MÓVILES

El celular G5 de LG parece que hará realidad en Barcelona lo que Project Ara de Google prometió

Adelántate en Columbia Central University - CCUPR.COM - 787-743-4315

REPORTE DESDE BARCELONA – MWC 2016 Uno de los anuncios más esperados en el evento Mobile World Congress en Barcelona no es solamente el S7 de Samsung.

Si no has estado al tanto, te contamos que LG estará presentando el G5, un celular que según lo que hasta ahora se sabe, promete incorporar caracterí­sticas que aunque otras companí­as han anunciado -sólo eso: “anunciado”- que las estarí­an incorporando en sus productos, sólo LG parece ser la única que de verdad las lanzará.

Una de estas caracterí­sticas es el que con tan sólo adquirir “módulos” o piezas individuales, es posible dotar a un equipo existente con capacidades nuevas. Este concepto se suponí­a que lo iba a hacer realidad el malogrado “Project Ara”. Sólo imagina: ¿necesitas una cámara más poderosa que la que trajo de fábrica? ¡Compra el módulo de reemplazo y listo! Desafortunadamente el projecto ha enfrentado múltiples obstáculos que han impedido su realización.

ANUNCIO

ProjectAra-2
Los módulos de Project Ara (suministrada)

Sin embargo, tal parece que LG no ha confrontado los problemas que Google ha tenido con Project Ara, porque es precisamente la incorporación de módulos en el diseño del nuevo G5 (LG le llama “Magic Slot”) lo que distinguirá al nuevo miembro de la destacada familia de celulares G de la fabricante surcoreana.

Según reportes el G5 contará con una ranura en la parte inferrior del equipo para permitir la inserción de módulos que le provean caracterí­sticas y funciones adicionales al teléfono. De acuerdo con Cnet Korea, Venture Beat y Android Authority, LG lanzará inicialmente dos módulos que mejorarán significativamente la capacidad del G5 de capturar imagenes y reproducir audio.

ANUNCIO

AQUí VIENEN LOS MODULOS

Con el módulo LG Cam Plus, el G5 contará no sólo de un agarre adicional para hacer más estable el proceso de tomar fotos y/o ví­deo, sino que también proveerá botones especí­ficos para activar funciones de la cámara como zoom y el flash, entre otras. Además, incorpora una baterí­a o pila adicional para complementar la que ya tiene el teléfono, que también se espera sea removible.

El segundo módulo a lanzarse fue co-desarrollado con la prestigiosa firma Bang & Olufsen, conocida en todo el mundo por fabricar sistemas de reproducción de audio de alta calidad. El módulo LG Hi-Fi Plus consiste en un conjunto de circuitos llamado “Digital Audio Converter” capaz de reproducir el sonido generado por el G5 con una envidiable calidad de sonido que rivaliza lo producido por sistemas de audio para el hogar. Inclusive, fuentes afirman que será posible redirigir a través del LG Hi-Fi Plus el sonido de otros equipos como computadoras, etc. para que este sea reproducido con el aumentado nivel de calidad que este es capaz de reproducir.

SÓLO EL COMIENZO

En el afán de diferenciarse de su competencia, LG también ha trabajado en otros módulos para el G5 que le darán capacidades de realidad virtual. Esto será complementado con el lanzamiento de dispositivos relacionados (cámaras con capacidad de capturar imagenes en 360 grados, casco de realidad virtual, etc.) que de seguro estarán expuestas en el evento en Barcelona.

Sólo nos queda esperar a que dé inicio el Mobile World Congress para poder comprobar de primera mano si la estrategia de LG tiene sentido y su ejecución termina dándole frutos.

Allí­ estaremos para verlo por nosotros mismos y contarte nuestra opinión, así­ que sí­guenos en Facebook, Twitter e Instagram, y también suscrí­bete a nuestro canal de YouTube para que estés al tanto de todo.

Publicación o post anterior

¿Cansado de pagar mensualmente a cable TV por la caja que va al TV? Esto pronto podrí­a acabar

Próxima entrada o post

Regresa la compañí­a Alcatel con sus nuevos teléfonos reversibles Idol 4 y Idol 4S

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.