La compañía internacional de software servicios y soluciones Microsoft ha establecido el primer Laboratorio para Análisis de Identificación de Producto (PID) de Latinoamérica cuya sede se encuentra en Bogotá Colombia para combatir la piratería de software para PC.

Este laboratorio ofrecerá servicios a gobiernos Latinoamericanos agencias policíacas y sus clientes privados de verificaciones constantes de validaciones y rastreos de claves de producto; análisis antipiratería y trabajo de inteligencia; rastreos de certificados de autenticidad y certificados de identificación de producto para armar y presentar casos judiciales. El laboratorio es dirigido por un grupo de analistas con acceso a tecnología con la capacidad de estudiar 1200 productos al año a través del Programa de Compras de Prueba que se encuentra activo en 13 países de Latinoamérica.

La importancia de no utilizar un producto falsificado o pirata es que los clientes que utilicen el software original y con licencia completa tendrán acceso a soporte y a las características más nuevas que les ayudarán a mejorar su productividad y expandir las capacidades de su tecnología. Además podrán acceder a las nuevas innovaciones y ofertas disponibles sólo para los clientes de software original lo que les ayudará a extender el ciclo de vida de su producto y mejorar su experiencia de uso que al utilizar un producto falsificado no podrían acceder. Además que al utilizar un software original también tendrán altos niveles de seguridad de calidad de productor.

Este esfuerzo de Microsoft viene en un momento crucial donde después del estudio BSA/IDC Piracy Impact Model Study se descubre que los programas fraudulentos representan el 38% de todo el software utilizado a nivel mundial lo que se puede traducir en cerca de $48000 millones de dólares. También se estima que si se redujera esta piratería de software a un 10% se podría generar 600000 empleos nuevos $24000 millones de dólares en nuevos ingresos fiscales y $141000 millones de dólares en crecimiento económico alrededor del mundo.

Este es el noveno laboratorio en su tipo del mundo Microsoft cuenta con otros en Alemania Australia Canadá China Estados Unidos Hong Kong India e Irlanda.

Stefanie Marie Rivera también escribe sobre tecnología para la revista Metro San Juan.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Retiran voluntariamente teléfonos Spyder de LG

Próxima entrada o post

Primer Vistazo : T-Mobile G1