SEGURIDAD/PRIVACIDAD

Expuesta la información médica, Seguro Social y más datos de 11.9 millones de pacientes de los laboratorios Quest Diagnostics

Quest Diagnostics, con más de 2,000 centros de atención a pacientes y docenas de laboratorios en los Estados Unidos y Puerto Rico, anunció hoy el descubrimiento de una brecha en la seguridad de la información de casi 12 millones de sus pacientes.

La brecha ocurrió en la firma American Medical Collection Agency (AMCA). Esta es contratada por la compañí­a Optum360, que a su vez es contratada por Quest, y por eso tiene acceso a los récords de 11.9 millones de pacientes la cadena de laboratorios ya que esta realiza esfuerzos de cobro por los servicios ofrecidos por Quest. Para que AMCA realice las gestiones de cobro de dinero, esta tiene que tener acceso a los récords de pacientes de Quest que así­ ameriten esta gestión.

La información accedida de forma no autorizada incluye datos de í­ndole personal, ciertos detalles financieros, números de Seguro Social e información médica. Quest aclaró que la información accedida no incluye resultados de pruebas de laboratorio.

ANUNCIO

Comunicado emitido por Quest Diagnostics acerca de la brecha de seguridad en la información de aproximadamente 11.9 millones de pacientes (fuente: Quest Diagnostics)
Comunicado emitido por Quest Diagnostics acerca de la brecha de seguridad en la información de aproximadamente 11.9 millones de pacientes (fuente: Quest Diagnostics)

QUEST DIAGNOSTICS INICIÓ INVESTIGACIÓN

Quest indicó a la prensa en un comunicado que al momento se encuentra trabajando junto a Optum360 y expertos forenses para investigar el incidente. Ambas empresas fueron contactadas inicialmente por AMCA el pasado 14 de mayo, seguida por una comunicación el dí­a de hoy confirmando el tipo de información accedida.

La identidad de los afectados, así­ como información detallada o completa de la situación aún no ha sido provista a Quest por AMCA, según indicó la empresa. “Quest está tomando este asunto muy en serio y está comprometida a la privacidad y seguridad de la información personal de nuestros pacientes”, indicaron en el comunicado.

Una vez sepan la identidad de los pacientes afectados, Quest indicó que estará trabajando con Optum360 para notificarles de forma consistente con lo requerido por ley.

ANUNCIO

En Tecnético recomendamos a los pacientes de esta firma a estar pendientes durante estos dí­as a alguna comunicación por parte de Quest indicando si sus datos forman parte de la brecha de seguridad y qué remedio les proveerán, si alguno.

Publicación o post anterior

Apple solidifica el liderazgo del Apple Watch con las novedades en watchOS 6 anunciadas en WWDC

Próxima entrada o post

¿Está la industria de telecomunicaciones de Puerto Rico lista para la temporada de huracanes? Entérate en vivo

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.