MÓVILES

Regresa la compañí­a Alcatel con sus nuevos teléfonos reversibles Idol 4 y Idol 4S

Adelántate en Columbia Central University - CCUPR.COM - 787-743-4315
Adelántate en Columbia Central University - CCUPR.COM - 787-743-4315
¿Recuerdan el teléfono One Touch Idol 3 de la compañí­a Alcatel? Ese celular lanzado el año pasado fue el primer teléfono móvil en incorporar un diseño simétrico que permití­a que la unidad fuera utilizada en cualquier orientación (de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba).

Aprovechando el MWC del 2016, Alcatel aprovechó esta importante conferencia para anunciar la lí­nea de teléfonos Idol 4, el cual lleva la reversibilidad de un teléfono al próximo nivel.

El Idol 4 y 4S de Alcatel

La primera mejorí­a que podemos notar en el Idol 4 es el hecho de que su nombre ya no es tan largo como antes. Esta empresa decidió de una vez y por todas remover el “One Touch” de la marca y dejar el “branding” estrictamente como “Alcatel Idol 4”.

ANUNCIO

En cuestión de su construcción, el Idol 4 es similar al que vimos en el One Touch Idol 3: una combinación de aluminio y cristal que le da un toque de sofisticación a la unidad y un diseño simétrico que ahora funciona tanto en orientación vertical (“portrait”) como en orientación horizontal (“landscape”).

Pero no todo se queda ahí­, para asegurarse de que pudieras usar el Idol 4 de cualquier forma que lo agarres, Alcatel incorporó bocinas estéreo tanto en la parte frontal como en la parte trasera de la unidad, lo que significa que puedes tener sonido dirigido hacia ti incluso con el teléfono boca abajo. ¡GENIAL!

El Idol 4 y 4S de Alcatel

ANUNCIO

Hablando de sonido, Alcatel se unió a JBL y trabajó junto a la empresa WAVES (conocida por sus diferentes tipos de ajustes de audio, ecualizadores, entre otros) para asegurarse de que los usuarios obtengan una experiencia de sonido “premium”. Las bocinas emiten 3.6 watts de poder y el “headset” es capaz de reproducir contenido “Hi-Fi Surround”.

Al igual que en su predecesor, esta lí­nea de móviles de Alcatel viene en 2 versiones: el Idol 4 y el Idol 4S. El Idol 4 es la versión más sencilla y compacta pues cuenta con una pantalla IPS de 5.2” pulgadas “Full HD” (1080 x 1920), un procesador Snapdragon 617, 3GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno (expandible por medio de una tarjeta microSD), baterí­a de 2610mAh no removible y conectividad LTE ultra rápida.

El Idol 4 y 4S de Alcatel

Ahora bien, el Idol 4S trae una especificaciones bastante interesantes. Su pantalla es un poco más grande (mide 5.5” pulgadas) y en vez de ser 1080p, esta es un panel AMOLED Quad HD “2K” (1440 x 2560), viene con 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento (expandible con tarjeta microSD), baterí­a de 3000mAh y un procesador Snapdragon 652 de 8 núcleos.

Ambos móviles cuentan con una cámara de 13MP con un modo de enfoque rápido (entre 0.1 a 0.3 segundos) y su cámara frontal es de 8MP y hasta incluye un flash LED. También Alcatel incluyó un nuevo “feature” llamado “Boom Key” el cual te permite programarle varios comandos a un botón fí­sico, como por ejemplo lanzar la aplicación de la cámara rápidamente y hasta optimizar el audio que te encuentres escuchando, entre otros.

Si eres de los que siempre has querido probar aplicaciones como Google Cardboard que trabajan con realidad virtual, estas de suerte por que el empaque del Idol 4 y 4S incluye un “headset” para que tengas esta experiencia. Al momento no hay información de precio ni fecha de lanzamiento, pero tan pronto sepamos les dejaremos saber.

El empaque del Idol 4 y 4S viene con un "headset" de realidad virtual

Publicación o post anterior

El celular G5 de LG parece que hará realidad en Barcelona lo que Project Ara de Google prometió

Próxima entrada o post

Microtransacciones ¿cómo las mismas afectan a los "gamers"?

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.