Si vives en Puerto Rico y aún no puedes disfrutar de los servicios YouTube Music y YouTube Premium…no debes sorprenderte. Ya para los residentes de la isla del encanto, cosas como estas se han convertido en algo de lo más #normal. Pasó con Uber Eats, Google Maps transit…la lista es larga.

Esos son solo dos de muchos servicios que YouTube y otras divisiones de Alphabet (los dueños de YouTube, Google, etc.) ofrecen en Estados Unidos y muchas partes del mundo, pero no en Puerto Rico.

Es por eso que tras el anuncio esta semana de la llegada de YouTube Music y YouTube Premium a 12 países de Latinoamérica, entre otras regiones del planeta, el que Puerto Rico no estuviera en esa lista “era algo de esperarse”.

ANUNCIO

Este es el aviso que sale cuando tratas de acceder YouTube Music Premium desde Puerto Rico. #Normal (fuente: YouTube)
Este es el aviso que sale cuando tratas de acceder YouTube Music Premium desde Puerto Rico. #Normal (fuente: YouTube)

YouTube Music te permite acceder las canciones, álbumes y playlists oficiales, además de remixes, presentaciones en vivo y más de miles de artistas, todo sin anuncios y permitiendo que se graben en tu dispositivo para acceso aún cuando no tengas internet a un costo mensual de US$9.99.

Por su parte, YouTube Premium ofrece todos los beneficios de YouTube Music tanto para música como para el resto del contenido dentro de YouTube, más las series de televisión YouTube Originals. YouTube Premium cuesta $11.99 mensuales.

¿Te gustaría tener YouTube Premium? Si estás en Puerto Rico, mala suerte. (fuente: YouTube)
¿Te gustaría tener YouTube Premium? Si estás en Puerto Rico, mala suerte. (fuente: YouTube)

Puertorriqueños, sigan esperando. Tal vez algún día, algún día el sol saldrá, el coquí cantará y estos servicios…YouTube ofrecerá.

ANUNCIO

YouTube Music y YouTube Premium están ya disponibles en Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay. Además, estos servicios por paga también fueron anunciados para India y África del Sur.

6 comentarios

  1. Samuel Perez
    07/04/2019 | 2:38 pm a las 2:38 pm — Reply

    Se puede entrar a YouTube Premium si estas en Puerto Rico a través de un celular. De ahí puedes usarlo en tu ordenador si estás suscrito.

    • Carly
      09/17/2019 | 12:09 pm a las 12:09 pm — Reply

      Yo pague un mes de youtube premium y he podido utilizar youtube music desde iphone xs max

  2. aliensprtcrico
    03/17/2019 | 12:50 pm a las 12:50 pm — Reply

    Usen algún VPN cn servidores en E.U. y podrán utilizar los servicios.

  3. Pedro Joaquin
    03/14/2019 | 8:19 am a las 8:19 am — Reply

    YouTube asked permits from our Government agencies to enter and guess what happened?
    1. too much paperwork
    2.agency to agency referrals
    3. patentes, aportaciones, burocratas ineptos…….
    4. will it help to obtain statehood?
    5. please favor BadBunny.
    6. all of the above

  4. Eddie Lopez
    03/13/2019 | 10:00 pm a las 10:00 pm — Reply

    Me parece que esto es el resultado de la desinformación de Alphabet o Google del mercado en estos segmentos de entretemimiento y medios de distribución. En el caso de la música, nosotros mayormente conformamos y somos considerados como un mercado doméstico (a excepción de alguno que otro label o distribuidor que nos considera internacional). En la parte de medios audiovisuales como el cine y el entretenimiento en el hogar existe otro escenario. Para el cine somos considerados un mercado internacional pero para on-demand, streaming y video físico (Blu-ray/DVD) somos un mercado doméstico. En la distribución televisiva somos una mezcla de los dos. Por ejemplo, tenemos acceso al contenido de los networks y cadenas domésticas pero el contenido que se le distribuye a emisoras como Wapa o Telemundo es considerado como mercado internacional. Ya se que parece confuso y es que realmente lo es. Sin embargo, esto no quita el hecho de que no debe haber una razón legal o lógica para Google ofrecer ambos servicios en la isla.

  5. Hector Alicea
    03/13/2019 | 6:17 pm a las 6:17 pm — Reply

    Yo estoy interesado en el Servicio de YouTubeTV ya qué me parece el mejor servicio de TV streaming en el mercado Pero tampoco está disponible en la isla, si alguien tiene información adicional favor de compartirla…

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Tecnético en radio: teléfonos "foldable", 5G, la pila que nunca expira y más

Próxima entrada o post

Entrevistamos a uno de los más de 200 científicos que piensan que todo lo inalámbrico nos está afectando la salud