SHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #153 – 3/noviembre/2015

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 3 de noviembre de 2015 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.

VIDEO

LLAMADAS

Carmen, Lares, Puerto Rico: Quiere saber que es un Firewall y si deben estar activados en una computadora.

Tecnético: El firewall es una forma de aislar a una computadora de todo lo que pudiese ser peligroso en internet, entiéndase, a propósito o no, de entrar al sistema, aprovecharse de cualquier debilidad en el sistema. ¿Si hay que activarlo o no? Si está conectado por medio de un WiFi, conexión a internet, en la casa, el router, el equipo que hace esa conexión para internet, ya tiene el firewall integrado. En cuanto a la computadora, si nos conectamos a un WiFi común y corriente, la computadora ya tiene el sistema de firewall instalado de fábrica. A menos que lo haya desactivado manualmente no debe haber preocupación porque ya viene activado de fábrica. ¿Cómo se comprueba que está activado? Sale una notificación, bastante llamativa, de que está activado.

Diego, Carolina, Puerto Rico: Se le perdió un iPhone 5 y quiere saber si hay manera para rastrearlo.

Tecnético: La manera de localizarlo es a través de una función llamada Find my iPhone, la cual puede acceder desde cualquier computadora. Va a Find my iPhone, ingresa el username y password de iTunes y puede indicar la localización, puede trancarlo para que nadie lo utilice y inclusive hacer que suene. El sistema de Find my iPhone, si lo tení­a activado, da la última localización que el teléfono reportó. Tan pronto el teléfono se conecte a la red nuevamente, el va a reportar su localización y le enviará un mensaje a su correo electrónico para así­ poder rastrearlo. A través de Find my iPhone puede borrar la información en el caso de que sea sensitiva. También debe llamar a la compañí­a de telefoní­a celular con la que lo tiene conectado para notificar que lo ha perdido.

José, Bayamón, Puerto Rico: Pregunta si Tecnético ha tenido comunicación con Sprint para saber si se esta trabajando con la situación de que mientras se esté hablando se pierde la señal de data por completo.

Tecnético: No hemos tenido comunicación reciente pero si sabemos que están trabajando en mejoras a su red.

Linda, San Juan, Puerto Rico: Tiene un teléfono de Sprint pero cambió de compañí­a y desea desbloquearlo. Es un Galaxy S5. También pregunta, si compra un Galaxy Note 3 por Clasificados Online, ¿cómo puede saber que ese teléfono no sea robado? Tercera pregunta, se le rompió la pantalla de un Galaxy Note 2 y no lo quiere perder, ¿cómo la puede arreglar?

Tecnético: Lo puede desbloquear. Sprint ofrece un método para el desbloqueo de teléfonos. Si ya está fuera de contrato y no ha quedado ningún tipo de cuenta pendiente debe visitar este enlace para hacer el desbloqueo. Sobre la segunda otra pregunta, la recomendación es primero verificar que el chip funcione con el teléfono y de funcionar puede comprar el teléfono. Sobre la tercera pregunta, Tecnético no prefiere recomendar un lugar por diferentes razones. Le pueden cambiar la pantalla pero esta pudiera no ser de la misma calidad que la original, la instalación de la nueva pantalla pudiera no ser de la manera mas cuidadosa.

Castro, Gurabo, Puerto Rico: Tiene un Samsung Galaxy 4. Un técnico le dice que tiene problemas con el módem y la pantalla. ¿Vale la pena arreglarlo?

Tecnético: El teléfono aún tiene bastante vida y por ese costo suena bien pero tiene que preguntar si la pantalla es original de fábrica o de reemplazo. Sin embargo, José Izquierdo no lo arreglarí­a porque los riesgos de que se vuelva a dañar son bastante altos. Sugiere que Castro se busque otros $100 y por $200 puede comprar un mejor equipo, de mejor calidad. Un Motorola, Moto E, uno de los más económicos de ellos y cuesta $119. Tiene una buena pantalla, cámara, última versión de Android.. No se puede comparar con el Samsung Galaxy 4 pero es una buena alternativa.

Laureano, Puerto Rico: Tiene un LG de AT&T que cuando abre la pantalla dice “pin code locked”. ¿Cómo lo puede desbloquear?

Tecnético: Ese pin lock es una contraseña que se le asigna a la tarjeta SIM, lo que hace posible que su teléfono se conecte a la red celular de la compañí­a con la cual la tiene conectado. Debe ir a la compañí­a para explicar lo que ha pasado, confirman la información de usted, le entregan una tarjeta nueva y listo. AT&T tiene en el centro comercial de Galerí­a Los Paseos, Cupey un centro de servicio al cliente. Allí­ se lo pueden cambiar sin ningún problema.

Alex Morales, Levittown, Toa Baja, Puerto Rico: Tiene un HTC M7 que necesita desbloquearlo.

Tecnético: Es un LTE así­ debe poder hacerlo. El problema es que el caballero se lo encontró y si está en el blacklist no va a poder desbloquearlo. Tiene que verificar si el teléfono no ha sido identificado en Sprint cómo robado o perdido, en ese caso lo bloquean y no se podrí­a solicitar el desbloqueo. En ese caso puede ir a terceros, kioscos o tiendas que desbloquean celulares, para ver si ellos lo pueden hacer.

Gilda Vega, Rí­o Piedras, Puerto Rico: Tiene un iPhone 6 Plus pero tiene el iCloud lleno de fotos. ¿Cómo puede sacar esas fotos a la computadora para vaciar el iCloud? Tiene una computadora con Windows. También pregunta por el Windows 10, ¿Cuan seguro es cambiar al Windows 10?

Tecnético: Debe conectar la computadora al iPhone a través del cable USB y luego en My Computer le va a aparecer un í­cono del iPhone, debe darle click dos veces, abrirá un folder de cámara y ahí­ están todas las fotos, las guarda en un folder en la computadora y listo. Sobre la otra pregunta, no hay problema en cambiarse a Windows 10, siempre y cuando, siga las recomendaciones de que activar y que no activar durante el proceso de instalación. 

Rafael, Puerto Rico: Tení­a un Nexus 5 con T-Mobile y según el área donde esté el equipo cambia de velocidad de data.

Tecnético: Al parecer eso es un problema constante de T-Mobile.. José Izquierdo ha tenido problemas con la variación de señal de la data. Aunque Wilton entiende que también puede ser un problema del equipo.

FACEBOOK

Raúl Pedraza: ¿Cómo averigua si la laptop tiene Bluetooth integrado? ¿Tiene que instalar algún driver?

Tecnético: Lo primero que puede hacer es ir a Start y en el search escribe Bluetooth a ver que sale en los resultados. Si sale algún programa o aplicación que sea para manejar los settings de Bluetooth es muy probable que lo tenga. Pero para aquellos que quieran hacerlo más certero, deben ir a Start y escribir Device Manager y esto es lo que hará es presentar una ventana con todo lo que la computadora tiene instalado. En esa lista debe aparecer Bluetooth. Si aparece en la lista lo tiene, de lo contrario no.

Publicación o post anterior

Más aeropuertos aceptan el app que con un selfie puedes agilizar tu paso por inmigración y aduana

Próxima entrada o post

Relojes inteligentes de LG y Samsung serán los primeros dispositivos compatibles con "NumberSync" de AT&T

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.