APPS

Nueva función en YouTube para Android te evitará situaciones vergonzosas

El asunto este de los algoritmos y las “recomendaciones” que resultan del análisis que estos hacen de las cosas que hacemos en internet es un arma de doble filo.

Por un lado es buení­smo porque nos ayudan a encontrar contenidos (ví­deos, etc.) que probablemente jamás conocerí­amos de su existencia.

Pero cuando alguien usa nuestro teléfono y empieza a buscar cosas que son de su interés y no del nuestro, el algoritmo se vuelve un problema porque empiezan a aparecer “sugerencias” que en el mejor de los casos es una simple inconveniencia, y en el peor podrí­a causar interrogantes en parejas, familia, amistades, etc. Si eres de los que se acuerda lo embarazoso que resultaba a veces mostrar el “history” del navegador de internet, sabrás exactamente a lo que me refiero.

ANUNCIO

Esto es bastante común y evidente en YouTube. ¿Quién no le ha prestado su celular a un hijo o sobrino, tan solo para encontrar el historial de videos lleno de ví­deos de One Direction, el más reciente grupo de K-Pop o uno de los ilustres influencers que existen en la tierra online de los ví­deos? ¿Y qué tal cuando un amigo tuyo, medio tomado, decide buscar videos de cuestionable contenido.

Todo eso se queda contigo en el historial, te guste o no.

Afortunadamente, alguien en YouTube se dio cuenta de esto y movió las fichas para que en la versión más reciente de YouTube para Android ofreciera un modo de uso en el cual las búsquedas que se hagan y los ví­deos que se reproduzcan no se queden registrados bajo tu cuenta.

ANUNCIO

ACTIVA EL NUEVO MODO INCOGNITO EN YOUTUBE

Activar este nuevo modo “incognito” (similar a Chrome y, en otros navegadores, equivalente al modo “privado”) es muy fácil. Solo tienes que tocar tu foto (o el cí­rculo con la silueta, para aquellos que aún no le regalan a Google el cómo lucen) y en el menú que aparece, selecciona “Turn on Incognito” (Activar el modo incognito).

Busca la opción de "activar el modo incognito" en el menú de cuenta en el app de YouTube para Android
Busca la opción de “activar el modo incognito” en el menú de cuenta en el app de YouTube para Android

Sabrás que estás en modo incognito por un mensaje en la parte inferior de la pantalla y el í­cono de unos anteojos con sombrero en vez de tu foto o silueta, el mismo que aparece en Chrome cuando activas esta misma función, en la parte superior.

Con tan solo mirar en estas dos áreas del app de YouTube podrás confirmar que estás en el modo incognito.
Con tan solo mirar en estas dos áreas del app de YouTube podrás confirmar que estás en el modo incognito.

Ahora podrás, sin temor alguno, prestar tu teléfono a quien sea para que busque y vea sus videos favoritos, siempre y cuando pongas a YouTube en modo incognito antes de entregárselo, y que estos no se queden grabados para luego hacer inservibles las recomendaciones de YouTube, o peor aún, hacerte pasar un mal rato.

Publicación o post anterior

eBay contraataca el Prime Day de Amazon con sus propias ofertas

Próxima entrada o post

A US$399, la nueva Surface Go de Microsoft viene a conquistar con un muy atractivo precio

1 comentario

  1. VÍCTOR MARTELL RUÍZ
    07/10/2018 | 9:44 pm a las 9:44 pm —

    QUE BUENO.MUCHAS FELICIDADES A USTED POR SU PREMIO.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.