La radio por satélite continúa adentrándose en el mercado. Comenzando en 2006 todos los carros Hyundai vendrán con un radio de música por satélite marca XM Radio como equipo básico.

Hyundai se una a otras 16 marcas de carros como Lexus y Nissan que ofrecen XM Radio como instalado de fábrica o una añadidura en el dealer. XM Radio es un servicio de música digital por satélite parecido al Sirius Music Service de Direct TV que se transmite a los radios marca XM gracias a una suscripción anual comenzando en $12.99. Como un servicio de satélite de televisión la empresa ofrece más de 100 canales de calidad digital.

ANUNCIO

Los primeros carros con la nueva radio serán el Sonata la Santa Fe y el Elantra pero Hyundai espera que para finales de 2006 el 75 por ciento de producción ya tenga los radios instalados de fábrica y que para el 2007 todos sus carros hayan hecho el cambio.

Esta decisión de la firma coreana de automóviles puede significar buenas noticias para el mercado estadounidense. Sin embargo debido a que el servicio de XM Radio (ni Sirius su competidora) no llega a Puerto Rico pues sólo tiene permiso para transmitir en Estados Unidos continental excluyendo a Canadá y México la distribuidora local de estos vehículos no podrá beneficiarse de la inclusión de estos radios.

Aunque no es disponible en Puerto Rico Canadá y México la señal es suficientemente fuerte como para alcanzar a muchas partes fuera de Estados Unidos. Los entusiastas compran la radio especial en tiendas como Best Buy localizadas en Estados Unidos y luego regresan a su país de origen procediendo a instalar estos equipos.

Pero activar el servicio no es tan fácil ya que se requiere una dirección válida en territorio estadounidense. Es entonces que usuarios del servicio fuera del territorio autorizado recuerren a dar dos direcciones: una falsa en Estados Unidos para cumplir con los requisitos y otra verdadera para poder pagar la suscripción. La compañía no se entera con tal que el cliente haga los pagos a tiempo.

Aunque la señal llega clara a casi todo México Canadá y partes de Alaska para Puerto Rico se necesita una antena aparte y vivir cerca de Arecibo para recibir señal.

Curiosamente la señal se recibe sin problemas Cuba Jamaica y algunos países de Sur América sin dejar de requerir el procedimiento mencionado para lograr una suscripción.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Llega con fuerza Star Wars a los celulares

Próxima entrada o post

Prohibida la venta de PlayStations 1 Y 2