MÓVILES

#MWC19: Huawei se une al club de compañí­as con celulares “foldable” anunciando el suyo en el evento MWC Barcelona

Un dí­a antes del tan esperado “Mobile World Congress” (que ahora se llama MWC Barcelona),  Huawei anuncia su nuevo teléfono, el Huawei Mate X, sorprendiendo a más de uno con su diseño “foldable”, especificaciones y precio. Este se ve muy sorprendente en imágenes pero, ¿qué más tiene?

El nuevo Mate X de Huawei cuenta con una pantalla OLED plegable (“foldable”) de 8 pulgadas con una resolución de 2480 x 2200, la cual al ser doblada nos da una pantalla frontal de 6.6 pulgadas con resolución de 2489 x 1148, mientras que la trasera de 6.38 pulgadas con resolución de 2480 x 892. La versión de Android es “Pie”, la más reciente también conocida como 9.0.

ANUNCIO

NO ES UN ANDROID “FOLDABLE” CUALQUIERA

Dentro del dispositivo hay un procesador Kirin 980 hecho por Huawei (no Qualcomm como en la mayorí­a de los celulares de gama alta), que aunque no supera el procesador A12 del IPhone XS Max, sí­ está a la par con el Samsung Galaxy Note 9 en cuanto a rendimiento y desempeño. Además contiene el Balong 5000, el circuito “milagroso” dentro del teléfono que hace que este ofrezca conectividad 5G.

El campo de la fotografí­a, algo que ha ganado tanto peso dentro del mercado de los celulares, también lo tienen cubierto con tres cámaras “Leica” una de 40 MP (lente de ángulo amplio) una de 16 MP (lente de ángulo ultra amplio) y una de 8 MP (teleobjetivo).

¿Cuanto costará el "foldable" Mate X de Huawei? Más de US$2,500 (fuente: Huawei)
¿Cuanto costará el “foldable” Mate X de Huawei? Más de US$2,500 (fuente: Huawei)

En cuanto a la memoria del Huawei Mate X, el mismo vendrá con capacidad 8 GB de RAM y 512 GB ROM, el cual puede ser expandida con una Nano Memory Card de hasta 256GB.

ANUNCIO

El celular cuenta con dos baterí­as que juntas generan unos 4,500mAh, con capacidad de “SuperCharge” lo cual alegan que puede recargar el teléfono hasta un 85% en 30 minutos. Aunque 4,500mAh parece mucho para un celular, tomando en consideración el tamaño de la pantalla y las múltiples funciones del dispositivo, habrá que verlo en función para saber que tanto rinde.

El Huawei Mate X es sin duda un dispositivo muy innovador y creativo que cubre las necesidades del usuario y más, pero a un costo de $2,600. Lo que nos crea una pregunta ¿Es este el camino a seguir, y más para un teléfono “foldable”?

Publicación o post anterior

#MWC19: Por fin en español la inteligencia artificial de "Smart Reply" en el app de Mensajes de Google

Próxima entrada o post

#MWC19: estas son las nuevas tarjetas microSD que utilizará tu teléfono

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.