Inteligencia Artificial

#MWC19: Por fin en español la inteligencia artificial de “Smart Reply” en el app de Mensajes de Google

Luego hacer su debut en 2017 en el difunto app Inbox by Gmail, la función basada en inteligencia artificial “Smart Reply”, que busca ayudar a que ahorres tiempo al sugerir posibles contestaciones a mensajes que recibas, continuó expandiéndose hasta llegar a Gmail, y más recientemente, al app de Messages de Google, pero solo en inglés.

Esta semana Google aprovechó el evento Mobile World Congress (que ahora se llama MWC Barcelona) para anunciar que “Smart Reply” ahora está disponible en español.

¿QUí‰ ES “SMART REPLY”?

“Smart Reply” es una función lanzada por Google que busca ahorrarte tiempo al contestar mensajes, y de acuerdo a la compañí­a, ha sido un éxito, revelando que uno de cada 10 mensajes enviados ví­a su app Messages es generado por esta función.

ANUNCIO

“Smart Reply” sugiere contestaciones al mensaje que has recibido y que puedes usar en la conversación con tan solo tocarlas. Si me enví­as un texto preguntándome si estoy trabajando, el app de Messages (con “Smart Reply”) hará que aparezca una “burbuja” de fondo azul claro y texto azul oscuro con texto (que puede ser una palabra o una oración completa, en este caso podrí­a ser “sí­, estoy trabajando” ) que con tocarlo se enviará como contestación al mensaje anterior.

Así­ funciona "Smart Reply" en Gmail y que ya estará integrado y en español en el app de mensajerí­a "Messages" de Google (fuente: Google)
Así­ funciona “Smart Reply” en Gmail y que ya estará integrado y en español en el app de mensajerí­a “Messages” de Google (fuente: Google)

Todo esto es posible gracias a los sistemas de inteligencia artificial que Google emplea al leer (sí­, leer) tus mensajes y analizarlos, teniendo como resultado las sugerencias presentadas. Es como cuando tienes a alguien que te conoce bien y sabe “cómo contestarí­as a algo”.

Por tanto, el contestar mensajes de texto en español ví­a el app de Messages de Google ahora será más fácil, requiriendo menos tiempo en el teclado en pantalla para así­ tener más tiempo para otras cosas. “Smart Reply” en español estará llegando a los usuarios durante la última semana del mes de febrero.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

#MWC19: ¿Qué paso el primer dí­a del MWC Barcelona? Te contamos en video

Próxima entrada o post

#MWC19: Huawei se une al club de compañí­as con celulares "foldable" anunciando el suyo en el evento MWC Barcelona

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.