MÓVILES

Llega nuevo celular de LG a Boost Mobile con Android 8.1 (“Oreo”) y un buen precio

La llegada de nuevos modelos de celulares nunca se detiene, y más cuando se trata de Boost Mobile y justo cuando comienza un nuevo año.

Ese es el caso de la disponibilidad en Boost Mobile Puerto Rico (antes Open Mobile) de un nuevo celular con Android 8.1 (“Oreo”) de LG llamado Tribute Empire, y su costo depende de si ya eres cliente de este proveedor celular o no. Pero antes, te contamos lo que este trae.

El Tribute Empire de LG no busca otra cosa que no sea cumplir con las necesidades básicas de los usuarios de celulares (foto: LG)
El Tribute Empire de LG no busca otra cosa que no sea cumplir con las necesidades básicas de los usuarios de celulares (foto: LG)

El Tribute Empire de LG es un modelo económico que busca satisfacer las necesidades básicas en un celular a un costo razonable. Te conecta a internet ví­a 4G LTE y es compatible con las tecnologí­as “carrier aggregation” (2×20) y HPUE, que en español significa que en algunas áreas donde llegue la señal de la red de Boost (que es la misma de Sprint), puede que experimentes velocidades de conexión mayores a lo normal.

ANUNCIO

Además, el Tribute Empire es compatible con VoLTE, que si lo traducimos a un idioma que se entienda, significa que al hacer llamadas a otro teléfono que también tenga esta tecnologí­a, el sonido será de excelente calidad, además de que te permitirá hablar y navegar la internet a la vez. Esto último depende de si esta capacidad está disponible en la red.

LAS CíMARAS

Cuenta con cámaras de 8 y 5 megapixeles (la de 8 es la de atrás), y permite que puedas usar tu voz para tomar la foto. Su pantalla es de 5″, lo que lo hace un teléfono de tamaño perfecto para quien no quiera llevar consigo “un billboard gigante” en la palma de la mano (además de que cabe bien en cualquier cartera). De esto último hay que añadir que LG incluye un modo llamado “Vista Cómoda”, que reduce el componente azul de la pantalla, disminuyendo el que esta afecte tu sueño cuando lo uses antes de ir a dormir.

El diseño de este es uno relativamente delgado, el de su parte trasera es uno limpio y elegante que no deberí­a “dañarse” poniéndole un “cover”. Pero en el mundo que vivimos, es inevitable ponérselo. Lástima, porque feo no es.

ANUNCIO

El diseño trasero es limpio y no deberí­a obstruirse con un "cover", pero en estos dí­as, eso es inevitable (foto: LG)
El diseño trasero es limpio y no deberí­a obstruirse con un “cover”, pero en estos dí­as, eso es inevitable (foto: LG)

¿Y QUí‰ TAL LA BATERíA?

LG dice que su baterí­a o pila debe permitir 15 horas de llamadas (“talk time”), y su memoria interna de almacenamiento es de 16 gigabytes. Esto da para instalar “uno que otro app”, pero nuestra recomendación es que, en teléfonos con esta capacidad tan limitada, adquieras una tarjeta microSD para que así­ los ví­deos, fotos y documentos queden grabados ahí­ y no en los 16 gigabytes internos. Estos deben entonces ser utilizados solamente para descargar aplicaciones, y preferiblemente limitarlas a aquellas que de verdad uses.

Si sigues nuestros consejos, tendrás un teléfono que te funcionará bien por bastante tiempo. Ahora, el precio.

Si eres cliente de Boost Mobile, podrás comprarlo por $59.99 más impuestos. Si no lo eres, entonces Boost te reduce el costo a $9.99. La oferta es válida hasta el 4 de marzo y requiere un plan de servicio elegible de $50 o más y planes familiares ilimitados.

Más del Empire Tribute en la página web de LG.

Conectores para audifonos y microUSB están presentes en el Tribute Empire de LG (foto: LG)
Conectores para audifonos y microUSB están presentes en el Tribute Empire de LG (foto: LG)

Publicación o post anterior

¿Merecerá un 10 lo nuevo en celulares de Samsung en el décimo aniversario del Galaxy? Tecnético estará allí­ para contártelo

Próxima entrada o post

¿Dónde está la bocina del nuevo celular G8 ThinQ de LG? ¡En su pantalla OLED!

1 comentario

  1. Alfonso Acevedo
    02/12/2019 | 3:37 pm a las 3:37 pm —

    Do not buy this device is no good is going to last you
    2-3–months an is going to caput on U.dont trust LG.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.