La firma coreana de electrónica y telefonía móvil LG en conjunto con la Comisión de Seguridad de Productos de los Estados Unidos (CPSC) anunciaron el retiro voluntario de uno de sus móviles vendidos en Estados Unidos y Puerto Rico.

Se ha descubierto que el modelo LG 830 “Spyder” presenta dos síntomas que motivan este retiro: dificultades sosteniendo una llamada u pobre calidad de sonido cuando se hacen llamadas al servicio de emergencia 911.

El “Spyder” fue vendido a un costo aproximado de $200 por Cellular South Cellcom Bluegrass Cellular Centennial de Puerto Rico Appalachian Wireless Illinois Valley Cellular Northwest Missouri Cellular Inland Cellular Leaco Golden State Cellular Thumb Cellular Silver Star Communications y Nex-Tech Wireless. Específicamente los modelos afectados están programados con una de dos versiones del “software” instalado en estos: T83LGV03 y T83LGV04.

ANUNCIO

COnsumidores que deseen verificar si su unidad está afectada pueden constatar el modelo de la misma removiendo la batería y mirando debajo de donde esta se coloca. La versión del “software” en el teléfono se puede constatar yendo al menú del teléfono seleccionar “SETTINGS” o “AJUSTES” luego “INFORMACIÓN DEL TELÉFONO” y luego “VERSIÖN”.

El problema fue descubierto luego de que el conductor de un auto con desperfectos pudo llamar al 911 pero la llamada se cayó debido a que la red inalámbrica de su proveedor de servicio tuvo dificultades estableciendo una conexión firme con el sistema GPS (sistema de posicionamiento global).

La CPSC informó que los clientes están siendo contactados por su proveedor de comunicación móvil o por LG para resolver el problema del teléfono por medio de una actualización de “software”. La agencia también pide a dueños de este teléfono que no hayan sido contactados por su proveedor de servicio a que se comunique con estos para indicaciones sobre cómo resolver el problema.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Motorola y U2 unen sus fuerzas

Próxima entrada o post

Microsoft comienza su combate contra la piratería de software en Latinoamerica