CONECTIVIDAD

LiFi, la conexión a internet ví­a luces LED, sigue evolucionando

¿Te acuerdas lo mucho que llamó la atención la tecnologí­a LiFi? Es la utilización de luz tipo LED visible, invisible y/o infraroja para enviar y recibir data y así­ que puedas, por ejemplo, conectar tu computadora a internet sin WiFi y sin cables.

Por un momento esto causó sensación por su enorme potencial: ancho de banda prácticamente ilimitado, capaz de transmitir data en teorí­a a cientos de gigabits por segundo sin emplear radiofrecuencias (como, por ejemplo, WiFi) y todo de forma tan o más segura que WiFi. Pero del dicho al hecho, hay un gran trecho.

ANUNCIO

La realidad es que, a la fecha, ningún producto (laptop, celular, etc.) ha salido al mercado integrando LiFi. No obstante, la empresa Oledcomm, a cargo de su desarrollo comercial, continúa investigando nuevas formas de hacerla más accesible.

LLEGA UN NUEVO PRODUCTO

Con la celebración a principios de año del multitudinario evento CES en Las Vegas, Oledcomm anunció LiFiMAX, una lámpara que se instala en techos de oficinas de la misma forma que las lámparas redondas y que provee conectividad para un total de 16 usuarios.

Esta lámpara puede conectar a internet un total de 16 usuarios de forma simultánea (foto: Oledcomm)
Esta lámpara puede conectar a internet un total de 16 usuarios de forma simultánea (foto: Oledcomm)

 

ANUNCIO

La luz se disipa en un espacio de 92 pies cuadrados, lo que evita que los usuarios con dispositivos capaces de conectarse ví­a LiFi tengan que necesariamente estar debajo de la lámpara. En esta configuración, LiFiMAX puede transmitir datos a velocidades que alcanzan los 100 megabits por segundo (mbps) de descarga y 40 mbps de subida.

Y aunque, como mencionamos, ningún producto integra LiFi, Oledcomm ofrece un adaptador USB llamado MyLiFi Dongle que permite que una computadora con Windows o MacOS pueda conectarse. ¿A qué precio? La empresa aún no lo ha revelado.

La lámpara LiFiMAX tendrá un costo por debajo de los US$1,000.

Con este adaptador USB, computadoras, tabletas y teléfonos pueden conectarse a internet por medio de la tecnologí­a LiFi (foto: Oledcomm)
Con este adaptador USB, computadoras, tabletas y teléfonos pueden conectarse a internet por medio de la tecnologí­a LiFi (foto: Oledcomm)

Publicación o post anterior

Desinfecta y carga de forma inalámbrica tu teléfono celular con el Oblio de Lexon

Próxima entrada o post

¿Eres emprendedor social preocupado por el desarrollo sostenible? Google y SAP podrí­an darte el apoyo que necesitas

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.