¿Te acuerdas de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT)? Eso ya no existe.

Ahora, esta entidad lleva por nombre Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico (utilizando las apropiadas siglas NETPR, o simplemente NET), y recientemente anunció lo que consideramos aquí en Tecnético una muy buena noticia: el próximo lanzamiento de un sistema online para presentar quejas contra empresas de telecomunicaciones y/o cable en la isla.

Logo del Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico (suministrado)
Logo del Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico (suministrado)

Hasta el momento, el quejarse envuelve radicar la queja por correo, fax (sí, FAX) o solicitando en la agencia un formulario. Esto último conlleva el darse un viaje a Santurce (parada 18), algo que para residentes del área metro puede resultar relativamente fácil, pero para un residente de Morovis, no tanto.

ANUNCIO

Con el nuevo sistema, que establece como requisito el registro de todas las empresas de telecomunicaciones que operan en la isla, se espera que se agilice todo el proceso y de paso, hacerle la vida más fácil al ciudadano que busca defender sus derechos como consumidor de sus servicios. Además de proveedoras de internet, la NET tiene jurisdiccion sobre las empresas de televisión por cable y satélite, así como las que ofrecen telefonía por medio de la tecnología voz sobre IP (VoIP).

“En el NET continuamos transformando los procesos conforme se hacen disponibles nuevos medios tecnológicos al servicio de los ciudadanos”, dijo Sandra Torres, presidenta del NET.

QUEJA POR INTERNET A PARTIR DE MARZO

La nueva política del NET establece que toda querella entre compañías de telecomunicaciones o cable se presentará electrónicamente o mediante los métodos que ya existen para así acomodar a quienes no puedan o quieran utilizar el método electrónico.

ANUNCIO

El método electrónico se refiere a que la NET habilitará un área en su sitio web, y es ahí donde los ciudadanos podrán ir para radicar en línea la queja.

El sistema estará disponible al público a partir del 1ero. de marzo de 2019.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Google lanza impresionante app para facilitar grandemente la comunicación con personas sordas

Próxima entrada o post

Detalles EXCLUSIVOS de cómo Apple Pay ya está más cerca que nunca de llegar a Puerto Rico