Desde hace un tiempo, Google integró en el navegador para móviles Chrome (con versiones disponibles para Android, iOS, computadoras con Windows y Chromebooks) una función llamada “Data Saver”, diseñada para que cuando tu conexión a internet sea lenta por la razón que sea, la página de internet que se esté accediendo sea procesada de forma tal que le descargarla sea menos pesado, y por ende, funcione en una conexión lenta.

No queriendo descansar en sus laureles, Google anunció que pronto publicará una actualización a Chrome que hará a “Data Saver” aún más eficiente.

Una vez la actualización llegue a tu Chrome (inicialmente se publicará en India e Indonesia, para luego seguir múltiples países), la eficiencia de “Data Saver” permitirá que el peso o tamaño de la página que estás tratando de acceder pueda reducirse en hasta un 70%. De hecho, va a ser posible el que puedas escoger si las imagenes o fotos que forman parte de la página sean o no cargadas.

Una vez la página ya haya subido, podrás tocar las áreas de la página donde se supone exista una imagen y entonces es que esa imagen en particular es cargada y mostrada. De igual forma, podrás escoger que todas las imagenes en la página sea cargada.

Esta animación GIF muestra cómo funciona esta nueva modalidad de “Data Saver” en Android.

Chrome - DataSaver Animated

ANUNCIO

Para acceder el modo actual de “Data Saver”, consulta esta página de Google con instrucciones específicas para cada equipo compatible.

2 comentarios

  1. 2 de December de 2015 | 9:38 am a las 9:38 am — Reply

    Wow esto esta perfecto para cuando nuestros clientes se conecten a nuestros servicios… Pues somos los más lentos y porquerías en el mercado así ya no se quejarán de nuestro Internet basura! bravo Google

  2. Jorge Garcia
    1 de December de 2015 | 6:23 pm a las 6:23 pm — Reply

    Si quitaran todos los ads sería más económico aún. No se pq pierde el tiempo con eso, yo veo un anuncio y ni loco compro algo a través de eso ya que no se si es fraude.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #157 – 1/diciembre/2015

Próxima entrada o post

"Tecno Boyz" de Microsoft y el Departamento de Educación de P.R. ofrecen oportunidades a jóvenes