CONECTIVIDADNEGOCIOS

En medio de la incertidumbre de su fusión con Sprint, T-Mobile Puerto Rico celebra mejoras en su desempeño

Mientras continúa la espera por la decisión del Departamento de Justicia de EE.UU. acerca de la planificada adquisición de Sprint, T-Mobile continúa haciendo ajustes en su red, posiblemente para mitigar lo que causarí­a que el asunto no se concrete.

A nivel de Puerto Rico, la compañí­a recientemente comunicó que el desempeño de su red le ha hecho obtener resultados positivos en sus operaciones en la isla.

Según T-Mobile Puerto Rico, al corriente su red cuenta con 12% más “sites” (lugares con antenas) en comparación con el mes de mayo de 2018. En cuanto a suscriptores o clientes, el temido “churn” (término de la industria que mide cuantos clientes abandonan una compañí­a para “mudarse” a otra) ha disminuido un 23% durante el mismo perí­odo indicado anteriormente. Simultáneamente, la base de clientes de T-Mobile Puerto Rico aumentó un 13% .

ANUNCIO

Por otra parte, la fuerza de ventas de T-Mobile mostró un incremento de un 17%, según informó. Esto probablemente se deba a las nuevas iniciativas de ventas anunciadas a principios de este año. Estas incluyen el establecimiento de nuevas tiendas y versiones móviles de estas.

AUMENTA LA OPOSICIÓN A LA FUSIÓN

Entre tanto, en Estados Unidos continentales la oposición a la fusión de T-Mobile con Sprint aumenta.

Luego de que el pasado 11 de junio, el New York Times reportara que los fiscales general de Colorado, Connecticut, el Distrito de Columbia, Maryland, Michigan, Mississippi, Virginia, Wisconsin, California y Nueva York sometieran una demanda para paralizar la fusión, el viernes 21 Reuters reportó que cuatro estados más se unen a la estrategia legal. Estos apoyan su oposición en su creencia de que la unión de estas empresas podrí­a impactar negativamente a los consumidores y hacer que los precios de servicios de telefoní­a móvil aumenten.

ANUNCIO

Hawaii, Massachusetts, Minnesota y Nevada llevan el total de estados que se oponen a la fusión a 14. Al momento la Secretaria de Justicia Wanda Vazquez, quien es la fiscal general en Puerto Rico, no ha hecho expresiones al respecto. Por su parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la última de todas las decisiones gubernamentales necesarias para aprobar la transacción, podrí­a estar anunciando su posición en los próximos dí­as, según reportan múltiples medios.

Sin embargo, el visto bueno a esta transacción no parece estar tan cerca sin que surja una empresa que adquiera a Boost Mobile, la división de servicio pre-pagado de Sprint. Esto último es uno de los compromisos recientemente anunciados por T-Mobile para buscar que el Departamento de Justicia apruebe la fusión.

Múltiples reportes de prensa sugieren que la empresa Dish tiene interés en adquirir a Boost Mobile, y de esto ser así­, ayudarí­a a que la transacción fuera aprobada por Justicia. No obstante, el New York Post reporta que el principal oficial ejecutivo de Dish, Charlie Ergen, se “tomará su tiempo” en analizar la compra de Boost, proceso que podrí­a tardar meses, según este medio.

De confirmarse esta información, y con la aprobación de compraventa de Sprint por parte de T-Mobile dependiendo en gran parte de que Boost tenga nuevo dueño, una tardanza de meses podrí­a afectar negativamente la aprobación de la fusión.

Publicación o post anterior

Agencias del gobierno de Puerto Rico prometen priorizar las telecomunicaciones durante emergencias mediante acuerdo

Próxima entrada o post

¿Hay televisores que son mejores que otros para ver Netflix? La respuesta es sí­, y los que son, te los decimos aquí­

1 comentario

  1. Héctor
    08/09/2019 | 8:55 am a las 8:55 am —

    DISH comprará Boost y Sprint prepaid. Dish comenzará su cobertura con la señal de tmobile por 7 años pero eventualmente esperan funcionar en 5G solamente.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.