CONECTIVIDAD

¿Quieres quejarte de alguna empresa de telecomunicaciones en Puerto Rico? Pronto lo podrás hacer electrónicamente

¿Te acuerdas de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT)? Eso ya no existe.

Ahora, esta entidad lleva por nombre Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico (utilizando las apropiadas siglas NETPR, o simplemente NET), y recientemente anunció lo que consideramos aquí­ en Tecnético una muy buena noticia: el próximo lanzamiento de un sistema online para presentar quejas contra empresas de telecomunicaciones y/o cable en la isla.

Logo del Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico (suministrado)
Logo del Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico (suministrado)

Hasta el momento, el quejarse envuelve radicar la queja por correo, fax (sí­, FAX) o solicitando en la agencia un formulario. Esto último conlleva el darse un viaje a Santurce (parada 18), algo que para residentes del área metro puede resultar relativamente fácil, pero para un residente de Morovis, no tanto.

ANUNCIO

Con el nuevo sistema, que establece como requisito el registro de todas las empresas de telecomunicaciones que operan en la isla, se espera que se agilice todo el proceso y de paso, hacerle la vida más fácil al ciudadano que busca defender sus derechos como consumidor de sus servicios. Además de proveedoras de internet, la NET tiene jurisdiccion sobre las empresas de televisión por cable y satélite, así­ como las que ofrecen telefoní­a por medio de la tecnologí­a voz sobre IP (VoIP).

“En el NET continuamos transformando los procesos conforme se hacen disponibles nuevos medios tecnológicos al servicio de los ciudadanos”, dijo Sandra Torres, presidenta del NET.

QUEJA POR INTERNET A PARTIR DE MARZO

La nueva polí­tica del NET establece que toda querella entre compañí­as de telecomunicaciones o cable se presentará electrónicamente o mediante los métodos que ya existen para así­ acomodar a quienes no puedan o quieran utilizar el método electrónico.

ANUNCIO

El método electrónico se refiere a que la NET habilitará un área en su sitio web, y es ahí­ donde los ciudadanos podrán ir para radicar en lí­nea la queja.

El sistema estará disponible al público a partir del 1ero. de marzo de 2019.

Publicación o post anterior

Google lanza impresionante app para facilitar grandemente la comunicación con personas sordas

Próxima entrada o post

Detalles EXCLUSIVOS de cómo Apple Pay ya está más cerca que nunca de llegar a Puerto Rico

3 comentarios

  1. Nancy Cuadrado
    09/10/2021 | 9:21 am a las 9:21 am —

    La compañí­a Liberty me enví­a todos los meses una factura elevada cuando hay ofertas que tienen lo mismo que yo y pagan menos. La excusa de la empleada que no aparece nada en el sistema de algún cambio pero para cobrar si aparece. Me indica la empleada que la última conversación que aparece registrada es en Junio y que si quiero a partir de hoy modificarí­an mi factura. Me penalizan a mi con el alto costo de las facturas cuando los empleados no hacen su trabajo. Gracias

  2. 03/12/2021 | 8:35 am a las 8:35 am —

    Cuando van a comenzar con las querellas x internet ?

  3. Luis Rodriguez
    04/11/2020 | 5:59 pm a las 5:59 pm —

    Saludos
    Es para orientarme
    Las compañí­as de cable tv están instalando clientes nuevos en esta crisis de la pandemia y los instaladores se están arriesgando a contagiar o contagiarse .
    La Gobernadora acaba de informar que solamente las compañí­as te telecomunicaciones pueden trabajar con clientes existentes, no nuevos,

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.