Desconocidos lograron acceso no autorizado a nombres, fechas de nacimiento, género y otros datos de millones de niños almacenados en una base de datos del fabricante de juguetes electrónicos para niños Vtech, confirmó la compañía.

La base de datos afectada por el incidente corresponde al servicio “Learning Lodge“, que permite la descarga o “download” de apps, juegos educativos, libros electrónicos y otros tipos de contenido educativo diseñado para ser accedido en equipos Vtech.

Aunque esta base de datos no contiene datos de métodos de pago ni de identificación sensitiva como números de tarjeta de crédito y/o seguro social, “Learning Lodge” sí contiene información que podría ser entrelazada para identificar a niños que son usuarios de lo que Vtech ofrece.

ANUNCIO

Suministrada.
Suministrada.

La empresa, cuyas oficinas principales se encuentran en Hong Kong y que lleva más de 35 años en el mercado, ha provisto una página donde en conjunto con una declaración formal reconociendo el incidente, incluye un listado de emails de contacto para las diversas regiones donde opera. Vtech fabrica relojes inteligentes, tabletas y equipos electrónicos que se conectan al televisor, todos dirigidos a niños y con fines educativos, entre una gran variedad de otros productos que incluyen juguetes también con fines educativos y teléfonos inalámbricos para el mercado general.

El acceso no autorizado fue descubierto el pasado 24 de noviembre.

SUSPENDIDO EL ACCESO

Como medida de precaución, Vtech suspendió temporeramente el acceso a más de una docena de sitios web para poder llevar a cabo mejoras en su seguridad. Estos son planetvtech.com, www.vtechkids.com/download, lumibeauxreves.com, planetvtech.fr, vsmilelink.com, planetvtech.de, planetvtech.co.uk, planetvtech.es, proyectorvtech.es, sleepybearlullabytime.com, de.vsmilelink.com, fr.vsmilelink.com, uk.vsmilelink.com y es.vsmilelink.com.

No se informó cuando se restablecería el acceso a dichos sitios web.

Vtech también ha preparado una página de preguntas y respuestas accesible al público en general.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

En "Día a Día" por Telemundo: Happy birthday Cyber Monday! Diez años de gangas en línea

Próxima entrada o post

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #157 – 1/diciembre/2015