Luego de una pobre actuación en la conferencia de E3 el año pasado, Nintendo buscaba recuperar la llama que apasionaba a sus “fans”. A continuación pueden encontrar los títulos presentados este año para lograr su objetivo.

Estos son solamente los título para Wii, el Nintendo DS será discutido en una próxima ocasión.

• Wii MotionPlus: Este nuevo accesorio logra un alto nivel de precisión en cuanto a la detección de los movimientos y el reflejo de estos en la pantalla. Cuando es conectado al Wii Remote este aparato provee lo que es llamado por Nintendo como una mayor realidad física a los videojuegos. El dispositivo es capaz de medir la localización del Wii remote en el plano 3d y detecta hasta leves movimientos. Una variedad de títulos de Nintendo y de terceros desarrolladores utilizarán el Wii MotionPlus para mejorar la experiencia ofrecida. El accesorio será lanzado el 8 de junio a un costo de $19.99.

• Wii Sports Resort: Nintendo demostró las capacidades del Wii MotionPlus con algunas de las actividades encontradas en el nuevo Wii Sports Resort. Esta secuela a Wii Sports incluye una docena de actividades; arco y flecha, frisbee, baloncesto, ciclismo, canoa, power cruising, ping pong, deportes aéreos, bowling, espadas, golf y wakeboarding. Wii Sports Resort junto al accesorio Wii Motion Plus será lanzado el 26 de julio a un precio de $49.99.

• Wii Fit Plus. Wii Fit es el juego más exitoso en años recientes, ahora esta nueva versión ofrece mejoras y contenido adicional. Una de las mejoras más relevantes es el hecho de poder personalizar tus rutinas de ejercicios de varias formas. Entre estas formas se encuentran por tiempo o por un área especifica del cuerpo que desees enfocar. Los ejercicios combinan actividades del Wii Fit original con 15 nuevos juegos de balance y seis nuevas actividades de fuerza y yoga. Wi Fit Plus estará disponible en dos versiones, separado y junto al Wii balance Board, en el otoño del 2009.

ANUNCIO

• New Super Mario Bros. Wii: Nintendo comenzó la conferencia con una gran sorpresa. Un juego de Super Mario Bros con multi-jugador simultáneo.. Los jugadores podrán navegar los mundos de desplazamiento horizontal solos como antes o invitando a amigos en cualquier momento para un juego cooperativo y competitivo. Toda la diversión de New Super Mario Bros, pero multiplicada por 4, que es la cantidad de jugadores que podrán jugar simultáneamente.

• Super Mario Galaxy 2: Como si un juego de Mario en 2.5D no fuera suficiente, Nintendo anunció Super Mario Galaxy 2. Esta es la primera vez que dos juegos de Mario en 3D son lanzados en una misma consola. En esta ocasión Mario lleva su acompañante Yoshi a sus aventuras por el magnifico espacio. El primer Super Mario Galaxy es considerado por muchos como el mejor juego de esta generación y el que reciba una secuela es un evento grandioso y emocionante. El juego se espera sea lanzado en el 2010.

• Metroid: Other M: Sorprendiendo a todos, Nintendo reveló una nueva entrada en su popular franquicia Metroid. En una aun más sorprendente colaboración con Team Ninja (Ninja Gaiden, Dead Or Alive), Metroid: Other M provee una experiencia completamente diferente, con una mecánica de acción que entra más profundo en la historia de la reconocida cazarecompensas, Samus Aran. El juego se espera sea lanzado en el 2010.

Mención especial: Sin & Punishement 2 y Endless Ocean 2; Ninguno de estos fueron presentados durante la conferencia ya que están enfocados a públicos muy selectivos. Sin and Punishment es un shooter desarrollado por una de las mejores compañías en este género, Treasure. Por otra parte, Endless Ocean es un juego de exploración bajo el mar, donde tienes la oportunidad de interactuar con increíbles criaturas.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

No más controles: Microsoft presenta el Proyecto Natal

Próxima entrada o post

Nintendo presenta títulos exclusivos para el Nintendo DS y Nintendo DSi