NOTAS

¿Eres emprendedor social preocupado por el desarrollo sostenible? Google y SAP podrí­an darte el apoyo que necesitas

Si eres un emprendedor social guiado por la idea del desarrollo sostenible y un premio mí­nimo de US$25,000 te suena bien para ayudarte con tus esfuerzos, esta noticia es para ti.

Google Cloud y SAP anunciaron hoy el concurso “Economí­a Circular 2030” durante el Foro Económico Mundial que se está llevando a cabo en Davos, Suiza. El concurso busca que emprendedores sociales puedan sacar el máximo provecho de las soluciones ofrecidas por Google Cloud y SAP para facilitar procesos de producción y consumo y así­ impulsar el crecimiento económico.

Guiado por los 17 “Objetivos de Desarrollo Sostenible” definidos por las Naciones Unidas, el concurso estará abierto a nivel mundial y se encuentra dirigido a emprendedores sociales (mayores de 18 años) dueños o lí­deres de empresas sociales (o que aspiren a serlo), empresas con orientación social y organizaciones sin fines de lucro. Participantes deberán presentar una propuesta sostenible capaz de generar ingresos.

ANUNCIO

Para el desarrollo de esta competencia Google Cloud y SAP se aliaron con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Fundación Ellen MacArthur, la Asociación Mundial para los Datos de Desarrollo Sostenible y el Fondo Mundial para la Vida Silvestre buscando fomentar la colaboración intersectorial.

  • 8 de marzo: inicia el plazo para enviar propuestas
  • 15 de marzo: vence el plazo para enviar propuestas
  • 9 de abril: semifinalistas asisten a Google Cloud Next y realizan hackatón
  • 7 de mayo: anuncio público del ganador en SAP Sapphire
    — Fechas a tener en cuenta por parte de los participantes del concurso "Economí­a Circular 2030

El ganador del concurso obtendrá $100,000 y los semifinalistas $25,000 respectivamente, además de créditos a la cuenta de servicios en la nube como “Google Cloud for Startups Spark Package“, acceso a productos, programas de mentorí­a ofrecidos por Google Cloud y SAP, en adición a otros importantes premios.

ANUNCIO

CÓMO PARTICIPAR E IMPULSAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE

La propuesta de generación de ingresos, en la que aborden temas relacionados con el consumo y la producción sostenibles haciendo uso de las soluciones ofrecidas por Google Cloud y por SAP deberá recibirse en o antes del 15 de marzo de 2019. De estas se escogerán cinco semifinalistas que contarán con la oportunidad de asistir a Google Cloud Next, a llevarse a cabo del 9 al 11 de abril de 2019 en San Francisco, California, para aprender directamente de expertos, desarrolladores y ejecutivos sobre soluciones tecnológicas en la nube.

En la segunda fase del concurso, los semifinalistas tendrán que poner a prueba los aprendizajes adquiridos en Next participando presencialmente en una hackatón. En esta etapa se definirá el ganador del concurso y se anunciará, públicamente, durante el evento SAP Sapphire, a celebrarse del 7 al 9 de mayo de 2019 en Orlando, Florida.

Detalles completos del concurso en su página web: https://cloud.google.com/circular-economy-2030/

¡Buena suerte!

Publicación o post anterior

LiFi, la conexión a internet ví­a luces LED, sigue evolucionando

Próxima entrada o post

Gigantes de las telecomunicaciones a nivel mundial anuncian acuerdo para proteger privacidad de usuarios

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.