MÓVILES

#MWC19: El V50 ThinQ 5G de LG: un curioso celular al cual le puedes añadir una pantalla adicional

Con el evento MWC Barcelona, da inicio la avalancha de teléfonos 5G, y con el V50 ThinQ 5G, LG busca asegurar su participación. Y aunque el nombre es largo, también lo es la lista de especificaciones de este primer teléfono 5G de LG. Vamos a verlo por partes.

El V50 ThinQ 5G (vamos a llamarlo LG V50) viene con la versión 9.0 de Android (“Pie”) y cuenta con una pantalla OLED de 6.4 pulgadas ofreciendo una resolución de 1440 x 3120 y 537 pixeles por pulgada (dpi o “dots per inch”), que resulta ser una resolución mayor que el Galaxy S9 y S10 de Samsung, aunque con menor cantidad de pixeles por pulgada.

Múltiples cámaras y una pantalla de mayor resolución que el Galaxy S9 y S10, el V50 ThinQ 5G de LG viene a impresionar (fuente: LG)
Múltiples cámaras y una pantalla de mayor resolución que el Galaxy S9 y S10, el V50 ThinQ 5G de LG viene a impresionar (fuente: LG)

Con esta pantalla, LG pretende lograr proveer al usuario un nivel de inmersión satisfactorio, complementado con múltiples circuitos para mejorar el sonido (Hi-Fi Quad DAC, DTS:X 3D Surround) y un altavoz estéreo tipo “Boombox”.

ANUNCIO

Además de atender lo que es pantalla y sonido, el LG V50 también se aseguró de tener un sistema de cámara que parece estar a la par con sus competidores.

El mismo cuenta con tres cámaras; una cámara primaria de 12 megapixeles (mp) y auto enfoque, la secundaria de también 12 mp que funciona como una “telephoto”, y la tercera, que es Ultra Amplia con un sensor de 16 mp. Del lado de la pantalla posee dos cámaras, una estándar y una de ángulo amplio para esos tan necesarios selfies grupales.

POTENCIA INTERNA DEL V50

El conjunto de cámaras y el detallado sistema de pantalla y sonido funciona mediante el formidable “motor” que encontramos en el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm (para los adeptos a las especificaciones, este posee un procesador Octa-core, 64-bit de 7nm, un GPU Adreno 640 con capacidad de 6 GB RAM).

ANUNCIO

Para almacenar tus apps y documentos (fotos, videos, etc.), este cuenta con 128 GB de almacenamiento, el cual puede expandires usando tarjetas de memoria de hasta 400GB. En cuanto a la baterí­a, el celular tendrá unos 4000 mAh, recargables ví­a un conector USB Tipo-C.

LA SORPRESA DEL V50 DE LG

Si nos dejamos llevar por las especificaciones, el LG V50 parece ser un muy buen dispositivo que abarca muchas de las necesidades y peticiones de lo consumidores.

Mediante un accesorio, el V50 ThinQ 5G de LG se abre para poner dos pantallas a la disposicion del usuario (fuente: LG)
Mediante un accesorio, el V50 ThinQ 5G de LG se abre para poner dos pantallas a la disposicion del usuario (fuente: LG)

No obstante, LG decidió salir un poco de la caja con este dispositivo y dispondrá a un costo adicional, una carcasa que especialmente diseñada para el LG V50 que funcionará como una pantalla extra de 6.2 pulgadas, dotándolo de dos pantallas. ¿Es esta la respuesta de la colega surcoreana de Samsung a teléfonos como el Galaxy Fold y el Mate X de Huawei?

Aún no sabemos el precio exacto del V50 ThinQ 5G, ni cuando estara disponible, pero esperamos que para mediados de este año ya lo podamos tener a la mano y así­ probar el más reciente intento de LG de lograr una mayor participación en el mercado.

Un accesorio convierte el V50 ThinQ 5G en un celular de dos pantallas (fuente: LG)
Un accesorio convierte el V50 ThinQ 5G en un celular de dos pantallas (fuente: LG)

Publicación o post anterior

#MWC19: Cuando no logras vender celulares, haz como HTC y lanza un hotspot 5G

Próxima entrada o post

#MWC19: el prototipo 5G que OnePlus mostró en Barcelona parecí­a cualquier cosa menos un teléfono

1 comentario

  1. aliensprtcrico
    02/27/2019 | 1:44 pm a las 1:44 pm —

    Good LG

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.