Cuatro empresas especializadas en energía renovable y limpia se darán cita en el Capitolio del Congreso de los Estados Unidos en Washington, D.C. para presentar varias tecnologías que, según estas empresas, cambiarán el curso del uso de energía en el país.

Estas presentaciones consistirán en introducciones breves a los avances tecnológicos, catalogados por estas como “impresionantes”, que se han logrado hacer en los últimos años.

Algunas de las tecnologías a presentarse lo es la primera gasolina renovable, producida por medio de algas y luz solar que permitirán que los vehículos que la utilicen emitan aproximadamente 2/3 menos dióxido de carbono (gas comúnmente emitido por autos como parte del proceso de combustión) que la gasolina producida del petróleo.

En este mismo renglón, otra tecnología a presentarse combina distintas técnicas para convertir el dióxido de carbono generado por fábricas y procesos industriales en un producto sólido conocido como “aerogel” que evitará su escape a la atmósfera.

Otra propuesta tecnológica lo es un sistema de luces o semáforos para el control del tráfico cuya electricidad para funcionar provendrá de las vibraciones del pavimento en la carretera en vez del sistema eléctrico regular.

En cuanto a la generación de energía por medio del viento, se presentará una tecnología que utiliza tierras raras (“rare earth elements” en inglés, consisten en 17 elementos químicos de la tabla periódica) para construir generadores de electricidad para turbinas de viento que sean de alta eficiencia.

ANUNCIO

Por otro lado, los congresistas conocerán cómo la tecnología podrá desinfectar aguas negras que resolverán problemas difíciles en cuanto a su tratamiento, permitiendo que estas se conviertan en productos amigables al ambiente.

Raytheon Company, Molycorp Minerals, LLC, FMC y Peabody Energy son las empresas que realizarán las demostraciones.

Tecnetico.com asistirá virtualmente a dicha presentación y, de ser necesario, estará actualizando esta noticia.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

De la ficción a la realidad: presenta Coca-Cola máquina que produce decenas de tipos de bebidas

Próxima entrada o post

Da Microsoft luz verde a Windows 7