Un juez de Estados Unidos prohibió la venta de PlayStations 1 y 2 luego de declarar a Sony culpable de usar la tecnología patentizada de una compañía de California para la vibración de los controles.

El tribunal ordenó a Sony a pagar 90 millones en compensación a la compañía Immersion Corp y prohibió la venta de las consolas aunque la orden no tomará efecto antes de la apelación. El juez paralizó la sentencia en contra de Sony hasta nuevo aviso. El nuevo PlayStation Portátil el cual fue lanzado hace unos días no está incluído en el litigio ya que este no emplea controles que vibren en respuesta al juego eje central de la pugna legal.

No es la primera vez que Immersion gana una demanda por violación de patentes pues en 2003 ganó una demanda contra Microsoft también por usar su tecnología en los controles del XBox. Microsoft pagó 26 billones en licencias para el uso de las patentes de los cuales 6 millones se usaron para comprar el 10 por ciento de las acciones de Immersion.

Los 90 millones pagados por Sony son tres veces la cantidad de ganancias de Immersion para el 2004 que fueron 23 millones. Después de la decisión del tribunal las acciones de Immersion subieron un cinco por ciento.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Llega la radio satelital a los autos Hyundai

Próxima entrada o post

Debuta Tecnético Labs con gran descubrimiento