SHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #157 – 1/diciembre/2015

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 1 de diciembre de 2015 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.

LLAMADAS

Mario, Caguas, Puerto Rico: Tení­a un iPhone con jailbreak que tení­a una app que tomaba una foto cuando el usuario no conocí­a la clave para accesar ese teléfono. La foto era enviada a un email. ¿Esa aplicación vendrá legalmente?. También pregunta Tiene un iMac y paso las fotos de iPhotos a Photos. ¿Cómo puede pasar las fotos al programa anterior, iPhotos?

Tecnético: La aplicación se llama iGotcha pero no está disponible pero hay una que se llama Gadget Track que puede tener esa función. Con la segunda pregunta, lo que sucede es que Photos es el sustituto de iPhoto. Lo que sucede es que cada vez que se hací­a una actualización se eliminada la opción de regresar a atrás.

Joaquin, Toa Baja, Puerto Rico: Tiene dos iPhones y un iPad. Los tres bajaron aplicaciones por la misma cuenta y ahora lo teléfonos comparten las mismas aplicaciones aunque no las quieran.

Tecnético: Lo que sucede es que la misma cuenta esta sincronizada en todos los equipos. Tiene que apagar una función que lo que hace es que cuando alguien baja una aplicación en algunos de los otros dispositivos que está en la cuenta de iCloud se baja en todos los dispositivos. Va al área de settings o ajustes del iPhone, buscar el panel de control de iTunes y App Store, seleccionar y en automatic downloads quitar la marca en apps.

Eric, Cupey, Puerto Rico: En la urbanización donde vive, en Cupey, Rí­o Piedras, no tiene las facilidades de cable. Solo está comunicado al internet a través de teléfoní­a. ¿Qué puede hacer? Solo tiene lí­nea terrestre con Claro.

Tecnético: La solución es poner una antena pequeña en el techo de la casa. Tecnético tiene un directorio actualizado de todos los proveedores alternativos. El proveedor dependerá de la consistencia, de donde viva.

preguntas@tecnetico.com

Samuel Pacheco: Quiere buscar en el sistema CODY cómo sintonizar canales locales.

Tecnético: CODY es un sistema para que pueda equipar, ya sea una computadora o un dispositivo reproductor de medios, el que pueda conectarse a este servicio en la nube y tener acceso a canales de televisión en vivo o contenido grabado. La legalidad de ese sistema está entredicho pero funciona. En Puerto Rico, no hay una fuente fija de un servicio dentro de CODY que ofrezca los canales locales, así­ que hay que explorar a ver cual de los servicios en ese momento lo está ofreciendo.

Edgar Rivera, Toa Alta, Puerto Rico: Está con la compañí­a Claro y tiene un router conectado a casi 15 equipos. Ha notado que el router distribuye mejor señal a unos equipos que a otros. Tiene un modem guardado desde que Centennial existí­a con un router de Belkin. Pregunta si al prender ese router crearí­a alguna tipo de interferencia con el otro.

Tecnético: Es posible apagar, en la mayorí­a de los equipos, el WiFi. Debe ir al menú de configuración del modem Technicolor, buscar la opción para apagar el WiFi. No es recomendable que los dos routers estén activados a la misma vez.

Carlos, Santurce, Puerto Rico: Tiene el servicio de Liberty y al eliminar el cable, solo se quedó con el internet. ¿Hay un equipo que tenga las dos funciones, compatible con Liberty y que pueda dar el internet de Liberty?. La otra pregunta es que compró un iPhone 6 y se lo pasó a su esposa. Los mensajes y llamadas ya no le llegan a él, sin embargo le siguen llegando las llamadas por FaceTime.

Tecnético: Sí­. Eso se llama cable modem y lo puede comprar. Liberty y las compañí­as de cable que proveen el acceso a internet por medio de cable, el equipo que instalan generalmente es rentado y en la factura hay $2 para ello. Puede comprar el cable modem e instalarlo. Solo debe llamar a Liberty, proveer la información del nuevo modem y listo. Le recomiendan el modem Motorola Surfboard. Sobre la segunda pregunta, está compartiendo la misma cuenta de iCloud con la esposa. Debe ir a los settings o ajustes de FaceTime y apagar el número de teléfono de la esposa y que la esposa apague el número de teléfono en su celular.

Facebook

Maricarmen Rivera: Mi hijo quiere una computadora para gaming ¿Cómo puedo saber que necesita tener para que sea una buena?

Tecnético: Hay dos cosas que son sumamente importantes. La primera es que tenga una tarjeta de video o gráfica que sea discreta, que no tenga las gráficas integradas, una tarjeta con su memoria aparte. La segunda parte es la memoria RAM que debe tener 8 gigabytes.

Twitter

Rafael Scott: ¿Habrá una aplicación que me permita imprimir los mensajes de textos que he enviado a través de iPhone?

Tecnético: Apple no le da permiso a otras aplicaciones a accesar la base de datos interna del telefono que guarda los mensajes de texto para imprimirse. Con el programa iExplorer se puede exportar los mensajes de texto y el registro de llamadas. Touch Copy y Total Recall, otras dos aplicaciones, tienen la capacidad de hacer esa función.

Ladymix66: Para trabajo en oficina y presentaciones ¿Cuál recomienda? Surface Pro, Macbook Air o Dell Latitude 7350.

Tecnético: Las dos alternativas que debe considerar son la Surface o la Macbook Air porque la Dell es de 13 pulgadas, sin embargo la Surface es un excelente equipo a un costo de $800 mientras que la Dell tiene un costo de $1,200. La Macbook Air de 11” empieza en $899 y la de 13” en $999.

VegaErik74: ¿Dónde puede llevar su computadora Sony Touch a reparar? Tiene la pantalla rota y las aplicaciones se activan solas.

Tecnético: Puede ir a Virtual Consulting en la Avenida San Patricio en Guaynabo.

Publicación o post anterior

Afectadas 5 millones de cuentas de clientes de equipos electrónicos para niños VTech

Próxima entrada o post

Google pronto actualizará el navegador Chrome para que tu data móvil rinda más que nunca

1 comentario

  1. Felo
    10/23/2018 | 9:51 am a las 9:51 am —

    Quiero saber entre Liberty y Claro ventajas y desventajas en Internet.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.