CONECTIVIDADNEGOCIOS

EXCLUSIVO: Adiós AT&T Puerto Rico, hola Liberty Mobile (¡detalles completos de la transición!)

Ha pasado más de un año desde que se anunció, pero la compraventa de las operaciones de telefoní­a móvil de AT&T en Puerto Rico e Islas Ví­rgenes por parte de Liberty Cablevision of Puerto Rico está próxima a concretarse, y el nombre que esta llevará finalmente ha sido seleccionado.

Mediante documentos publicados en el sitio web de AT&T, Tecnético pudo confirmar que el nombre seleccionado por Liberty Cablevision of Puerto Rico para la división de telefoní­a celular que adquiere de AT&T es Liberty Mobile.

Por un tiempo se mencionó la posibilidad de que la empresa optarí­a por utilizar un “brand name” o marca indirectamente asociada a Liberty, como ocurre con la operación de telefoní­a inalámbrica que Liberty ofrece en las Antillas Menores y que lleva por nombre Flow. Sabemos también que Liberty registró en el Departamento de Estado de Puerto Rico las marcas “Liberty Wireless” y “Liberty Mobile”.

ANUNCIO

Pero con el descubrimiento de dos documentos en el área de “Support” del sitio de AT&T, es un hecho que el nombre para el servicio de telefoní­a móvil siendo adquirido por Liberty es “Liberty Mobile”.

Aún no hay un URL o dirección de internet activa que haga referencia a este nombre. Sin embargo, AT&T está preparándose para proveer en su sitio web una página dedicada a la transición. A nuestro mejor entender, se espera que esa página tenga por dirección attatt.com/libertymobile.

Todo esto se supone que esté listo para el 31 de octubre de 2020, dí­a en que se concreta la transacción de compraventa entre AT&T y Liberty.

ANUNCIO

DETALLES INICIALES DE LA TRANSICIÓN

También descubrimos documentos que ofrecen claridad en cuanto a lo que habrá ocurrir con los clientes de AT&T, tanto de servicio post-pago como prepagado, una vez la transacción se concrete el 31 de octubre.

SOY CLIENTE DE AT&T – ¿QUí‰ VA A PASAR ESE DíA?

Según AT&T, a partir del 31 de octubre:

  • en términos legales, los contratos de servicio de telefoní­a móvil pasarán de la subsidiaria de AT&T (AT&T Mobility) a Liberty Mobile
  • se descontinúa el programa “AT&T Thanks” tanto en Puerto Rico como en Islas Ví­rgenes
  • clientes con planes que incluyan en su nombre “&More” y que hayan seleccionado algún servicio de “music streaming” (Pandora, etc.) no continuarán funcionando. Quienes tengan un servicio de streaming de música como opción premium, Liberty les ofrecerá como sustituto una suscripción por 12 meses a HBO Max sin costo adicional. AT&T ofrecerá más detalles a partir del 1ero. de noviembre
  • preguntas sobre el servicio, tales como planes, términos, polí­ticas del servicio, acuerdos y tarifas serán atendidas por las tiendas locales, que al momento lucirán con la marca AT&T, pero que eventualmente serán remodeladas con el nombre Liberty Mobile, o llamando al 1-800-331-0500
  • la cuentas de clientes de AT&T en Puerto Rico e Islas Ví­rgenes no serán atendidas en tiendas AT&T ubicadas fuera de dichas áreas

SOY CLIENTE DE AT&T PREPAGADO – ¿QUí‰ HAY CONMIGO?

Según AT&T, a partir del 31 de octubre:

  • en términos legales, los contratos de servicio de telefoní­a móvil prepagada pasarán de la subsidiaria de AT&T (AT&T Mobility) a Liberty Mobile
  • preguntas sobre el servicio, tales como planes, términos, polí­ticas del servicio, acuerdos y tarifas serán atendidas por las tiendas locales, que al momento lucirán con la marca AT&T, pero que eventualmente serán remodeladas con el nombre Liberty Mobile, o llamando al 1-800-331-0500

TENGO LOS SERVICIOS DE GARANTíA “MOBILE INSURANCE”, “PROTECT ADVANTAGE” – ¿QUí‰ VA A PASAR ESE DíA?

