APPS

Google pronto actualizará el navegador Chrome para que tu data móvil rinda más que nunca

Desde hace un tiempo, Google integró en el navegador para móviles Chrome (con versiones disponibles para Android, iOS, computadoras con Windows y Chromebooks) una función llamada “Data Saver”, diseñada para que cuando tu conexión a internet sea lenta por la razón que sea, la página de internet que se esté accediendo sea procesada de forma tal que le descargarla sea menos pesado, y por ende, funcione en una conexión lenta.

No queriendo descansar en sus laureles, Google anunció que pronto publicará una actualización a Chrome que hará a “Data Saver” aún más eficiente.

Una vez la actualización llegue a tu Chrome (inicialmente se publicará en India e Indonesia, para luego seguir múltiples paí­ses), la eficiencia de “Data Saver” permitirá que el peso o tamaño de la página que estás tratando de acceder pueda reducirse en hasta un 70%. De hecho, va a ser posible el que puedas escoger si las imagenes o fotos que forman parte de la página sean o no cargadas.

ANUNCIO

Una vez la página ya haya subido, podrás tocar las áreas de la página donde se supone exista una imagen y entonces es que esa imagen en particular es cargada y mostrada. De igual forma, podrás escoger que todas las imagenes en la página sea cargada.

Esta animación GIF muestra cómo funciona esta nueva modalidad de “Data Saver” en Android.

Chrome - DataSaver Animated

ANUNCIO

Para acceder el modo actual de “Data Saver”, consulta esta página de Google con instrucciones especí­ficas para cada equipo compatible.

Publicación o post anterior

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #157 – 1/diciembre/2015

Próxima entrada o post

"Tecno Boyz" de Microsoft y el Departamento de Educación de P.R. ofrecen oportunidades a jóvenes

2 comentarios

  1. 12/02/2015 | 9:38 am a las 9:38 am —

    Wow esto esta perfecto para cuando nuestros clientes se conecten a nuestros servicios… Pues somos los más lentos y porquerí­as en el mercado así­ ya no se quejarán de nuestro Internet basura! bravo Google

  2. Jorge Garcia
    12/01/2015 | 6:23 pm a las 6:23 pm —

    Si quitaran todos los ads serí­a más económico aún. No se pq pierde el tiempo con eso, yo veo un anuncio y ni loco compro algo a través de eso ya que no se si es fraude.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.