GADGETS

Apple anuncia nuevas funciones en Apple TV para prepararlo para lo que viene

No hay duda que grandes cambios vienen en la forma como Apple quiere posicionar al dispositivo Apple TV.

En el evento WWDC 2019 (conferencia anual para desarrolladores de aplicaciones y programas), Apple anunció tres importantes funciones como parte de la actualización número 13 de tvOS, el sistema que hace funcionar el Apple TV, y que complacerán a hogares con múltiples usuarios, a los fans de la música y los amantes de los videojuegos.

APPLE TV: MÚLTIPLES CUENTAS

Tim Cook muestra la nueva función para manejo de múltiples usuarios en el Apple TV con tvOS 13 (fuente: Apple)
Tim Cook muestra la nueva función para manejo de múltiples usuarios en el Apple TV con tvOS 13 (fuente: Apple)

En primer lugar, con la actualización número 13 del sistema operativo que hace funcionar este dispositivo, Apple proveerá la función para que cada usuario pueda tener cuentas separadas. Con esto se resuelve, por ejemplo, el problema de que los gustos musicales de uno de los adultos se entremezclen con los de los más jóvenes de la casa.

ANUNCIO

Utilizando el control, usuarios podrán cambiar entre perfiles para ver su listas y recomendaciones personalizadas. Además, el nuevo “Control Center” provee acceso rápido a las diferentes funcionalidades del dispositivo para televisores de Apple.

LETRAS Y MÚSICA EN ARMONíA Y MíS

Las letras de las canciones reproducidas en el Apple TV con tvOS 13 vienen acompañadas de sus letras en sincroní­a con la música (fuente: Apple)
Las letras de las canciones reproducidas en el Apple TV con tvOS 13 vienen acompañadas de sus letras en sincroní­a con la música (fuente: Apple)

Por otra parte, llega al Apple TV el poder mostrar las letras o lí­ricas de las canciones que estén siendo reproducidas.  Estas son mostradas en el televisor o pantalla conectada al Apple TV en sincroní­a con la música.

Y para quienes planifiquen divertirse a finales de este año con la llegada del Apple Arcade, tvOS 13 brinda compatibilidad con controles de juegos inalámbricos, tanto de Xbox (el modelo con Bluetooth) de Microsoft y PlayStation de Sony. Estas son excelentes noticias para quienes ya tengan estas consolas y los juegos ya disponibles en el App Store (y los que habrán de llegar en Apple Arcade) les llamen la atención ya que no tendrán que comprar controladores especí­ficos.

ANUNCIO

Así­ luce la nueva pantalla de inicio del Apple TV con tvOS 13 (fuente: Apple)
Así­ luce la nueva pantalla de inicio del Apple TV con tvOS 13 (fuente: Apple)

Finalmente, Apple anunció nuevos guardapantallas o “screensavers”, creados en colaboración con la BBC, que mostrarán la vida en nuestro planeta e los océanos alrededor del mundo en las pantallas a las que el Apple TV esté conectado. Apple destacó que estos visuales son fueron grabados en 4K HDR (“high dynamic range”) y así­ serán mostrados en equipos compatibles.

PREPARíNDO AL APPLE TV PARA LO QUE VIENE

Estas novedades se suman a algunas que anteriormente se habí­an adelantado, tales como un nuevo diseño, acceso al Apple Arcade a lanzarse en otoño 2019, entre otros. Además es importante mencionar que la pronta llegada Apple TV+, el servicio con el que competirá con Netflix, también es razón por la cual se están anunciando estas actualizaciones.

La actualización a tvOS para Apple TV estará disponible en otoño de este año. Es compatible con los modelos 4K y HD.

Publicación o post anterior

Vandalizan la nueva tienda estudio de AT&T en Miramar

Próxima entrada o post

Apple solidifica el liderazgo del Apple Watch con las novedades en watchOS 6 anunciadas en WWDC

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.