Buscando salir de la tumba cavada por el pobre desempeño en años recientes de sus celulares, HTC ahora quiere montarse en el tren 5G, y así lo hizo en el evento MWC Barcelona al anunciar el 5G Hub.

El 5G Hub de HTC es una especie de “hot spot” o dispositivo para usar en cualquier parte y brindará a un máximo de 20 dispositivos que a este se conecten acceso a internet a velocidades 5G mediante el nuevo Wi-Fi 6. Su diseño integra una pantalla de 5″, poco más del doble que el Nighthawk 5G de Netgear, disponible actualmente en algunas tiendas de AT&T.

ANUNCIO

Pero hasta ahí llegan las similitudes.

Con Android 9.0 ("Pie"), el Hub 5G de HTC busca ser más que un simple "hotspot" (fuente: HTC)
Con Android 9.0 (“Pie”), el Hub 5G de HTC busca ser más que un simple “hotspot” (fuente: HTC)

EL 5G HUB ES MÁS QUE UN “HOTSPOT”

El 5G Hub de HTC integra Android 9.0 (la versión más reciente conocida como “Pie”), permitiendo que ademas de proveer internet vía WiFi y un conector Ethernet, este funcione como un “home media center”.

Con esta capacidad, el 5G Hub de HTC es capaz de realizar “video streaming” 4K a un televisor, así como compartir contenido entre dispositivos.

ANUNCIO

El hecho de que se pueda controlar con la voz facilita el manejo rápido y efectivo de las opciones de entrenimiento y productividad. Y para quienes buscan jugar con sus consolas o “gaming PCs” con “ultra low latency” a 60 cuadros por segundo y resolución 4K, el 5G Hub los complacerá, según HTC.

Así luce el Hub 5G de HTC en una sala (fuente: HTC)
Así luce el Hub 5G de HTC en una sala (fuente: HTC)

TENDRÁ FUTURAS CAPACIDADES DE REALIDAD VIRTUAL

Según HTC, este equipo contará en el futuro con lo necesario para que se pueda disfrutar de contenido en realidad virtual mediante el casco Vive Focus, y todo sin cables.

Al presente, el 5G Hub se puede mantener funcionado durante todo el día gracias a una batería/pila de 7,660 mAh. Y para negocios, este integra capacidades de VPN.

El 5G Hub de HTC estará disponible en Estados Unidos y Puerto Rico en la red 5G de Sprint, mientras que en Australia será ofrecido por Telstra, y varias empresas de telefonía móvil lo distribuirán en Europa.

1 comentario

  1. aliensprtcrico
    02/26/2019 | 9:32 pm a las 9:32 pm — Reply

    Con Sprint 5G? En serio…

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

#MWC19: En el segundo día del MWC Barcelona, te contamos sobre nuevas tecnologías y productos

Próxima entrada o post

#MWC19: El V50 ThinQ 5G de LG: un curioso celular al cual le puedes añadir una pantalla adicional