A partir del 1ero. de noviembre de 2020, aplicarán los cambios que se detallan a continuación, tanto para clientes de servicio post-pago como pre-pagado:

  • el término definido como “Service Provider”, según indicado en el certificado de cobertura de seguro, sección IX – las definiciones serán cambiadas de “AT&T” a “Liberty Mobile”
  • el acuerdo para “AT&T Protech Support Terms of Service” será enmendado para reflejar que el acuerdo es ahora entre Asurion Protection Services LLC, actuando de parte de sus afiliadas y haciendo negocios como Asurion, y la persona o entidad que es el cliente en récord del servicio de telefoní­a inalámbrica provisto por Liberty y que compra o usa el servicio “Asurion ProTech support” según se define en los términos
  • clientes del “AT&T Protect Advantage”: el servicio “IDnotify” será descontinuado efectivo el 1ero. de diciembre de 2020. Asurion provee más detalles en su lí­nea de servicio al cliente: 1-888-562-8662

AT&T también indicó que un perí­odo de 30 dí­as luego de la fecha de cierre de la transacción, los servicios “AT&T Navigator” y “AT&T Secure Family” serán descontinuado en Puerto Rico e Islas Ví­rgenes.

El documento (en inglés) está disponible en su totalidad en estos enlaces:

 

Publicación o post anterior

¿Qué piensas tú deberí­a formar parte del "wish list" tecnológico de quienes viven en Puerto Rico?

Próxima entrada o post

A horas de que sea oficial el adiós a AT&T, Liberty ofrece detalles de la transición de sus clientes a Liberty Mobile

30 comentarios

  1. 01/05/2021 | 8:04 pm a las 8:04 pm —

    Me imagino que los que no les guste Liberty podrá cambiar con otras compañí­as porque yo no los elegí­ aunque se deba el cel!

  2. 01/05/2021 | 8:01 pm a las 8:01 pm —

    Ya la aplicación de AT&T no funciona, todo va a cambiar y nada será como AT&T. Ya verifique las ofertas aunque son mucho mas económicas, no hablan de 5G , tampoco veo las llamadas a USA o al extranjero. Yo pensé cambiar de cel, pero ahora me aguanto y creo que me veré obligada de cambiar a T-mobile la cual no me gusta.

    • Ricardo
      01/05/2021 | 8:34 pm a las 8:34 pm —

      Dónde vistes los planes nuevos de Liberty?

    • Melody
      02/02/2021 | 9:45 pm a las 9:45 pm —

      Estoy teniendo muchos problemas, no puedo accede la cuenta, es la primera vez en casi 19 años que soy ví­ctima de fraude (sacaron dos unidades con mi cuenta) , aunque se resolvió el problema los $2,000+ se siguen viendo en mi factura, no logro comunicarme con servicio al cliente y no tengo ni idea cómo llevarme los números y cuales son las penalidades…. alguien que me oriente por favor!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Hector
        02/03/2021 | 10:57 am a las 10:57 am —

        Si estás en contrato es difí­cil llevarte los números. Puedes intentar con http://www.numberbarn.com, te cobran $5.00 por sacar tu número y $2.00 cada mes que lo mantengas en hold. No se si automáticamente se cancela tu servicio con Liberty (AT&T). Después que tengas el número afuera lo llevas a tu compañí­a preferida.

        • Dita
          02/03/2021 | 5:04 pm a las 5:04 pm —

          Es confiable ese “numberbarn”?
          Yo he tratado por dos semanas(!!!) de llevarme mi numero de toda una vida y es imposible!!! Sí­ se puede portar a T-Mobile pero no de vuelta a AT&T en USA. Yo vivo en Estados Unidos y por tener el (787) se llevaron mi número a Liberty. Por algo en el contrato de venta, no se puede llevar el número a AT&T. Molesta pues el número es mí­o!! Y para colmo comunicarse con portabilidad o Liberty Mobile en PR es imposible!!! Tienen un desastre q debieron haber organizado antes de la transición!

          • Héctor
            02/11/2021 | 11:35 am a las 11:35 am

            Te cobran $5.00 y se lo llevan, bueno $7.00 porque son $5.00 por llevárselo y $2.00 al mes por tenerlo en hold. Es el servicio “Park Number” y no cobran nada más una vez te lo llevas a otra compañí­a.

  3. jose manuel
    12/02/2020 | 5:05 pm a las 5:05 pm —

    Yo en cuanto vi esto venir me fui con tracfone que aunque usa infraestructura de AT&T no es local y es con base en EU.

  4. Carlitos
    11/30/2020 | 4:20 pm a las 4:20 pm —

    La transición de ATT a Liberty apenas ha comenzado y apesta. Me llegó la cuenta de noviembre con cargos incorrectos. Trato de chatear online con ATT y me sale un mensaje que para clientes de ATT en PR/VI que son parte de la transaccion no hay chat y deben llamar al 1-800-331-0500. Llamo al numero y un mensaje te dice que hay mucho trafico de llamadas y que va a tardar bastante. Luego de esperar 19 minutos y sin idea de cuanto es el tiempo de espera enganché. Voy a poner una querella con la Junta de Telecomunicaciones por ahora y a buscar una nueva compañí­a de telecomunicaciones. Que piensan de TMobile?

