Luego de mantenerlo en secreto por dos años Xybermation/Tecnetico, la compañía detrás del portal en español sobre tecnología e internet Tecnetico.com, reveló el viernes la existencia de un laboratorio de desarrollo de alta tecnología y anunció el primer fruto de sus esfuerzos de desarrollo al cual le llamó “una tecnología revolucionaria”.

El presidente y principal oficial ejecutivo de la firma, Wilton Vargas, hizo el anuncio ante un nutrido grupo de invitados del gobierno, el sector privado, la banca y la prensa. Llamado “Tecnético Labs”, este se ha dedicado desde su fundación en el año 2003 a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

El ejecutivo anunció que el primer fruto de los científicos del laboratorio se trata de, según palabras de Vargas, “una revolucionaria tecnología de tipo ‘peer to peer’ para habilitar la comunicación interpersonal por voz a mediana y corta distancia que no depende de ninguna plataforma de programación propietaria”.

Esta tecnología, llamada “Vo-C-ar™” (pronunciado en español), tiene un alcance de unos 100 pies y utiliza una tecnología basada en señales análogas transmitidas através del aire que permite a sus usuarios comunicarse en tiempo real sin la necesidad de computadoras ni teléfonos móviles.

Según Aquiles Bailoyo, jefe del grupo de científicos del laboratorio, el descubrimiento sucedió durante una situación accidental dentro del laboratorio cuando un miembro del personal de mantenimiento dijo algo y uno de los científicos del equipo de investigadores lo entendió.

De hecho, el científico señaló que esta tecnología soluciona el problema de malienterpretaciones que frecuentemente suceden en situaciones donde se establece una comunicación de tipo no contextual. “Esta tecnología podría incorporar en el futuro ’emoticones’ dinámicos mucho más avanzados que los usados actualmente en correos electrónicos y mensajes instantáneos”, esbozó Bailoyo.

ANUNCIO

Al cuestionársele sobre cuán avanzada está esta tecnología, Vargas admitió que “Vo-C-ar™” todavía está en una etapa inicial en su desarrollo y que todavía hay problemas que necesitan resolverse. Este señaló que los problemas surgen cuando se trata de establecer comunicación a una distancia mayor de 100 pies, así como situaciones relacionadas a la seguridad y privacidad de las comunicaciones.

Localizado en la ciudad de Guaynabo, Puerto Rico, Tecnético Labs emplea 30 personas de diferentes nacionalidades y opera con un presupuesto anual de $1,200 millones de dólares. La firma distribuyó instrucciones, las cuales reproducimos a continuación, que permitirá a cualquier persona realizar pruebas de la nueva tecnología.


Demostración de la tecnología “Vo-C-ar”

Usted puede probar esta tecnología al simplemente preguntar a alguien cerca de usted la siguiente pregunta:

“¿Cuál es la fecha de hoy?”

Si desea más información, haga click aquí.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Prohibida la venta de PlayStations 1 Y 2

Próxima entrada o post

¿En serio...o no?