EVENTOS

“Tecno Boyz” de Microsoft y el Departamento de Educación de P.R. ofrecen oportunidades a jóvenes

Cualquier esfuerzo para que los jóvenes se interesen en todo lo que tenga que ver con tecnologí­a merece ser aplaudido, y más aún si viene de instituciones de gran importancia como Microsoft y el Departamento de Educación.

Ese es el caso de “Tecno Boyz”, unos talleres organizados para enseñarle a jóvenes estudiantes del sistema de educación pública de la isla las oportunidades de innovación que están disponibles para ellos mediante conferencias, demostraciones, talleres y, esto es igual de importante, la oportunidad de conversar con empleados de Microsoft y así­ conocer las interioridades de lo que es trabajar en el campo de la tecnologí­a. Además, conocieron sobre qué oportunidades de empleo podrí­an considerar.

Microsoft Tecno Boyz-1

ANUNCIO

Este taller, en su sexta edición, se llevó a cabo en las instalaciones de Microsoft Operations en Humacao, al este de la isla. Asistieron más de 80 jóvenes a nivel de “high school” o preparatoria. “El objetivo es educar e inspirar a los jóvenes a que consideren una carrera en el área de la tecnologí­a al familiarizarlos con la gran demanda de personal certificado y la variedad de profesiones asociadas con esta industria”, dijo Herbert Lewy, gerente general de Microsoft Puerto Rico.

Por otra parte, da tranquilidad el saber que el Departamento de Educación y su secretario, Rafael Román, entiende la importancia de que estas oportunidades estén al alcance del estudiantado. “El campo de la cibernética y la tecnologí­a cada dí­a crece más. Nosotros queremos estar a la vanguardia de la misma.

Para el Departamento de Educación es vital ser parte de proyectos como Tecno Boyz, que brinda las herramientas a jóvenes estudiantes para que continúen aumentando sus conocimientos y aprendan de las diferentes carreras dentro del campo de la alta tecnologí­a, más allá de ser su llave al éxito profesional”, djo.

ANUNCIO

APRENDIENDO OFFICE Y MíS

Además de lo anteriormente mencionado, los estudiantes asistentes a “Tecno Boyz” tuvieron la oportunidad mediante talleres de aprender a usar Windows 10, Office 365, One Note y hasta cómo programar video juegos y apps.

También conocieron de cerca el mundo de la robótica, otro campo que sin duda es una de las grandes carreras del presente y del futuro.

Publicación o post anterior

Google pronto actualizará el navegador Chrome para que tu data móvil rinda más que nunca

Próxima entrada o post

Sin mucho ruido, Google vuelve a plantar bandera corporativa en Puerto Rico

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.