MÓVILES

#MWC19: ¿es el Energizer Power Max P18k Pop un celular con baterí­a, o una baterí­a con celular?

Admí­telo: Energizer no es la primera marca que te llega a la mente cuando se habla de celulares inteligentes. Pero en esta edición del evento MWC Barcelona, la marca ha estado en boca de muchos debido a un muy peculiar dispositivo, el Energizer Power Max P18k Pop.

Este peculiar teléfono celular, fabricado por la empresa Avenir Telecom, cuenta con especificaciones bastante comunes: pantalla LCD de 6.2 pulgadas, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento con posibilidad a ser expandido y lector de huella dactilar, todo bajo el mando de la versión 9.0 de Android (“Pie”). También cuenta con tres cámaras traseras de 12 MP, 5MP y 2MP. Pero es cuando pasamos a las cámaras frontales que comienzan las peculiaridades.

Este es el peculiar celular P18K Pop (fuente: Avenir Telecom)
Este es el peculiar celular P18K Pop (fuente: Avenir Telecom)

El sistema de cámaras frontales del Energizer Power Max P18k Pop no se pueden ver a simple vista y es debido que este tiene sus dos cámaras frontales en un compartimiento mecánico retractable, justo en la parte superior del celular. No es la primera vez que vemos este mecanismo en un teléfono móvil (lo hemos visto implementado en dispositivos como el Vivo NEX S). No obstante, impresiona cada vez que se ve en acción.

ANUNCIO

Pero la verdadera razón por la cual el P18K Pop está en el ojo de todos es por su enorme, gigantesca y extraordinariamente inmensa baterí­a o pila.

El Energizer Power Max P18k Pop posee una baterí­a de 18,000 mAh que es suficiente para mantener el dispositivo encendido en modo de reposo durante 50 dí­as o para hasta 200 horas de reproducción de video, de acuerdo a la empresa. Compara por ejemplo esa capacidad con la de un iPhone XS Max, que ronda por los 3,174 mAh.

¿Impresionante, no?

ANUNCIO

Gracias a su potente baterí­a, el el teléfono también puede ser usado para proveer carga a otros dispositivos, funcionando así­ como un “power bank”. Tener una baterí­a de tal magnitud evidentemente tiene sus ventajas, pero hay que considerar el tiempo de recarga del celular. Aunque aún no sabemos exactamente lo que tardará en recargar, podemos estimar que podrí­a tomar unas 6 a 7 horas, tal vez más.

DELGADO SU DISEí‘O NO ES

Como puedes imaginar, la baterí­a tan potente de este celular indudablemente afecta su diseño.

El Energizer P18K tiene un cuerpo enorme, con 18 mm de grosor (.7 pulgadas) y pesando unos 470 gramos (poco más de una libra), unas métricas totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en los dispositivos móviles. Pero si todo esto es sorprendente, más lo es el hecho de que los diseñadores no encontraron espacio para que este tenga un conector convencional para audí­fonos. Wow.

El Energizer Power Max P18K Pop es sin duda unos de los celulares más peculiares del MWC 19, que atiende un grupo dhttps://twitter.com/KneWKeeD/status/1100513378731208705e usuarios que aprecia la autonomí­a de sus dispositivos y valora más el tiempo de duración de sus equipos que la estética. Se espera que sea lanzado a mediados de este verano del 2019 a un costo que estará rondando los $600.

Publicación o post anterior

#MWC19: El nuevo cepillo de Oral-B lleva la inteligencia artificial a tu boca para que te cepilles mejor

Próxima entrada o post

#MWC19: Raymond te informa sobre lo ultimo que se presento en MWC en Barcelona

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.