Con el éxito del Wii, en gran parte gracias a sus controles que detectan el movimiento, una de las mayores interrogantes era el por qué los competidores, Microsoft y Sony, no habían respondido a esta estrategia. Que no les interesaba porque posiblemente pensaban que era simplemente una moda pasajera, o que no habían tenido la capacidad de identificar las oportunidades ofrecidas por este mercado son algunas de las posibles respuestas. Previo al E3 del 2008 se llegó a rumorar que ambas compañías presentarían un producto competidor, pero como nos dice la historia, no fue así.  No fue hasta la edición de este año que Microsoft presentó lo que se le conoce como el Proyecto Natal.

Utilizando a Steven Spielberg como portavoz, conocido en el mundo de los videojuegos por su aclamada serie Boom Blox, Microsoft tomó el escenario para revelar su nuevo concepto. El mismo se trata, parafraseando, “no de reinventar la rueda, sino de eliminarla“. Esto significa que en vez de crear un nuevo control que mida el movimiento, decidieron eliminar el factor del control casi por completo. Proyecto Natal, como es conocido hasta momento, elimina la necesidad de un control, ya que te permite utilizar tu cuerpo y voz para controlar la acción en pantalla.

El dispositivo no es un censor común ya que integra varios elementos. Estos son una cámara RGB, un censor de profundidad, micrófono y un procesador que ejecuta el software.  Cada de uno de estos elementos se complementan para proveer la experiencia que elimina la necesidad de un control.  El dispositivo no sólo es capaz de medir tus movimientos en un plano 3D, sino que también es capaz de reconocer tu cara y tu voz.  Es así como podrás controlar toda la acción, incluyendo los menus los cuales podrán ser manipulados con el movimiento de la mano o por un comando de voz.

A continuación podrán ver dos videos que demuestran las capacidades del Proyecto Natal.  En el primero vemos una demostración de varias formas en las cuales el dispositivo puede ser utilizado. El segundo es quizás el más que ha dado de que hablar por el asunto envuelto.  Peter Molyneux (Fable 2) ha creado un programa donde a través del Proyecto Natal interactúas con un niño virtual.  Peter es una de las figuras más prominentes en la industria debido a su enfoque en cuanto a la interacción con el mundo virtual y la inteligencia artificial, por lo que no es tanta sorpresa que haya logrado integrar el producto en esta forma.

ANUNCIO

El proyecto Natal será compatible con cada unidad del Xbox 360.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Presenta Microsoft títulos exclusivos para el Xbox 360

Próxima entrada o post

Presenta Nintendo títulos exclusivos para Wii