EDITORIAL

Anunciamos la próxima etapa en la evolución de “¡Resuélveme Tecnético!”

En 2012, un puñado de nosotros aquí­ en Tecnético tuvimos una idea: que existiera un programa semanal transmitido por radio en vivo donde la gente pudiera llamar por teléfono con sus problemas con la tecnologí­a electrónica y que pudiésemos ayudarles a resolverlos al momento. No era una idea nueva per se, ya que en inglés y para el mercado estadounidense esto se lleva haciendo por muchí­simos años.

Sin embargo, la realidad es que en Puerto Rico y muchos otros lugares donde se habla español, no habí­a existido una producción como esta. Un “help desk” sobre tecnologí­a electrónica…en español.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que se viera el resultado. En Puerto Rico, el programa alcanzó en la encuestas Nielsen la posición #2 de la banda AM en su horario (personas 18+, radio AM)  y  la posición #3 en la banda FM. Este es un logro extraordinario, sabiendo que Puerto Rico es el mercado #13 de los Estados Unidos y es uno de los territorios con más estaciones de radio per cápita.

Luego de cuatro años de estar al aire, mudanza tanto de horario como de dí­a y haberlo transmitido desde cinco ciudades alrededor del mundo (¡incluyendo por encima del cí­rculo ártico!), el panorama de difusión de contenidos ha cambiado drásticamente.

Facebook, con su plataforma de transmisión en directo Facebook Live y su contraparte Periscope Pro, y estos dos sumados a YouTube Live han transformado totalmente la forma como el programa es distribuido y consumido, presentado un consistente crecimiento de audiencias que prefieren estos medios. Y con el recién anuncio de que ahora Facebook es compatible con el dispositivo Chromecast, el que sea posible ver nuestra emisión en cualquier televisor sin duda alguna redefine la experiencia de disfrutar contenido transmitido por la red.

ES TIEMPO DE CAMBIAR

Ante el innegable hecho de que la combinación de estas tres plataformas está liderando el crecimiento en alcance e interacción justo en las audiencias que auspiciadores como AT&T, Ford, JetBlue, Klipsch, Sony, Oriental Bank y otros buscan, y respondiendo a los cambios tecnológicos que en cuatro años han ocurrido, “¡Resuélveme Tecnético!” está listo para evolucionar a su próxima etapa: un nuevo dí­a y hora de emisión, así­ como un cambio en los medios donde se emite.

Comenzando la segunda semana de noviembre, “¡Resuélveme Tecnético!” se emitirá en su nuevo dí­a de emisión, miércoles, y en su nuevo horario, 8 P.M.

Bajo ese nuevo horario y en ese nuevo dí­a, podrás sintonizarlo de las siguientes maneras:

CONTAMOS CONTIGO

Este cambio lo hicimos pensando en ti y como podemos servirte mejor, por lo que esperamos seguir contando con tu acostumbrado apoyo, ya que sin tus preguntas y dudas, “¡Resuélveme Tecnético!” serí­a otro programa más.

De igual forma, esperamos continuar creciendo contando con que, al momento que estemos al aire, lo compartas en tus redes para que así­ todo el mundo se entere que si se trata de resolver los problemas con la tecnologí­a en tu vida, enterarte de lo más reciente y que debes saber y aprender de todo lo que la tecnologí­a puede hacer por ti, podamos continuar diciéndole a todos: bienvenido a ¡Resuélveme Tecnético! ¿Cómo te resolvemos?

Publicación o post anterior

VIDEO: nuestro encuentro con la Surface Studio de Microsoft

Próxima entrada o post

En honor a #TBT, todos los jueves daremos un vistazo al pasado tech en "Jueves Retro" de Tecnético

9 comentarios

  1. Javy Power
    11/11/2016 | 4:34 pm a las 4:34 pm —

    Que ha sucedido con el podcast?

    • 11/13/2016 | 1:42 am a las 1:42 am —

      Para este lunes 14 ya verás que empezarán a aparecer una a una en el podcast las ediciones que no se han publicado. Luego de esto, esperamos mantenerlas al dí­a. ¡Gracias por preguntar!

  2. Aliensprtcrico
    11/11/2016 | 3:39 pm a las 3:39 pm —

    Pregunto seguirán enviando ví­a email los avisos cuando el programa este grabado. Pregunto pq no puedo conectarme cuando es en vivo siempre lo veo grabado. Gracias.

  3. Ortiz
    11/10/2016 | 5:40 pm a las 5:40 pm —

    Lo malo es q hay q tener internet para poder verlos y comunicarse, en Puerto Rico hay sitios q la radio llega mejor q el internet a pesar de todos los avances. Lo de la radio no debieron de eliminar ….,

  4. 11/02/2016 | 12:47 pm a las 12:47 pm —

    Muy bien

  5. Ramon Ramiez
    11/02/2016 | 10:20 am a las 10:20 am —

    `¿ y que paso con la plataforma de “Postcast” y Overcast? Espero que suban esos programas ahi. Un gran % de la gente estara dentro de un automobil.

  6. 11/02/2016 | 9:31 am a las 9:31 am —

    ¡Felicidades! Mucho éxito en tus nuevos proyectos y todo lo que emprendas.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.