CONTENIDOSTELEVISORES Y MONITORES

¿Hay televisores que son mejores que otros para ver Netflix? La respuesta es sí­, y los que son, te los decimos aquí­

Desde 2015, Netflix ha publicado una lista en la que indica aquellas marcas y modelos de televisores que entiende son ejemplos de la mejor experiencia posible accediendo su contenido.

En aquel entonces, la lista era larga. Marcas como Hisense y Vizio eran incluidas sin mencionar modelos especí­ficos, mientras que otras hací­a mención de modelos especí­ficos. Este es el caso de LG, presente con 13 modelos, Panasonic con cuatro, Philips y Sharp con tres respectivamente y Sony con 21 modelos. Además mencionaron a Roku, presente en múltiples marcas, como una gran alternativa para disfrutar Netflix.

¿A qué se referí­a Netflix como “una gran experiencia” en un televisor? En general, Netflix destacó que el control remoto tuviera un botón dedicado a Netflix, que este encendiera de forma “instantánea”, y que al cambiar entre los apps integrados en el TV, estos se activen rápido al regresar y te regresen al mismo punto donde estaban cuando cambiaste.

ANUNCIO

Hoy dí­a, la cosa es distinta.

LOS MEJORES TELEVISORES SEGÚN NETFLIX

La lista de televisores recomendados por Netflix para 2019 es sorprendentemente corta (imagen: Netflix)
La lista de televisores recomendados por Netflix para 2019 es sorprendentemente corta (imagen: Netflix)

Hay siete criterios que Netflix ha identificado, y para que un televisor sea recomendado, tiene que cumplir con al menos cinco. Estos son:

  • “TV Instant On” – el televisor debe encender inmediatamente y con el app en el punto en el que estaba antes de apagarse. Además, el app debe poder utilizarse sin demora.
  • “Fast App Launch” – Netflix debe de estar disponible rápidamente, ya sea luego de prender el televisor o al cambiar de un app a Netflix
  • “Botón de Netflix” – una de las alternativas para acceder Netflix debe ser un botón en el control remoto, y este debe funcionar con presionarlo una sola vez
  • “Acceso fácil al í­cono de Netflix” – el app de Netflix debe ser fácil de encontrar y seleccionar en el menú del TV
  • “Siempre actualizado” – aún cuando no esté en uso, el app de Netflix debe mantenerse actualizado para que cuando se seleccione, este muestre el contenido más reciente
  • “High-res Netflix Interface” – el interfaz de usuario (la forma como Netflix aparece en la pantalla del TV) debe aprovechar la resolución más alta de la que el TV es capaz para así­ mostrar texto más definido, imágenes más claras y las funcionalidades más recientes
  • “Latest Netflix Version” – el TV debe integrar la versión más reciente de Netflix

Esto tal vez explica el por qué la lista para 2019 de televisores recomendados por Netflix es tan corta.

ANUNCIO

LA LISTA DE 2019

Solo dos marcas y un total de nueve modelos parecen ser los únicos que cumplen con cinco de los siete requerimientos indicados por Netflix, y no son baratos. Estos son televisores que cuestan miles de dólares.

Así­ que si estás pensando comprar un televisor y buscas que Netflix funcione lo mejor posible, aquí­ la lista oficial para 2019 de los televisores recomendados por Netflix (NOTA DEL EDITOR: algunos de los enlaces presentados a continuación llevan a Amazon, donde es posible que recibamos una pequeña comisión por la venta de un producto):

SAMSUNG – modelos “QLED 8K”, “QLED 4K”, “Premium UHD” y “Lifestyle TV”

SONY – Bravia

Publicación o post anterior

En medio de la incertidumbre de su fusión con Sprint, T-Mobile Puerto Rico celebra mejoras en su desempeño

Próxima entrada o post

Samsung busca convencerte de que reusar tus equipos electrónicos es mucho mejor que reciclarlos

1 comentario

  1. Eddie
    06/23/2019 | 7:25 pm a las 7:25 pm —

    Wilton, no tengo acceso de Codificando en Spotify, lo tenia antes pero ahora no aparece. Si ya no estan en Spotify o han cambiado algo favor notificarlo en tu programa Tenectico que lo veo por YouTube siempre.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.