MÓVILES

¿Dónde está la bocina del nuevo celular G8 ThinQ de LG? ¡En su pantalla OLED!

LG escogió el dí­a de San Valentí­n para anunciar una caracterí­stica del celular G8 ThinQ, el cual será formalmente anunciado durante el evento Mobile World Congress en Barcelona, que promete ser algo a lo que habrá que “prestarle oido”.

Ya habí­amos visto un video en el que la empresa surcoreana le decí­a adiós al “touch”. Esto podrí­a referirse a un “adiós” a las pantallas touch-screen en un celular o a los gestos en la pantalla touch-screen de un celular. ¿Se tratará también del G8 Thinq? Ciertamente no está claro el asunto y habrá que esperar al evento en Barcelona.

En lo que ese dí­a llega, veamos qué es lo que LG nos dice en este adelanto previo a Barcelona.

ANUNCIO

Lo que LG ha hecho es integrar en la pantalla un dispositivo llamado “exciter” que la convierte en un diafragma (o, en otras palabras más sencilla, un tipo de bocina o altavoz) que vibra con un nivel de volumen de reproducción que LG cataloga como “impresionante”.

Diagrama muestra de qué está compuesta la pantalla "Crystal Sound OLED" que formará parte del nuevo celular G8 ThinQ de LG (suministrada)
Diagrama muestra de qué está compuesta la pantalla “Crystal Sound OLED” que formará parte del nuevo celular G8 ThinQ de LG (suministrada)

El que la pantalla, que lleva por nombre “Crystal Sound OLED” (CSO), emita sonido ciertamente podrí­a ser útil para ver videos y participar en videojuegos, ya que la direccionalidad que podria crear esta novedad de LG podrí­a ayudar a que el usuario se “zambulla” más en la acción.

¿Pero qué pasa cuando se trata de música que tenga, por ejemplo, muchos sonidos graves o “bajos”?

ANUNCIO

SON DOS BOCINAS EN EL G8 THINQ

Este nuevo celular de LG incorpora otra bocina en la parte de atrás para, según LG, brindar un sonido “con impresionantes bajos”.

Con esta configuración, se espera que el G8 ThinQ ofrezca dos canales de sonido (uno por la pantalla bocina y el otro por la bocina trasera). Algo que según LG ayuda a mejorar el sonido en este celular es el hecho de que trabajaron su diseño en conjunto con la firma Meridian, conocida por fabricar altavoces y varios componentes de alta fidelidad cuyos costos pueden alcanzar los miles de dólares.

Además, LG ha incorporado varias tecnologí­as que a entusiastas del audio de alta fidelidad ciertamente podrí­an serle atractivas, como los sistemas de manejo de audio (convertidores de digital a análogo) de cuatro fases, que prometen reproducir el sonido con “excepcional fidelidad” al aumentar su claridad y profundidad, según explicó LG. También la empresa ha incluido por primera vez en un teléfono LG el sistema “3D surround sound” de la firma DTS para emular un sistema de sonido de teatro envolvente de hasta 7.1 canales.

Habrá que ver si, en medio del ruido a veces ensordecedor del Mobile World Congress, este esfuerzo de LG por destacar al G8 ThinQ como un teléfono celular para los amantes del sonido tendrá éxito.

Publicación o post anterior

Llega nuevo celular de LG a Boost Mobile con Android 8.1 ("Oreo") y un buen precio

Próxima entrada o post

T-Mobile confirma que sus planes 5G no serán más caros que los actuales de 4G LTE

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.