CONECTIVIDAD

Liberty Puerto Rico nos explica cómo ha mejorado y manejado el aumento en uso de internet durante la pandemia

Liberty Puerto Rico es el único proveedor de acceso a internet por cable TV en todo Puerto Rico.

Normalmente, el acceso en internet en las casas fluctúa según las actividades: por las mañanas, y luego en la noche, que según mi experiencia y conocimiento, es el momento de mayor utilización.

Pero con todos los miembros de la familia, todo el dí­a en la casa, y todos utilizando simultáneamente la conexión a internet, era de esperarase que la demanda por acceso habrí­a de aumentar como nunca antes. Aún bajo huracanes o temblores de tierra, jamás se habí­a expermientado en Puerto Rico un aumento tan significativo.

ANUNCIO

Aunque esto no aplica únicamente a Liberty, quisimos indagar más sobre el asunto. Para ello pedimos hablar con alguien técnico, una persona que tuviera conocimiento de lo que pasa tras bastidores, en los cuartos donde están los servidores, las fibras, los routers, los firewalls, los UPS…en fin, todo lo que impulsa el servicio de internet de Liberty.

EL “BOSS” DEL SERVICIO DE INTERNET DE LIBERTY

Es entonces que tuvimos esta rara oportunidad de conversar con nada menos que la persona que lleva sobre sus hombros la responsabilidad de que todo funcione. Se trata del Sr. Juan Medero, cuyo cargo es oficial Senior, Core Strategy and Engineering de Liberty Puerto Rico.

La entrevista es muy casual. Juan, desde su sala, nos cuenta los retos y todo lo que la empresa ha tenido que hacer para acomodar el aumento en uso de internet, justo en medio de un proceso de modernización y transición que busca dejar atrás el cable coaxial y aumentar dramáticamente el uso de fibra óptica, inclusive hasta las casas.

ANUNCIO

Aunque no hablamos del asunto, Juan luce como que es una de las personas clave en lograr llevar a cabo con éxito la transferencia a Liberty de las operaciones de AT&T Puerto Rico e Islas Ví­rgenes una vez se complete la transacción de compra. Según se desprende de su resumé en LinkedIn, Juan laboró por seis años como director de ingenierí­a de red en Puerto Rico de AT&T Mobility, la división de AT&T que maneja la telefoní­a celular.

Te invitamos a que veas esta entrevista, que tiene uno que otro término técnico, pero un montón de información que te ayudará a entender lo que significa proveer internet a cientos de miles de suscriptores.

Publicación o post anterior

[CONFIRMADO] Tras un mes cerradas, Best Buy aparentemente se apresta a "resucitar" sus tiendas en Puerto Rico

Próxima entrada o post

Abren oficialmente los OfficeMax / Office Depot en Puerto Rico para que compres online y recojas en la tienda

3 comentarios

  1. 04/26/2022 | 4:05 pm a las 4:05 pm —

    Fibra óptica,. Cuando hay apagón de AEE, no hay cable??

  2. Tony
    04/20/2020 | 1:48 pm a las 1:48 pm —

    Oye Wilton tengo una duda..desde q comenzó esto del covid19 Liberty ha tenido problemas con mantener los 200mb (se q es carga dividida lo del coaxial y es compartido) en mi caso. Cuando llamo ahora despues del virus me dicen q si mi laptops no tiene un tarjeta 10,100,1000 no pueden pasar de 100mb. Pero tengo evidencia q son las mismas laptops q al tener problemas y llamar a servicios la mismas daban cerca de los 200. Ahora tengo los 2 servicios Fibra de Claro, liberty y las mismas pc y claro llega 150 y liberty a 98. Alguien se dio cuenta de ello??

  3. Alfonso Acevedo
    04/20/2020 | 11:44 am a las 11:44 am —

    Saludos.Wilton mi iPhone 6 se me daño completamente dime cómo puedo conseguir uno más adelantado rápidamente mi proveedor es sprint.
    Por ahora 347-693-4112

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.