Durante su presentación en E3 2009, Nintendo no se limitó a presentar títulos para el Wii, sino que vimos un balance con una variedad de nuevos juegos para el Nintendo DS y Nintendo DSi.

• Nintendo DSi – Integrando fotos con Facebook: Nintendo no se quiere quedar atrás en las últimas tendencias, y en su búsqueda por hacer del Nintendo DSi una experiencia personalizada, ha logrado un acuerdo para integrar Facebook al sistema.  Utilizando Facebook Connect, los usuarios podrán cargar imágenes tomadas en el DSi directamente a Facebook.  Esta integración se espera esté disponible en el verano con una nueva actualización al sistema.

• Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story: Nintendo reveló Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story, una nueva entrada en la serie de rpgs para sus sistemas portátiles.  Esta nueva historia lleva a Mario y Luigi al interior de Bowser.  Los jugadores disfrutarán de momentos graciosos que ocurren en dos historias que corren simultáneamente. Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story será lanzado para el Nintendo DS y el Nintendo DSi en el otoño del 2009.

• Golden Sun DS: Sin duda una de las sorpresas más gratas de la conferencia de Nintendo en E3. Luego de seis año de espera, una de las series de rpgs más populares del GameBoy Advance llega al Nintendo DS. Con un nuevo estilo visual y una nueva historia, Golden Sun trae su magia y aventura en el 2010 para el Nintendo DS y Nintendo DSi.

ANUNCIO

• Professor Layton and the Diabolical Box: A pesar de pasar casi por desapercibido en un comienzo, Professor Layton and the Curious Village fue un éxito luego de una campaña publicitaria que incluía a Lisa Kudrow (Friends).  Esto motivó a Nintendo a localizar la segunda entrada en la serie.  Professor Layton, y su pequeño aprendiz Luke, se encuentran con nuevos misterios y rompecabezas en Professor Layton and the Diabolical Box.  El título será lanzado el 24 de agosto para el Nintendo DS y Nintendo DSi.

• The Legend of Zelda: Spirit Tracks: Este nuevo título en la serie The Legend of Zelda lleva a nuestro héroe Link a una aventura con una nueva historia, nuevos rompecabezas y hasta un nuevo método de transportación. Link se convierte en el conductor de un tren, el cual lo asistirá en su aventura.  El título además contiene el mismo estilo visual y de juego que el exitoso The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. The Legend of Zelda: Spirit Tracks se espera esté disponible a finales del año 2009.

• Mario vs. Donkey Kong: Minis March Again! y WarioWare D.I.Y.: Ambos juegos son nuevas entradas en sus series que se basarán en el concepto de contenido creado por los usuarios. Ambos proveen las herramientas para crear niveles y juegos que podrás compartir con otros usuarios. Mario vs. Donkey Kong: Minis March Again! será lanzado la próxima semana a través del servicio de descargas DSiWare, lo que por supuesto significa que es exclusivo del Nintendo DSi.  Por otra parte, WarioWare D.I.Y será lanzado para el Nintendo DS y DSi en una fecha no establecida.

Este último video también presenta varios juegos y aplicaciones que están o estarán disponibles a través de DSiWare.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Presenta Nintendo títulos exclusivos para Wii

Próxima entrada o post

Sony entra al mercado de controles con detección de movimiento