOS 6

Así­ luce la función "Cycle Tracking" en el Apple Watch con WatchOS 6 (fuente: Apple)
Así­ luce la función “Cycle Tracking” en el Apple Watch con watchOS 6 (fuente: Apple)

En la función “Health and Fitness” (salud y bienestar fí­sico), el nuevo watchOS 6 trae la pantalla “Activity Trends” (tendencias en la actividad).

Esta te dice si tu actividad fí­sica ha disminuido o aumentado durante un perí­odo de tiempo que tú defines. Ejemplo: “Activity Trends” te permitirí­a saber si este año has estado más activo que durante el mismo perí­odo del pasado año. Este tipo de información no tiende a recordarse con facilidad, lo cual hace que el nuevo “Activity Trends” sea muy atractivo para personas que buscan mejorar su salud.

Este es uno de los colores en las nuevas correas para el verano anunciadas en WWDC para el Apple Watch (fuente: Apple)
Este es uno de los colores en las nuevas correas para el verano anunciadas en WWDC para el Apple Watch (fuente: Apple)

 

Y para las damas, “Cycle Tracking” les permite monitorear el perí­odo, predecir cuando ocurrirá la menstruación y otros datos importantes del sistema reproductor femenino.

Finalmente, Apple anunció nuevas correas para Apple Watch, a tono con el verano, que se unen a la gran selección que ya de por sí­ la empresa ofrece.

WatchOS 6 para el Apple Watch estará disponible en su versión final este otoño. Las correas estarán disponibles a finales de la semana del evento en los Apple Store, tiendas independientes autorizadas y empresas de telefoní­a móvil en más de 35 paí­ses y regiones.

Publicación o post anterior

Apple anuncia nuevas funciones en Apple TV para prepararlo para lo que viene

Próxima entrada o post

Expuesta la información médica, Seguro Social y más datos de 11.9 millones de pacientes de los laboratorios Quest Diagnostics

2 comentarios

  1. ísleif
    06/04/2019 | 4:26 pm a las 4:26 pm —

    Siendo un entusiasta de los relojes, celebro lo que los desarrolladores de Apple han logrado. Soy agnóstico en cuanto a las plataformas. Uso Microsoft, Linux (Ubuntu, Fedora, Deepin OS, Linux Mint, Android, ChromeOS) tengo un teléfono Huawei Mate SE, un iPhone SE y hace unos meses Windows Phone. Consideró vital la competencia y la colaboración entre compañí­as aún cuando los polí­ticos se metan en lo que no les concierne ya que atrasa la implementación y el costo a su disponibilidad afectando la seguridad y la estabilidad de las mismas. Pienso que mientras Apple siga con su prepotencia y estupidez nos afectamos todos y por lo tanto el mercado.

  2. Alfonso Acevedo
    06/03/2019 | 11:50 pm a las 11:50 pm —

    Para mi es lo mejor del mercado.nada ni nadie ba a tumbar a apple asta ahora es lo mejo..tengo la suerte q mi hijo es maestro en la apple y consigue todo al costo d trabajador d apple…

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.