TELEVISORES Y MONITORES

Evita la fatiga visual al ver televisión con este kit de luces de Luminoodle

Hace unos cuantos años, la famosa empresa europea Philips lanzó al mercado una serie de televisores equipados con una tecnologí­a que ellos llaman “Ambilight” (“ambient light” o luz de ambiente).

El propósito de esta era que mediante unas luces LED colocadas detrás del marco del televisor y dirigidas hacia la superficie detrás de este, se redujera el impacto de la luz emitida por la pantalla en los ojos de los espectadores, la cual se ha demostrado causa fatiga y problemas serios en la vista. Esta es la razón por la cual no se recomienda ver televisión a oscuras.

ANUNCIO

Esta luz adicional creada por Ambilight se le conoce como”bias lighting”, y aunque se puede crear un efecto similar con tan solo encender una lámpara u objeto similar en el mismo salón o área donde está el televisor (para que la luz de la pantalla de este no sea la única iluminación presente), lo que distinguí­a la versión de Philips es su colocación y que las luces LED cambiaban de color para reproducir aquellos que tuvieran mayor presencia en la imagen presentada por el televisor.

Desafortunadamente Philips decidió retirarse del mercado norteamericano, por lo que televisores con esta tecnologí­a ya no están a la venta. No obstante, la empresa sigue vendiendo televisores con Ambilight en otros mercados. En esta página de Philips podrás ver una simulación de cómo funciona Ambilight.

Aunque ya estos televisores no están disponibles en gran parte de América, la empresa Luminoodle ha creado la forma de que puedas tener en tu televisor actual al menos una de las caracterí­sticas del Ambilight de Philips.

ANUNCIO

Se trata del kit de luces LED “Luminoodle LED TV Backlight” de la compañí­a Power Practical. Este consiste de hasta 118 pulgadas de una cinta que integra luces LED y que gracias al adhesivo en esta, puede fijarse en el panel trasero del televisor como si fuera una cinta. Estas luces son energizadas por medio del puerto USB del mismo televisor, por lo que no hace falta proveer una toma eléctrica adicional.

De acuerdo a Luminoodle (y esto es algo que también Philips menciona de cierta forma), el tener un “bias” o “ambient light” ayuda a que las imagenes proyectadas en el televisor se vean más definidas y aumente el contraste de los colores, además del beneficio anteriormente mencionado de reducir la fatiga visual. Esto último podrí­a ser de mucho beneficio para personas que sufren de dolores de cabeza cuando están viendo televisión.

Luminoodle - foto comparativa
La iluminación tipo “bias” provista por Luminoodle hace una gran diferencia (foto: Luminoodle)
El efecto que causa el "bias lighting" en un televisor es evidente en esta foto de Luminoodle (montaje: Tecnético)
El efecto que causa el “bias lighting” en un televisor es evidente en esta foto de Luminoodle (montaje: Tecnético)

El “Luminoodle LED TV Backlight” está disponible en cintas o “ribbons” de 39, 78 y 118 pulgadas, recomendados para televisores de hasta 42″, 60″ y sobre 70″ de pantalla, respectivamente. Su costo es de US$16.99 para las cintas de 78 pulgadas y $19.99 para la de 118 pulgadas, mientras que el precio de la cinta de 39″ es de $9.99.

Luminoodle no es la única compañí­a que ofrece un sistema como este. Sin embargo, durante estos dí­as, Amazon está ofreciendo en un precio especial la cinta de 118″ como antesala al “Viernes Negro” o “Black Friday. En vez de costar $19.99, esta cuesta $16.99, y cualifica para los beneficios del programa Amazon Prime.

Publicación o post anterior

Ya puedes comprar el Amazon Echo o Amazon Tap en Puerto Rico, pero no ví­a Amazon

Próxima entrada o post

VIDEO: nuestro encuentro con la Surface Studio de Microsoft

1 comentario

  1. Derick Solís
    11/02/2016 | 8:57 am a las 8:57 am —

    Buenos dias. Yo tuve la experiencia de verlo cuando fui a Brazil para la fifa. Lo tenian en todas partes del Hotel Pestana, el cual me estaba quedando. Y te comento que se ve espectacular. Ver como la imagen se extiende sobre la pared.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.