INTERNET

Google continúa invirtiendo en el desarrollo y adopción de energí­a renovable en el mundo

Google anunció hoy (viernes) a través de su blog oficial, su compromiso de invertir en el desarrollo de nuevos proyectos de energí­a renovable alrededor del mundo, tanto solares como de viento (eólicos).

Con esta inversión, Google se reafirma como la compañí­a no utilitaria con mayor inversión en energí­a renovable, en el mundo, y se coloca un paso más cerca de sus metas de triplicar su compra de energí­a renovable en o antes del 2025 y de utilizar energí­a renovable para proveer energí­a al 100% de sus operaciones.

Con esta compra de 842 megawatts de energí­a renovable, Google aumenta su capacidad a dos gigawatts (2 GW).

ANUNCIO

“Básicamente estamos doblando la cantidad de energí­a renovable que hemos comprado hasta la fecha en tres paí­ses”, lee el blog.

El impacto de esta capacidad, en términos de reducción de emisiones de carbono (CO2), equivale a dejar de operar aproximadamente un millón de vehí­culos. Esta energí­a se utiliza para operar los centros de cómputos (data centers) de Google.

La mayorí­a de los proyectos de energí­a renovable en los cuales ha invertido Google se encuentra en los Estados Unidos y son de energí­a eólica (de viento). Sin embargo, los nuevos 842 megawatts se encuentran entre Suiza, en un parque eólico, y en una finca solar en Chile. Estas inversiones se tratan de contratos cuyo término oscila entre los 10 a 20 años

ANUNCIO

Imagen de Google
Imagen de Google

“De nuestra parte, estos contratos no solo contribuyen a minimizar el impacto ambiental de nuestros servicios, sino que también tienen sentido en el aspecto de negocios porque aseguran buenos precios”, lee el blog.

Entre los esfuerzos de Google por adoptar prácticas de consumo eficiente de energí­a limpia y apoyar la adopción de energí­a renovable a nivel global, conocidos públicamente, la compañí­a ha demostrado su compromiso a través de las siguientes estrategias:

  • Actualmente construyen la infraestructura de computadoras más eficiente, diseñando sus centros de cómputos de modo que utilicen la menor cantidad posible de energí­a.
  • Están propulsando la industria de energí­a renovable con su compromiso de proporcionar energí­a 100% renovable a su operación. Su primer acuerdo de compra de energí­a renovable lo firmaron en el 2010 con un parque eólico en Iowa y subsecuentemente han completado otras compras de energí­a a gran escala durante los pasados cinco años; entre ellos, el anunciado hoy.
  • Han colaborado con compañí­as de energí­a para transformar el sector de utilidades. En el 2013 crearon un programa que permite a consumidores como Google comprar grandes cantidades de energí­a renovable directamente de las utilidades. El anuncio de hoy incluye el primer proyecto solar bajo ese programa. Además, sus nuevos centros de cómputos estarán localizados en los terrenos de una antigua planta de carbón y utilizarán energí­a renovable para el 100% de su operación desde el primer dí­a.
  • Además de sus esfuerzos por utilizar renovables para proporcionar energí­a a sus propias operaciones, han acordado invertir USD $2.5 mil millones (USD $2.5 billion) para financiar 22 proyectos de energí­a renovable a gran escala durante los pasados cinco años, desde Alemania a Kansas, incluso a Kenia. Estas inversiones han sido en algunos de los proyectos de energí­a renovable más grandes y transformativos del mundo, con la meta de fomentar el desarrollo de energí­as renovables, no solo como consumidores, sino como inversionistas, para reducir el costo de adopción de esta tecnologí­a y hacerlo más accesible a todos.

El anuncio se hace en momentos cuando lí­deres mundiales se reúnen en Parí­s, en la conferencia COP21 UN, para tomar decisiones polí­ticas que lleven a mitigar el cambio climático.

“No hay mejor momento [que éste] para enfocarse en energí­a renovable. Deseamos que nuestros esfuerzos contribuyan un poco a impulsarnos a todos en la carrera hacia solucionar el cambio climático”, concluye la comunicación.

Publicación o post anterior

Sin mucho ruido, Google vuelve a plantar bandera corporativa en Puerto Rico

Próxima entrada o post

Ya sabemos por qué Google se volvió a registrar en Puerto Rico...¡y tiene que ver con internet!

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.