EVENTOS

¿Está la industria de telecomunicaciones de Puerto Rico lista para la temporada de huracanes? Entérate en vivo

Todos recordamos lo que pasó con las telecomunicaciones durante y luego del paso del huracán Marí­a, y sin duda no queremos que vuelva a pasar.

Pero eso son los deseos nuestros.

ANUNCIO

La única forma de saber si esos deseos serán cumplidos es estar atentos a lo que el gobierno, la industria privada y hasta los militares discutirán en la Conferencia “Telecommunications Readiness, Hurricane Season 2019″ (Conferencia de Preparación de Telecomunicaciones, Temporada de Huracanes 2019”. En esta conferencia esperan repasar los avances que se han hecho en la infraestructura de telecomunicaciones de la isla para asegurar que lo que pasó con Marí­a no vuelva a ocurrir, y Tecnético la estará transmitiendo en su totalidad.

Telecommunications Readiness Conference

El evento será este lunes 10 de junio comenzando a las 9:00 a.m. en la sede del Negociado de Telecomunicaciones (antes conocida como Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones). Se espera que las principales empresas de telecomunicaciones rindan informes sobre lo que han hecho para preparase. Pero es no es todo, porque sin energí­a eléctrica y sin seguridad, la situación para las telecomunicaciones durante una emergencia se complica innecesariamente.

ANUNCIO

A tales efectos también estará presente José Ortí­z, director ejecutivo de la Autoridad de Energí­a Eléctrica y Dustin A. Shultz, Brigadier General del Army Reserve. Shultz es la oficial federal de más alto rango del Ejército de Estados Unidos en el Caribe.

Dustin A. Shultz, Brigadier General del Ejercito de los Estados Unidos, estará presente en la conferencia
Dustin A. Shultz, Brigadier General del Ejercito de los Estados Unidos, estará presente en la conferencia

Además, y reconociendo la importancia del rol de los radioaficionados durante una emergencia, se espera la presencia de un gran número de estos en la conferencia.

No te pierdas el live stream de Tecnético de este importante evento.

Publicación o post anterior

Expuesta la información médica, Seguro Social y más datos de 11.9 millones de pacientes de los laboratorios Quest Diagnostics

Próxima entrada o post

Anuncian campamento gratis de realidad virtual para estudiantes de escuelas intermedia y superior en Puerto Rico

2 comentarios

  1. Angel Collazo Torres
    06/10/2019 | 9:38 am a las 9:38 am —

    Enserio la companias de telecomunicaciones en PR no se han recuperado del Paso del Huracan Maria, En cayey la compania claro su 4glte no sube mas de 1.5mb en tiempo bueno ATT no se queda atras bueno la verdad nadie esta preparado.

    • Landon González
      06/10/2019 | 1:00 pm a las 1:00 pm —

      Bueno eso no es cuestión de preparación eso es la compañí­a que tiene problemas de congestión de red todas pueden sufrir de eso por falta de capacidad o antenas en una emergencia lo importante seria mantener los servicios básicos funcionando llamandas y texto y por último entonces el Internet

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.