El trabajo de creación de Windows 7 ha sido finalizado a tiempo y se dirije hacia su manufactura y distribución (“RTM”, por sus siglas en inglés), marcando así el final del proceso principal de desarrollo del sistema operativo que habrá de sustituir a Windows Vista.

Así lo anunció Rich Reynolds, gerente general de la división comercial de Windows en conferencia telefónica desde Redmond, Washington con perdiodistas de todo el continente. “RTM”, que significa “release to manufacturing” y que se traduce al español como entregar para manufactura, es la forma como Microsoft tradicionalmente da el visto bueno para que un programa o “software” sea distribuído para consumo masivo.

Con el anuncio de hoy, la copia “oro” o “gold” de Windows Vista (considerada el “master”) se distribuirá a todos los “OEM partners”, quienes se encargarán de preparar sus propias versiones a ser pre-instaladas en PCs nuevas que saldrán pronto a la venta. De igual forma, Microsoft utilizará la versión “RTM” para fabricar las copias de Windows 7 que habrán de venderse en las tiendas. La disponibilidad general al público será a partir del 22 de octubre.

Además del lanzamiento a manufactura de Windows 7, Microsoft también anunció que Windows Server 2008 R2 había alcanzado la misma meta y sería también encaminado de igual forma.

“ESTAMOS A TIEMPO Y CON CALIDAD”
Reynolds enfatizó en el hecho de que en esta ocasión, Microsoft cumplió con su promesa de presentar antes de tres años una nueva versión de su sistema operativo Windows.

Windows Vista, en su versión “Business”, salió oficialmente al mercado en noviembre de 2006, seguido por la versión para consumidores en Febrero de 2007. De todo continuar como anunciado, Windows Vista 7 estaría haciendo su debut oficial un mes antes de que se cumplan tres años desde vista.

El ejecutivo, quien estuvo acompañado de funcionarios de la empresa Hewlett Packard, también puntualizó en el hecho de que, según Microsoft, este sistema operativo ha obtenido reacciones positivas por parte de la comunidad en general.

Específicamente, Reynolds indicó que más de 10 millones de usuarios probaron las versiones de prueba de Windows 7. Esto a su vez generó 400 millones de sesiones de uso reportadas a Microsoft que les permitía identificar áreas problemáticas y de mejoramiento.

El ejecutivo concluyó diciendo que gran parte del crédito por un lanzamiento de este tipo es para los colaboradores OEM y a quienes utilizaron Windows 7 durante el período de desarrollo.

FECHAS DE ENTREGA
Como se mencionó anteriormente, Windows 7 estará disponible para los consumidores en las tiendas durante el mes de octubre. Como dato adicional, recientemente Microsoft confirmó que estará ofreciendo en algunos mercados un paquete familiar (“Family Pack”) que consiste de licencias de Windows 7 Home Premium para hasta 3 computadoras. Al momento, no se indicó cual sería el precio de este paquete.

Los manufactureros de PCs nuevas (“OEM”) estarán recibiendo la versión RTM de Windows 7 a partir de este viernes. Otros miembros de este sector lo recibirán durante el mes de agosto.

Clientes de negocios de Microsoft que participen en programas de compra por volumen y que se hayan suscrito al servicio de “Software Assurance” (SA) podrán obtener esta nueva versión de Windows a partir del 7 de agosto. Los que no tengan una suscripción a SA tendrán que esperar hasta septiembre 1 para adquirirlo.

Por otra parte, los profesionales de la industria de la informática (IT) con suscripciones a los servicios TechNet podrán obtener Windows 7 en inglés desde el 6 de agosto, y los demás idiomas Octubre 1.

Programadores y desarrolladores de software también podrán tener Windows 7 RTM en sus manos en las mismas fechas que los profesionales de IT.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Presentan al Congreso estadounidense nuevas tecnologías de generación de energía

Próxima entrada o post

El código milagroso de los alquileres de DVD gratis