Mientras continúa la espera por la decisión del Departamento de Justicia de EE.UU. acerca de la planificada adquisición de Sprint, T-Mobile continúa haciendo ajustes en su red, posiblemente para mitigar lo que causaría que el asunto no se concrete.

A nivel de Puerto Rico, la compañía recientemente comunicó que el desempeño de su red le ha hecho obtener resultados positivos en sus operaciones en la isla.

Según T-Mobile Puerto Rico, al corriente su red cuenta con 12% más “sites” (lugares con antenas) en comparación con el mes de mayo de 2018. En cuanto a suscriptores o clientes, el temido “churn” (término de la industria que mide cuantos clientes abandonan una compañía para “mudarse” a otra) ha disminuido un 23% durante el mismo período indicado anteriormente. Simultáneamente, la base de clientes de T-Mobile Puerto Rico aumentó un 13% .

ANUNCIO

Por otra parte, la fuerza de ventas de T-Mobile mostró un incremento de un 17%, según informó. Esto probablemente se deba a las nuevas iniciativas de ventas anunciadas a principios de este año. Estas incluyen el establecimiento de nuevas tiendas y versiones móviles de estas.

AUMENTA LA OPOSICIÓN A LA FUSIÓN

Entre tanto, en Estados Unidos continentales la oposición a la fusión de T-Mobile con Sprint aumenta.

Luego de que el pasado 11 de junio, el New York Times reportara que los fiscales general de Colorado, Connecticut, el Distrito de Columbia, Maryland, Michigan, Mississippi, Virginia, Wisconsin, California y Nueva York sometieran una demanda para paralizar la fusión, el viernes 21 Reuters reportó que cuatro estados más se unen a la estrategia legal. Estos apoyan su oposición en su creencia de que la unión de estas empresas podría impactar negativamente a los consumidores y hacer que los precios de servicios de telefonía móvil aumenten.

ANUNCIO

Hawaii, Massachusetts, Minnesota y Nevada llevan el total de estados que se oponen a la fusión a 14. Al momento la Secretaria de Justicia Wanda Vazquez, quien es la fiscal general en Puerto Rico, no ha hecho expresiones al respecto. Por su parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la última de todas las decisiones gubernamentales necesarias para aprobar la transacción, podría estar anunciando su posición en los próximos días, según reportan múltiples medios.

Sin embargo, el visto bueno a esta transacción no parece estar tan cerca sin que surja una empresa que adquiera a Boost Mobile, la división de servicio pre-pagado de Sprint. Esto último es uno de los compromisos recientemente anunciados por T-Mobile para buscar que el Departamento de Justicia apruebe la fusión.

Múltiples reportes de prensa sugieren que la empresa Dish tiene interés en adquirir a Boost Mobile, y de esto ser así, ayudaría a que la transacción fuera aprobada por Justicia. No obstante, el New York Post reporta que el principal oficial ejecutivo de Dish, Charlie Ergen, se “tomará su tiempo” en analizar la compra de Boost, proceso que podría tardar meses, según este medio.

De confirmarse esta información, y con la aprobación de compraventa de Sprint por parte de T-Mobile dependiendo en gran parte de que Boost tenga nuevo dueño, una tardanza de meses podría afectar negativamente la aprobación de la fusión.

1 comentario

  1. Héctor
    08/09/2019 | 8:55 am a las 8:55 am — Reply

    DISH comprará Boost y Sprint prepaid. Dish comenzará su cobertura con la señal de tmobile por 7 años pero eventualmente esperan funcionar en 5G solamente.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Agencias del gobierno de Puerto Rico prometen priorizar las telecomunicaciones durante emergencias mediante acuerdo

Próxima entrada o post

¿Hay televisores que son mejores que otros para ver Netflix? La respuesta es sí, y los que son, te los decimos aquí