    • Héctor
      11/30/2020 | 7:24 pm a las 7:24 pm —

      Existen varios operadores virtuales (MVNOs) sin contrato que funcionan con TMobile y con planes de data ilimitados desde $50.00 o hasta menos.

  5. Jose
    11/17/2020 | 8:54 am a las 8:54 am —

    La pregunta es; `¿Como pago online? Llevo más de una semana tratando de conectarme a la app y me Re dirige al inicio ‍♂️

  6. Mary
    11/11/2020 | 6:15 am a las 6:15 am —

    Es incrrible llevo muchos años con la compañí­a de AT&T. Servicio espectacular. Ahora Liberty nos va a vacilar El bolsillo más el servicio será pésimo.

  7. Leishla Molina
    11/05/2020 | 1:26 pm a las 1:26 pm —

    Q pasara con los clientes de Go Phone , tengo 2 teléfonos haces mas de 6 años.

  8. Hector
    11/01/2020 | 11:03 pm a las 11:03 pm —

    Yo tengo dos telefonos con AirVoice y uno con RedPocket usando antenas de at&t. Espero que esos MVNOs sigan funcionando.

  9. Roque Daviia
    10/30/2020 | 1:48 pm a las 1:48 pm —

    Que pasa si tengo equipo en PR y en EU

  10. 10/30/2020 | 6:37 am a las 6:37 am —

    Saludos: Aproximadamente por 14 años ATT es mi proveedor de telefoní­a. Tengo cinco equipos y siempre cuando estamos en la casa la navegación por internet el mismo equipo pasaba al Wifi de mi proveedor que en este caso es Liberty. Desde hace un tiempo todos los equipos estando gran parte del mes en la casa nos indican que sobrepasamos los Megas que tenemos para Hotspot. Cuando Verifico en los equipos esta cancelado el Wifi de liberty. Provocando que te enví­en, ” Se sobrepaso de los megas y la velocidad se disminuirá llama para aumentarla. Esto ocurre en menos de 17 dí­as de los 30 de facturación. Que Conveniente.

  11. Felix
    10/29/2020 | 7:52 pm a las 7:52 pm —

    Wilton saludos averigua mas detalles lo que pasara los que tenemos descuento, hbomax, y watch tv pq hablan de thanks, servicios de proteccion etc, pero no de los beneficios con subsidarias de at&t.

  12. Abigail adorno torres
    10/29/2020 | 7:09 pm a las 7:09 pm —

    Deseo saber si honrarán las ofertas y descuentos que tengo o mejorará.

  13. Ricardo Añeses
    10/29/2020 | 12:20 pm a las 12:20 pm —

    Me interesa saber que pasará con los que tenemos algún descuento bajo el At&t Signature que son los descuentos que At&t otorga a las compañias para sus empleados.

  14. 10/29/2020 | 11:37 am a las 11:37 am —

    Entiendo que los que estamos en First met De AT&T NO nos aplica.
    Correcto ?

  15. Mayra Acevedo
    10/29/2020 | 11:26 am a las 11:26 am —

    esto no servirá, quitaron todo lo bueno que tenia AT&T, yo correré a otra compañí­a

  16. Lydia Rosas
    10/29/2020 | 10:31 am a las 10:31 am —

    y que pasara con los que tenemos ATT y Direct TV en un package?

    • Rosa
      10/29/2020 | 11:42 am a las 11:42 am —

      Sea la madre con razón mi servicio está pessimo!

    • 10/30/2020 | 10:52 am a las 10:52 am —

      te dan 1 año mas con el hbo max.

      • Victor
        10/31/2020 | 12:35 am a las 12:35 am —

        Saludos yo tengo hbo max con At&t seguira el servicio con liberty ?

  17. Jose
    10/29/2020 | 7:23 am a las 7:23 am —

    Se mantendra un acuerdo de roaming para los clientes cuando viajen a los estados o otros lugares donde AT&T ofrece servicios?

  18. Edgardo Flores
    10/28/2020 | 7:47 pm a las 7:47 pm —

    Y que va a pasar con los que tenemos servicio con un tercero que tiene acuerdos de uso de la señal y antena de att, como en mi caso que que mi proveedor es RedPocket Mobile.?

    • Luis
      10/30/2020 | 8:31 am a las 8:31 am —

      Si vives en EU y tu cuenta es de aquí­ , quién te dará servicio ?

      • IMHA
        10/30/2020 | 4:28 pm a las 4:28 pm —

        Esa misma es mi pregunta. Tambien seria bueno saber si PR ahora sera roaming para los que tienen AT&T….

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.