Con la reciente noticia de que Puerto Rico ahora forma parte de un grupo de ciudades que contará con vuelos regulares de la aerolínea de Amazon para la entrega de órdenes de su programa Prime, y la disponibilidad de los servicios Premium de YouTube, surgió en mi mente una interesante interrogante.

¿Qué le falta a Puerto Rico en términos de productos y servicios tecnológicos? Sé que una de las cosas que más me preguntan es la disponibilidad de YouTube TV. Otros quieren saber cuando habrá un Apple Store. Por ahí también me preguntan sobre Apple Pay y AppleCare+. La lista es larga.

Es entonces que se me ocurrió que en vez de yo hacer la lista, sería muchísimo mejor que hagamos la lista entre todos. Pero, ¿cómo lo hacemos?

ANUNCIO

LA GRAN IDEA: ¡TU PROPONES, Y TAMBIÉN VOTAS!

Para eso está el sistemas que en nuestro más reciente rediseño de Tecnetico.com, implementamos un sistema que permite que puedas someter ese producto o servicio tecnológico que quieres que esté disponible en Puerto Rico, y si lo que quieres proponer ya está, pues votar por ello.

CÓMO SOMETER TU PROPUESTA

NOTA IMPORTANTE – El sistema que hemos instalado requiere al momento crear una cuenta. Sabemos lo tedioso que es esto. Es por esto que estamos buscando alternativas para que puedas someter tu propuesta y votar por ellas sin tener que crear cuenta alguna.

PASO 1 – escribe el título de tu propuesta, que puede ser el nombre del producto o servicio (ejemplos: “YouTube TV”, “CBS All Access”)

PASO 2 – Escribe cualquier comentario o detalle adicional. Es una buena oportunidad para explicar o justificar tu propuesta

ANUNCIO

PASO 3 – Para evitar propuestas sometidas “a lo loco”, escribe la respuesta al problema matemático. En este ejemplo la respuesta a escribir es 15

PASO 4 – ¡Haz click o toca el botón para darle el “push” a tu idea y que salga publicada!

Adicional a esto, te recomiendo usar el área de búsqueda (dentro del círculo rojo) por si acaso ya alguien lo ha sometido. Si ya alguien propuso lo mismo que tenías en mente, ¡vota! Solo haz click en el emoji “pulgar arriba” y listo. Tu votación quedará registrada.

Conoce cómo puedes someter tu propuesta y votar
Conoce cómo puedes someter tu propuesta y votar

A continuación podrás ver los que ya han sido sometidos. Si alguna de estos coincide con el tuyo, ¡dale tu voto! Si no, entonces toca o haz click en el botón para someter ese producto o servicio que, según tu criterio, debe estar disponible stat en la isla del encanto.

Ya yo puse el mío. ¡Ahora te toca a ti!

SOMETE TU PROPUESTA AQUÍ

Showing ideas that are
  • 19
    Un Apple Store
    sometido hace 5 monthsActivo1
    Es hora ya de que en Puerto Rico haya un Apple Store. ¿No crees? Si estás de acuerdo, ¡vota por mi propuesta!
  • 17
    Apple Pay con bancos locales
    sometido hace 5 monthsActivo0
    Ahora más que nunca, hace falta que los pagos sin contacto sean más comunes. ATHMovil es bueno, pero hace más opciones no vienen mal.
  • 13
    Best Buy Online Store
    sometido hace 5 monthsActivo0
    Esta es bastante obvia pero aún más con la dinámica de los curbside pickups localesen la pandemia. Donde la única opción era llamar a un número que siempre estaba ocupado.
  • 10
    Internet fibra Optica para los Pueblos
    sometido hace 5 monthsActivo0
    Aquí en Puerto Rico no hay buen internet y si quieres un buen Inter de un proveedor WiMAX a una velocidad razonable te cuesta un riñón al mes.
  • 9
    CBS All Access
    sometido hace 5 monthsActivo0
    Es donde salen de manera exclusiva las nuevas series de Star Trek. Entiendo que estamos overdue para el servicio ya que los demás territorios de US tienen acceso.
  • 9
    YouTube T.v.
    sometido hace 5 monthsActivo0
    Necesitamos un servicio de streaming en Puerto Rico para así bajar los costos de ver tv y salir de una vez del monopolio de las compañías de televisión por cable
  • 9
    Eliminar el geofencing a Puerto Rico
    sometido hace 5 monthsActivo0
    Resulta muy indignante que se traten las direcciones IP de muchos de los ISP en Puerto Rico como si no perteneciera a los Estados Unidos. Al presente recibimos dirección IP por parte de ARIN y no por LACNIC. Las universidades en particular se ven afectadas al momento de procesar ayudas a veteranos y militares activos, debido a que el DoD y sus subcontratistas filtran contenido que no origine en IP registrados en Estados Unidos, obligando el uso de VPNs para poder completar el trámite. Igualmente ocurre con otros servicios de empresas que mientras se puede hacer por vía telefónica, no es posible hacerlo por Internet.
  • 5
    Es tiempo de que Amazon venda a PR lo que anuncia.
    sometido hace 5 monthsActivo0
    Muchos artículos, como la bocina Echo no lo quieren enviar o cualquier otro artículo no lo envían por que no está disponible en su país o requiere "manejo especial".
  • 5
    PlutoTV
    sometido hace 5 monthsActivo0
    Disponibilidad del servicio de televisión gratuito por Internet Pluto TV. No tenemos el feed de Estados Unidos, porque nuestro mercado es latino. Sin embargo, lanzaron el servicio en Latinoamérica, y ¡sorpresa! tampoco nos incluyeron en el servicio.
  • 3
    Ordenar Best Buy online
    sometido hace 2 monthsActivo0
    Permitir ordenar articulos en Best Buy por internet, especialmente en tiempos de pandemia.
  • 1
  • 1
    At&t tv now
    sometido hace 5 monthsActivo0
    Me gustaría que se estrene AT&T tv now en Puerto Rico porqué hay mucho americano y puertorriqueño viviendo en Puerto Rico que extraña esa aplicación y además tiene muchos canales diferentes que no tiene direct tv y liberty.
  • 1
    Micro Center
    sometido hace 4 monthsActivo0
    Para la compra de electrónicos y piezas de computadoras de forma local, sólo existe una alternativa: Best Buy. Y desafortunadamente, la tienda tiene una leve variedad de mercancía y disponibilidad. Un Micro Center fuese ideal como la tienda líder en venta de muchas categorías de electrónicos y computadoras.
¡Cuéntanos tu propuesta!0/2000

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Cuatro años más tarde, YouTube Music y YouTube Premium oficialmente llegan a Puerto Rico [ACTUALIZADO CON RESPUESTA DE GOOGLE]

Próxima entrada o post

EXCLUSIVO: Adiós AT&T Puerto Rico, hola Liberty Mobile (¡detalles completos de la transición!)