Te dejaste llevar y compraste un televisor 4K, también conocido como ultra altra definición (“UHD – Ultra High Definition”), pero aparte del contenido que ofrece Netflix y Amazon Instant Video, te has quedado con el deseo de más. ¡Más videos en 4K!

Facebook, siempre pendiente a las necesidades de sus más de 2,000 millones de usuarios (sarcasmo), acaba de anunciar que va a satisfacer tu necesidad de más contenido en 4K gracias a que estos podrán optar por realizar transmisiones en directo con ultra alta resolución.

En específico, se trata de transmisiones con campo de visión de 360 grados, permitiendo que más que ver dicha transmisión, el espectador pueda interactuar con ella al poder cambiar a gusto y en cualquier dirección lo que al momento esté viendo. Para ver estas transmisiones en tu televisor, este tiene que tener acceso al app de Facebook para televisores y dispositivos como Roku, Android TV y otros. Y como es de suponerse, por supuesto que puedes ver estos vídeos en directo 360 en el app de Facebook en tu iPhone o Android.

A su vez, Facebook aprovechó la oportunidad para anunciar que quienes crean estos tipos de video deben de seleccionar marcas y modelos específicos de cámaras que estos ya han certificado como que son compatibles. Estas son:

Para crear este tipo de contenido se necesita software, así que Facebook anunció también que los programas Assimilate SCRATCH VR, Groovy Gecko, Livescale 360, Teradek, Voysys, Wowza y Z CAM WonderLive están listos para asistir en la creación de contenido 360 para compartirse en esta red social.

TAMBIÉN EN EL GEAR VR DE SAMSUNG

Otro anuncio importante lo es el que dueños del visor Gear VR de Samsung pueden descargar el app Facebook 360 application for Gear VR producido por Oculus (Facebook es dueña de Oculus y el Gear VR fue creado junto a Samsung) para así disfrutar del contenido en 360 de Facebook en sus visores.

ANUNCIO

El app permite reproducir video 360 tanto en directo como grabado.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Nuevo plugin para Android TV permite reproducir videos en discos duros externos de Mac, PC, otros

Próxima entrada o post

App para manejar con mayor seguridad, obtener un número de celular desechable y una advertencia a los dueños de Mac